Seguidores

sábado, 5 de julio de 2008

V CARRERA POPULAR NOCTURNA CIUDAD DE LEÓN

" CASI 4 KMS. "

La Concejalía de Deportes del Ayto. de León ha organizado esta carrera con salida a las 22:00 del viernes 4 de julio de 2008. Aunque la distancia anunciada era de 4.000 metros, parece ser que ha sido algo menos, quedándose en 3.810 metros. Una vez más, una lástima que no completemos recorrido y los tiempos personales se queden en un “casi cuatro mil”, pero qué le vamos a hacer…
Otra pregunta que me hago una vez más cuando veo los recoridos es: ¿por qué ninguna carrera en León comienza o termina en la Catedral? Ahora es un espacio peatonal, amplio, por no hablar de su belleza y lo que significa para los leoneses. Es que ni pasamos por delante. Ni en la San Silvestre, ni en la Milla Urbana (que dimos 3 vueltas a Ordoño, podíamos haber hecho una de las vueltas subiendo a la Catedral) ni en esta nocturna. Desde aquí sugiero un recorrido que pase por la Catedral, y si se instala la meta allí, mejor que mejor. Si alguna vez organizo alguna carrera por León, y me dejan, procuraré que “la pulcra” no se quede fuera.
Nos inscribimos unas doscientas personas, y particularmente me gustó ver un nutrido número de niños participando en ella. El público escasillo, pero bueno, igual es que no veía yo mucho, entre que era de noche y yo no llevaba gafas… pero tampoco se oía, la verdad, y del oído tampoco ando tan mal, jeje.

