Seguidores

viernes, 6 de marzo de 2009

Se amplían las inscripciones para la MM Ciudad de León

Así lo dice Leonoticias.com:

"La Media Maratón ha superado todas las expectativas. La gran avalancha de inscripciones ha llevado al Ayuntamiento de León a duplicar el número de participaciones. Al menos así lo anunció hoy la concejala de Deportes, Natalia Rodríguez Picallo, quien desveló que se ampliará hasta las 1.200 plazas el número de inscripciones debido “a la excelente respuesta ciudadana que ha despertado la prueba”. Corredores del País Vasco, Galicia, La Rioja, Madrid y de diversos puntos de Castilla y León han solicitado ya su participación en este evento deportivo que se celebrará el próximo 22 de marzo en la ciudad de León y que desvelará se perfila como uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad. De hecho, la prueba ha superado todas las previsiones ya que la concejalía contaba con 600 participantes.
Para la concejala de Deportes esto ha sido todo un éxito, especialmente si se tiene en cuenta que la semana siguiente hay previsto pruebas tan importantes como la de Zamora, Segovia y Vigo y que, entre las tres “cuentan con más de 12.000 corredores”.
Dispositivo de control
La Policía Local desplegará un importante dispositivo policial para controlar el perfecto funcionamiento de la prueba. Más de 320 personas (incluidos técnicos, voluntarios de Protección Civil, Bomberos, operarios y policías) trabajarán para coordinar y evitar incidentes a lo largo del recorrido (más de 21.097 metros). (¿?¿?)
Entre las diez de la mañana y la una de la tarde la Policía Local cortará algunas calles para garantizar la seguridad de los corredores a lo largo de todo el circuito. Los atletas partirán del Estadio Hispánico para continuar por Santo Domingo, San Marcos, Calle Peregrinos, Carretera de Carvajal, Padre Isla, Reyes Leoneses, Suero de Quiñones, calle Renueva, Casco Antiguo, Plaza de la Catedral, Calle San Lorenzo, calle Palomera, Paseo de Quintanilla, Avenida de la Universidad, Polígono de La Torre, calle Buen Suceso, San Juan, Víctor de los Ríos, avenida Real, Parques de la Granja y La Candamia, puente de Puente Castro, Polígono de La Lastra para regresar al Estadio Hispánico.
Una carrera en familia
Los niños tendrán especial protagonismo en esta prueba ya que, el Ayuntamiento de León ha diseñado un circuito especial para los más pequeños. En total serán 2.300 metros para que ese día pueda convertirse en una prueba para “toda la familia”.
La concejalía de Deportes ya se ha puesto en contacto con todos los colegios de la ciudad para invitarles a participar. Además, a través de las Escuelas Deportivas Municipales cerca de 400 niños y niñas que practican atletismo ya han confirmado su participación en este evento.
La concejala espera que la Media Maratón se convierta en un punto de encuentro y de ocio para toda la familia ya que, está previsto que haya sorteo de regalos entre todos los participantes y actividades lúdicas e hinchables dentro del Estadio Hispánico.
Un globo aerostático sucará el cielo
Caja Vital se encargará de promocionar otro tipo de actividades de ocio para los niños. Ese mismo día, un globo aerostático surcará el cielo de la ciudad para el disfrute de los niños.
Según fuentes municipales, el globo estará anclado en el mismo Estadio y ascenderá unos metros con todos aquellos niños que quieran vivir la experiencia.
Cómo hacer la inscripción
Los interesados en participar en esta prueba de atletismo podrán formalizar la inscripción a través de la página
www.leon.es (...)"
No me he resistido a señalar en rojo la distancia, me ha hecho gracia lo de "más de"...
Mañana a ver si la acabo... ;-)