Seguidores

sábado, 14 de noviembre de 2009

Primeras experiencias en maratones

Hoy he leido esta crónica que encuentro emocionante.

Es una primera experiencia en maratón en Atenas.


De aquí a mi primer maratón, que espero sea en Madrid, 2010, seguiré "coleccionando" experiencias, propias y ajenas, alrededor de esta distancia.


Hay muchos tipos de "maratones".


Correr uno siento que será el final de una etapa y tal vez el principio de otra.


Por eso pienso saborear el camino lo más despacio que pueda.


Hasta ahora sí está siendo "lento y dulce", como ya en alguna ocasión dije que debía ser. Dulce, desde luego. Lento, también, claro ;-).


Pensé que tardaría más tiempo en llegar "mi momento", pero ha habido dos ocasiones en las que mi "entrenador interior" me ha dicho que ya estaba cerca: uno, en el kilómetro 20 de la media de Madrid 2009, cuando por primera vez en una media pensé que "sí correría otras dos horas más" y dos, cuando fui a animar a quienes sabía correrían Mapoma este año. A punto estuve de sumarme a la carrera sin dorsal ni nada.
Luego vino mi amigo Gelo (el gran Gelo, ahora ya con blog y todo), a decirme que es la edición 33, que es la mía, que 2010 es también un buen número, y mi siempre-Pedrín (José, siempre serás Pedrín ;-)) apoyando a la causa. Para colmo en agosto cumplo 40 años (¡todavía no me lo creo, dios mío!, lo pongo en grande a ver si así...), así que DECIDIDO. Hay que correr ese maratón... y punto ;-)




En fin, hoy tocó "meditar"...

:-)