Seguidores

viernes, 22 de mayo de 2009

10 de mayo: Torrejón 24 horas

He vuelto.

He vuelto a Torrejón, a ver el reto físico pero también mental de los 100 km. en 24 horas.

Y ellos han vuelto.

Han vuelto a demostrar que "correr por correr" guarda mucho más que eso detrás.

Que los retos existen.

Que se cumplen.

Que merecen la pena.

Y que apenas hace falta decirlos.

Simplemente vivirlos.


Este año me fui el domingo 11 por la mañana, porque tenía mucho interés en ver el final de este reto. Por un lado, por apoyarles en las últimas horas, pensando que estarían más necesitados de ánimos que en las primeras y, por otro lado, por las ganas de compartir el final.


Me encantó animarles a todos, hacerles fotos a todos (y a todas), y, sin conocernos, entablar ciertas conversaciones a cada vuelta que daban en el mismo punto.

Y me encantó el final, desde el ruedo de la plaza de toros, cantando la cuenta atrás para las 24 horas. Impresionante.

Como impresionante fue ver que la mayoría acabaron sus "kilometradas" como si tal cosa, sonrientes y satisfechos, eso sí, como tras una nueva transformación.

"Acabáis como si fuera una media, jobar", les comenté entre otras cosas.


Y de nuevo las ganas de estar dentro de ese ruedo, con un pie dentro por sumarme al reto y otro fuera pensando que aún "soy pequeña", pues lo lógico es hacer primero un maratón...


Concluyo una vez más que esta carrera es otra historia, tal vez menos carrera y más "peregrinaje", un peregrinaje hacia el interior de uno mismo que tal vez algún día pueda experimentar...


Desde este pequeño rinconcillo, envío un saludo a todos los retos (este y otros, los deportivos y "los otros"), y os dejo aquí las fotos del evento, como regalo y homenaje a los que allí estuvieron.