Seguidores

martes, 16 de diciembre de 2008

XXVI Cross de Invierno Ciudad de los Poetas

Este era el folleto del Cross por la Dehesa de la Villa, consistente en tres vueltas a un circuito bien señalizado por los caminos altos de la Dehesa, disfrutando de las mejores vistas de Madrid desde esta zona, pisando incluso un poquito de nieve (no sabía lo que me esperaba al regresar a León, jeje).

Lo de las inscripciones (gratuitas) hasta media hora antes de la carrera se agradece, pienso que está bien dar esa opción para los que no tienen claro que puedan ir hasta el último momento, o tampoco mucho tiempo para hacer las gestiones.

Un punto muy positivo es disponer de un techo calentito para los días de invierno, como fue el caso al contar con el Centro Dehesa de la Villa, un centro de interpretación muy interesante para conocer la zona, las aves y árboles. Lástima que la exposición estuviera cerrada y sólo pudiésemos leer los carteles, porque habría sido una visita más completa, pero aún así, muy agradecidos de tener dicho "techo" para las inscripciones, ropero y podernos cambiar aunque fuera en los pasillos. Con el frío que hacía fuera nos vino bien, no estábamos para reparar en menudencias.

Respecto a la organización, muy bien todo, mucha animación en todo el recorrido, y una bolsa del corredor con revistilla y bebida, así como bebidas energéticas de sobra para todos al finalizar la carrera. Dadas en mano, claro, no como otras "mega carreras" que tuvieron un ligero "desliz" con este tema (ver Human Race).

La única peguilla fue la graciosa "salida" para los veteranos. La voz del maravilloso speaker de todo el evento desapareció diez minutos antes de dar comienzo la prueba de los veteranos, supusimos que porque él también se habría apuntado a correrla... Lo echamos de menos, pero la verdad es que más aún alguna orden de "preparados, listos, ya", o "bueno, ya salimos", o "venga, vamos" o cualquier cosilla similar que nos hiciera intuir que había que empezar a correr YA, y no sólo porque de repente los de adelante salen desbocados y los de más cerca digan:

"eh, que ya salimos, vamos".

Adiós crono, hala, entre el susto de la inminente salida, el retraso en la misma que nos estábamos quedando ya fríos y las risas... pero bueno, en tres vueltas al mismo circuito ya habrá tiempo de aclararse...

Es un circuito con diferentes cuestillas (subidas y bajadas), pero muy asequible y llevadero, y por supuesto muy chulo. A mi personalmente me encantó, porque aparte de haber sido mi primer cross como veterana fue por los caminos de la dehesa, bastante familiar para mi, dado que al estar cerca de mi barrio en Madrid (Tetuán) lo he visitado, caminado, corrido y pedaleado alguna que otra vez, y hasta alguna meriendilla ha caído por ahí, jejeje. Os recomiendo especialmente los atardeceres rosados desde el depósito de agua, con una vista panorámica espectacular.

Respecto a cómo corrí, pues como era de esperar... DE PENA. Jajajaja.
Paketova volvió a marcar su territorio con los siguientes resultados:

1º vuelta (2.000 metros)= 11´46´´ (contenta con no perderme siguiendo las curvas marcadas por las cintas)

2ª vuelta (2.000 metros)= 12´28´´ (como veis, lamentable, alguien me agarró las piernas y no había forma de subir las cuestas más rápido, jajaja)

3ª vuelta (2.000 metros)= 12´08'' (ya recordé la falta de entrenos y que todo se paga, jejeje)


Total: unos 35´50´´ para unos 6.000 metros.


Hombre, lo que puedo "alegar" en favor de Paketova es que había cuestas arriba y abajo, terreno irregular (propio de un cross, claro está) y un poco de friíllo. Pero, vamos, para qué engañarnos, la forma se va en un pis pas, jejeje.
El invierno es lo que tiene y la falta de tiempo y dedicación en condiciones también... :-)
A ver si nos recuperamos de la nevada y volvemos a los entrenos "dignos", jeje.

Saludos, salud y ¡suerte!

7 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

No todas las épocas son propicias para conseguir buenas marcas. Pero el invierno debemos usarlo como preparación para la primavera.

De todas formas, buen tiempo.

Saturnino dijo...

No le des tanta importancia al tiempo realizado, lo importante es que disfrutases de la carrera. Siempre habrá otras ocasiones para mejorar.
Además con frío cuesta más trabajo correr, con calor parece otra cosa.
Ánimo y un saludo.

Grimo runner dijo...

Viva Paketova, por cierto me he acordado mucho de vosotros el otro día que salían unas imágenes chulísimas de León nevado. No te preocupes que esos tiempos ya bajarán. Un beso.

Espirulina dijo...

Ale, tía, con un par. Venirte hasta Madrid a hacer un cross un domingo de invierno me parece lo más del vicio deportivo. Vamos, me cuesta a mí, y vivo al lado...

Los tiempos están muy bien, con lo duros que son los crosses.

Besazos.

Servando dijo...

Desde luego heres mi heroina, irte hasta Madrid para correr un cross tiene más que mérito, me da pereza a mi salir a correr por aqui como para irma a 300 kilómetros...!!!
Enhorabuena por la carrera, el tiempo es lo de menos, recuerda que en Marzo es cuando tienes que estar a tope jeje..
Un beso amiga

Syl dijo...

Qué cojones de paketova...lo hiciste requetebien!!!!!!!...

Felicidades por ese cross, chiquilla.

besitos.

Tecolinha dijo...

EHHHH, CHIC@S: GRACIAAAAASSS, jeje, pero qué majetes sois, mira cómo animáis que ya me ha entrado el subidón para la próxima carrera, jeje.

GREGORIO: ya, aún no he aprendido esas cosillas, me cuesta, me cuesta, quiero correr todo el año igual, pero influyen mucho varias cosas...

SATURNINO: ya, tienes razón. Me quedo con lo que la disfruté, sí.

GRIMO: :-)) majooooo. Viva, viva, jeje. Sí, ya pondré alguna fotilla de León, seguro que te gusta.

ANA: si pudiera me iría a madrid todos los findes, bueno, muchos, sabes que es mi segunda casa. Lo del cross, sí, es que soy novatilla, jeje.

CRAZYSOUL: jajajaja, tu heroína?? jajaja. Bueno, te aclaro que aproveché para hacer otras cosillas que tenía pendientes. Había que hacer un viaje el sábado así que me ofrecí más que voluntaria para aprovechar a correr, jeje. Sobre lo de marzo, joer, menudo revuelo tenemos por aquí, habrá que entrenar de la leche, eh, jeje. El recorrido mola, ya te contaré.

SYLVIE: jajaja, pobre paketova, si ella también tiene derecho a salir de vez en cuando, hombre, jejeje.
Gracias, guapaaaa.

TOD@S: hala, me voy para la camita más contenta que unas pascuas, vaya ánimos, cómo moláis, muaaaaaaaaaacccccccccccccsssssssssssssssss