***

Sobre mi experiencia, pues muy positiva, aunque se me hizo cortísima, claro, y al finalizar sólo pensaba en seguir corriendo por el río. Quedamos el ingeniero y yo a las 20:30 en Botines para hacer las inscripciones (las nuestras y la de “el niño”), y nos sorprendió los números tan bajos de dorsal que nos daban. (28, 29 y 30). Un tiempo para algunos saludos a los niños que conocíamos y nos vamos a casa a cambiarnos para ir a buscar al “Gran Xuás” a las 21:20.
Ya comienza el mini-festival del humor: que si “¿bajo imperdibles para todos?”, que si “esta es mi camiseta oficial”, que si “ponme el dorsal, que yo no sé”, que si “esa camiseta qué va a ser color cereza, eso no es un color, es una fruta”. Oye, niño, ¿y la tuya? ¡La naranja también es una fruta!. En fin, no perdamos tiempo, el ingeniero se pone serio (menos mal que viene, qué sería de nosotros sin su templanza, orden y disciplina) y vamos bajando por la Corredera, calentando algo. Para los que conocéis León, todos sabéis que llegando a la Plaza de Toros el río queda al lado, el Bernesga, claro, por lo que os podéis imaginar mi cara de asombro al oir la pregunta del “gran Xuás” cuando el ingeniero sugirió ir trotando por “el río”, y va y pregunta: “¿qué río?”. Menos mal que él entrena precisamente por ese río, y que vive a cinco minutos de él… ¿o te referías a otro río, Xuás? Yo “me río”, sí, por no llorar… Hoy creo que soy yo la que acabé diciendo “vaya chapa” con el tema de conversación: que si "los triglicéridos", que si la alimentación, que si me sobra por aquí, que si tengo que bajar por allá, que si "alucino porque no me pusieron que estoy obeso", que si "paso de 10 kilos de mi peso ideal", que si "no puedo dejar el pan", que si "todo lo que me gusta está prohibido o es pecado… " eso sí, para no dejar de hablar de todo lo que había comido durante el día y lo que pensaba comer al final de la carrera… A ver, así no se puede, o nos lo tomamos en serio o mejor dejemos de preocuparnos por el peso… En fin, te seguiremos queriendo igual, tú por eso ná… Ah, por cierto, niño, los pantaloncitos bien eh, el “inge” tiene gusto…
A unos cinco minutos de la salida, desde Guzmán (última recta), ya le decimos al inge que nos piramos a la salida, que es tarde, cómo le encanta llegar justo a las salidas, ays qué nervios…que no llegamos… pero oh, decepción, ¿dónde está la gente? Si no hay corredores… a ver si ya ha salido… “como haya salido os mato” se oye al niño entre dientes… pero no, no, es que somos tan poquitos (doscientos, decían) que andamos por ahí dispersos… en esto que en un descuido alguien me tapa los ojos a mis espaldas… le toco la cara, barbita de tres días, pendiente en la oreja… ospi, ¿quién eres? ¡¡¡HOMBRE, EL GRAN GELOOOOO!!! ¡¡¡Y LA GRAN AMELIA!!! Con unos uniformes atléticos “pofesionales”, lástima que no haya traído la cámara, estáis guapísimos, cacho FRIKIS, jejeje. Pero bueno, para patética, aquí, la PAKETOVA, que una vez más se distrae en la salida y otro grito salvaje al oir el pistoletazo de salida. Crazysoul, te busqué pero no te hallé, si oiste un peazo grito desesperao tras el pistoletazo, esa era yo, lamentable, jajaja. Y el inge, "avergonzao", claro, me dice: “como si fuera esta la primera carrera que corres, ays”. ¿Y qué queréis? Me pilla siempre distraida, y me pega unos sustos… es que en las carreras “grandes” (es decir, muy concurridas) nunca lo oía, porque desde atrás lo único que se ve es el movimiento de la masa que tienes delante, pero claro, en estas de menos de 500, ¡sí se oye, sí! En fin, mientras me recupero del “susto”, Xuás y el inge se despegan y no los volveré a tener “a tiro” (y nunca mejor dicho)hasta el último kilómetro y medio. Además, a mitad de Ordoño me encuentro con la sorpresa de mi querido Eliseo, el gran “cartero veloz”, fundador de uno de los clubes con más solera de la ciudad y compañero también de grandes andanzas por el monte, cuya foto tenéis en la crónica de la milla… Es gracioso, porque es el compañero-sorpresa: me lo encontré por primera vez en Santurce (de Santurce a Bilbao, esa tampoco os la podéis perder, qué preciosidad de carrera…), luego en Villaquilambre, y últimamente en la Milla y en esta nocturna. Vamos juntos hasta el puente de Martín Granizo, jeje, por fin me entero de cuál es, es que ¡desde abajo es distinto!, voy oyendo a nuestro paso los constantes saludos al “¡Cartero!” y me va contando algunos trucos que tiene y corrigiendo un poco los brazos: “los llevas bien”, me dice, “pero tienes que ir más relajada”. “Dentro de 10 ó 15 kms. igual ya no los llevo tensos”, pienso, jeje.
Al pasar el puente miro el crono, van 10 minutos, calculo que andaremos por la mitad del recorrido, ¡qué corta es!. Me dice Eliseo: “Venga, coge a esa chica y adelántala". Le digo: “ No puedo… venga, lo haré por ti”. Con el cuento la adelanto y veo que Pedrín anda esperando… y Xuás despegado adelante… así que acelero, me pregunta qué tal y le digo que vamos rápido, pero otro cuento: “venga, vamos a pillar a Xuás”. Le vuelvo a decir que no puedo, pero al girar por S. Marcos pienso, “venga, va, vamos a obedecer al entrenador, nos dejaremos llevar…”. Así que pasamos a Xuás, al que veo algo cansadillo, lo ha debido dar todo en la primera mitad, como siempre, ays, para qué saldrá tan embalao… “Tipo series, venga”, me dice el entrenador, jobar, llegamos a la plaza de Guzmán, que haciendo series está más lejos que paseando, leches, y me anima con la “recta final” de Ordoño. Pienso que aún queda un tramo, y hacia la mitad nuevos ánimos del entrenador, que me dice “ya está ahí la meta”. Pienso: “qué suerte, tú que la ves”, jajaja, esto de no ver es triste, pero bueno, “¡venga, el sprint!”, le digo que sí, ¡vamos!, pero nada, otra vez me la juega el tío y decelera, así que nada, otra carrera sin sprint. Esto de emular a Indurain no mola, Pedrín, a ver cuándo esprintamos, leches…
Al final, 19´15´´17´´´, bah, no está mal para una Paketova…jejeje. Xuás, veinte segundos más y en seguida aparece Gelo, preguntándome si he sudado, jajaja, ¡pues claro!, no te digo…(gracias por los regalos, guapísimos, poco voy a “fardar” con mi gorrita jeje) y Merce, con la mochila de recambio, todo un detalle. Saludo a Eliseo de nuevo y ¡sorpresa! ¡Amor!, una de las seguidoras de este blog, que había leído que vendría y apareció a saludar. ¡Un beso, guapa! Lástima que no te animes a unirte al equipo, te echarías unas risas…
Sigo buscando a crazysoul… pero nada, tendrás que poner alguna foto más en tu blog o tendremos que llevar algún distintivo para reconocernos en la próxima, jeje, si no, no es tan fácil. Un saludo, de todos modos.
Al final, como siempre, deseando que llegue la próxima. El domingo a ver si podemos salir dos horitas y nos desquitamos un poco…
¡Saludos!