Seguidores

lunes, 15 de marzo de 2010

Entrenamiento MAPOMA 2010: Semana 6


Martes, 9 de marzo

1h 15´

Tocaban 14 series de 400, a menos de 2´, con 45´´ de recuperación.

Tras 30´de calentamiento, me salieron así:


2´05´´/2´07´´/2´03´´/1´58´´/1´57´´/1´58´´/1´58´´/

1´59´´/1´56´´/2´02´´/2´00´´/2´00´´/1´54´´/1´52´´

+ 15´de recuperación por la hierba

Total: unos 13 kms.

Sensaciones: Empecé ya cansada. Falta de sueño acumulado, estrés, la carrera del domingo aún reciente... Pero vamos a por ellas. Si el entrenador lo manda se hace y punto. Tenía mis dudas de poder terminar las ¡14 series!, sobre todo bajando de ese tiempo. Costó, sobre todo mentalmente.

Recordé al Dr. Bruck remondendándome no hacer series cortas por peligro de lesión, y a la vez a Saturnino y su recomendación de "no ceder a los chantajes de la mente". Al final ganó Saturnino, jeje. Sigo recordando esa expresión en momentos de dudas.

Novedad hoy: nuevo sistema cuentavueltas: con 14 series, lo de las 14 piedras o 14 garbanzos se me hacía difícil, pero... El frío dio su idea. Servirá sólo para cuando se corre con guantes, pero funciona :-):

Además del cambio en el sentido de la marcha, que ayuda mucho, sacar un dedo del guante al final de cada vuelta, en este orden: meñique, anular, pulgar (queda así la V de la victoria para motivarse y se sujetan los otros tres dedos del guante con los dedos descubiertos), luego queda el índice cubierto y para la última se meten todos los dedos de nuevo. Ya tenemos 5 series. Las siguientes 5 con el otro guante y las 4 últimas con el primero de nuevo.

La verdad es que de este modo, a lo tonto a lo tonto, se fueron pasando las vueltas. No voy a decir que son más fáciles así las series, pero al menos variamos el "entretenimiento" y no ahondamos en pensamientos tipo: "vaya, otra por encima de 2´" o "uf, qué cansada estoy, no sé si aguantaré las que me quedan".

Jueves, 11 de marzo
(recordé el año 2004, ese día y los que le siguieron no se olvidan)
1h11´a ritmo suave (6´/km.)

+ 5 rectas de 100 mts.:

23´´68´´´/23´´15´´´/21´´68´´´/22´´14´´´´/21´´61´´´

+ 100 abdominales

+ 10+10+5 dorsales

Total: 10k, +/-


Sensaciones: Me costó mucho salir hoy. Estaba cansada, seguía el estrés y tenía mucho trabajo pendiente. Tenía muchas ganas de acabar. Hoy el mérito fue llegar al vestuario y cambiarme, porque además tenía mucho frío y llevaba malla corta. Recordé las carreras con frío del invierno y pensé que más frío que en Cistierna no iba a haber, así que... me animé pensando que iba a una carrera y no había otra opción. De nuevo vencí a "los chantajes" de la mente. También me animé pensando que después del entrenamiento me sentiría mejor, algo que me ha ayudado otras veces y sé que a much@s de vosotr@s también.

Hoy corrí con las Adidas Supernova. Mucho más blandas que las Saucony, van ganando puestos para correr mi primer maratón con ellas.

Sábado, 13 de marzo

Estaba prevista una salida de hora y media, con cuestas y progresiones por la Dehesa de la Villa.
Sin embargo, no pudo ser: ya en la noche un dolor de cervicales preocupante hizo que el sábado se imperase la razón. Tal y como me levanté por la mañana (siguiente paso sería no poder mover ni el cuello) me vi sin poder ir a la CCC del día siguiente ni a la media de León y suspensión del plan Mapoma. Todo junto acumulado en mi cuello. Así que, lamentándolo mucho, me salto el primer día del plan para evitar males mayores. Espero que no tenga consecuencias y me fijo como objetivo que este dolor retroceda en lugar de ir a peor. Ya en otra ocasión acabé en el fisio sin mover el cuello, así que no quiero repetir.

Domingo, 14 de marzo

Gran cita del cambio de estación: CCC-VK. Otra entrega de la serie: Carreras Caóticas Clandestinas, esta vez por Vallekas y con un recorrido y vistas espectaculares (la foto de cabecera es una muestra).
10 amigos, 10 kilómetros y hora y media de carrera, paradas, fotos, risas...
Otra mañana feliz de domingo y buenas noticias:
¡Commedia se apunta a Mapoma! (¿Con las mismas zapas de ayer?;-))
Javi Caótico irá en bici, como asistencia técnica para un amigo, así que por el mismo precio dice que le da igual recoger uno que dos "cadáveres"...
Hita y Ana correrán los 10k y luego andarán también animando "donde haga falta".
Abe y Bea (mismas letras, buen equipo :-)) vendrán a correr la media de León el domingo que viene.
Santi Palillo se confirma como director cinematográfico, miedo me da, pero bueno.

Y mis cervicales no dieron la lata. Sólo algún aviso, pero dejaron correr y abren esperanzas para la semana.

***
Total semana 6: 3h30´y 33 kms.
Está claro que me han faltado kilómetros, pero es lo que hay.