Seguidores

miércoles, 29 de julio de 2009

MEDIA MARATÓN NOCTURNA CIUDAD DE PONFERRADA


MEDIA MARATÓN NOCTURNA CIUDAD DE PONFERRADA
Sábado, 18 de julio, 22:00

Con el miedo metido en el cuerpo aún recordando el calor de la convocatoria del año pasado, lo primero que hice al llegar a Ponferrada en el super-tren recién estrenado (ruta a Vigo, con espacios específicos para bicicletas, vagones intermedios de 12 asientos, imagino que especiales para grupos, aseo para discapacitados) después de los abrazos de rigor con Pedrín y Xuasús (“A correr que son dos días” ataca de nuevo), lo primero, decía, fue aprovisionarnos de varios litros de bebidas de diferentes tipos. La obsesión era ingerir líquido antes de la carrera, mucho, la sombra del calor y la sed del año pasado se impuso. Así que bebí de todo: agua, isotónicas, más agua... y de comer, un poco de sandía (más líquido) y una barrita de chocolate y miel. Otro error del año pasado que quisimos evitar fue cenar. Estos fueron nuestros primeros aciertos. Por otro lado, la temperatura no tuvo nada que ver con el año pasado: muchísimo menos calor este año, incluso casi vino un suave viento a agradecer nuestra presencia y dar una “no tan calurosa” bienvenida, lo cual fue de agradecer. Ambos factores hicieron que la carrera fuera mucho mejor que la tortura vivida en la anterior convocatoria.

Saludamos a algunos conocidos (hola de nuevo, L.A.), comprobé que mi hermano no estaba apuntado, oh, decepción, si nos íbamos a medir en esta carrera, cachis... le llamo y que se ha ido a Santiago de Compostela... (ohhhhhhhhh), nos colocamos los dorsales con el ritual de costumbre en este equipo (“¿me lo pones?”, “¿aquí?”, “venga, acabáis?”, “vamos, joer, que ya no da tiempo a calentar”, “eh, que yo tengo que ir al baño”...) Total, que al final, un par de vueltas y ¡sorpresa!, vemos a Santiago, nuestro amigo de Castrocontrigo, gran media este año (enhorabuena de nuevo) y le pregunto por el incendio. No ha afectado al bosque de la carrera. Bueno, al menos el año que viene lo tendremos de nuevo.

Con un poco de confusión con respecto al sentido de la salida, allá vamos. Afortunadamente, se confirma que el calor no es sofocante, así que preveemos menor sufrimiento que el año pasado. Así es, sin duda, nada que ver. Me doy cuenta más conscientemente del recorrido y disfruto más de la carrera acompañando a Xuasús en algunos kilómetros y a una niña de 8 años que allá por el 7 se nos suma y me pregunta: “¿esta es la de 5 o la de 10?”. Casi boquiabierta, le pregunto: “¿a cuál te apuntaste?”, “a la de 5, ¿voy bien?”. Tengo que pensar qué decirle, jeje, que si va bien... hombre, si te refieres que si esta es la carrera a la que te apuntaste, pues no, jeje, pero que si vas bien, joer, vas genial, venga, a ver si aguantas hasta la meta del 10 mil. Al poco tiempo se nos sumó otro corredor de Vigo que también se había apuntado a la de 5 pero que se vio bien y siguió. Pedrín tiró con Xuasús hasta su meta y da la vuelta para enganchar a la niña, dejándome tirada el último kilómetro, jejeje. A partir del 10 mil, nos quedamos solitos Pedrín y yo durante casi todo el trayecto hasta la media, que llegó bastante tranquilamente, sin ganas de que acabara, jeje. Pensé de nuevo en el mapoma, otro paso más para mi estreno en el maratón, que también habrá que tomárselo con calmilla...

A la llegada a meta, Xuasús, ya cambiado nos recibe, también la niña y su padre, un saludo, campeones y L.A., gracias por saludar, gusta encontrarse con gente conocida y sonriente al final de una carrera. Nos veremos en Losada.

Avituallamiento consistente en agua, camiseta y (ohhhh) este año sin jamones (será la crisis), pero sí con nuestro particular fin de fiesta en el coche del club: empanada de Choni de rigor, bebibles varios (este año encontramos uno llamado “Natural y Punto”) y risas continuas.
Una vez más, confirmo que me lo paso genial con estos chicos (mis chicos), y se lo grito en medio del parque post-carrera. Hay que formalizar el club YA.
Besos a los dos, guapísimos, os quiero un montón :-))
p.d.: SE ME OLVIDABA: tiempo: unos segundos por encima de las DOS HORAS
p.d.2: me gustó la respuesta de un niño que corría a su madre que le decía que más rápido al subir una cuesta: "mamá, que esto no es matemáticas"