Seguidores

domingo, 7 de marzo de 2010

MM La Tragamillas

Aquí tenéis al hombre más fotografiado hoy: TRAGAMILLAS.
Un mito en Villalba, por lo que esta Media Maratón lleva su nombre.
***
La carrera: me ha encantado.
Por su recorrido: 40% tierra y 60% asfalto.
Por la organización: parking vigilado (hay que llegar pronto porque se llena, y estaría bien que alguien lo dijera para evitar aglomeraciones innecesarias), duchas, naranjas en uno de los avituallamientos, ropero sin colas (no lo usé por miedo a las esperas habituales, pero para la próxima vez lo haré), bolsa del corredor con mochila, guantes, chocolates, mixta, batido, calcetines técnicos, camiseta técnica (¡con tallajes para chicas!), carpas para masajes y estiramientos, ciclistas a lo largo de todo el recorrido, excelente señalización y multitud de voluntarios con una atención excelente.
Por la animación: un público entregado. Pocos pero animando a tope, charangas en varios puntos, gaitas, tambores, bailes al final.
***
¿Y yo qué hice?
Pues disfrutar del recorrido, sobre todo por las zonas de caminos y "el coto", un paraje natural poco habitual en las carreras populares y que me ha encantado.
Y además...
Tras dedicar esta carrera a El Crusti y Pepemillas por su apoyo en mi participación, teniendo como objetivo bajar de dos horas... al final ha sido un tiempo neto de 1h58´´, siendo hasta ahora mi mejor marca en media maratón. Y lo mejor ha sido terminar muy bien, con buenas sensaciones durante toda la carrera, sin sufrir y esprintando "gracias" a un "elemento" que en el último km. se picó al ver que le iba adelantar una chica (deduzco) y se puso a acelerar para evitarlo. Al entrar en la pista le vuelvo a pasar (sin intención, salió así) y se ve que le sentó aún peor, porque a los pocos metros, yendo yo por la cuerda, se pone a adelantarme por la derecha, saltando casi la cuerda para no tropezarse él, codazo incluído, claro, y levantando la mano para "disculparse". Así que, tras un grito irresistible que oí a mi espalda para adelantarlo en la recta final, tuve que pasarle entrando en meta justo delante de él.
Pero me quedo con lo bueno:
excelente organización y buenas sensaciones, con un resultado satisfactorio y mirando a la próxima media maratón, la de León, en la que me gustaría hacer 1h57´, ya puestos...
***
Y, entrando en más detalle:
Me gustó tener tiempo para calentar. Fueron unos 15 minutillos que me vinieron muy bien y que influyeron en hacer una mejor carrera desde el principio.
También conocer y compartir impresiones con Pepemillas, antes, durante y al final de la carrera. Breve, pero agradable. Además, compartiremos también primer maratón también en Mapoma, si todo sigue bien.
Y otra cosa que me gustó fue la cierta regularidad con la que corrí varios kms. de esta media, aproximadamente así:
6´03´´/5´50´´/5´45´´/5´28´´/5´35´´/5´24´´/5´35´´/5´31´´/5´14´´/5´35´´/5´32´´(10k en 56´)/6´12´´/5´56´´/5´19´´/5´52´´/6´19´´/5´53´´/5´21´´/4´49´´/5´35´´/5´40´(del 20 a meta=1km.097mts.)
Media: 5´38´´ / km.
Atrás van quedando las sensaciones que tenía en las primeras medias hacia el km. 17 ó 18, en los que empezaba a sentir mayor cansancio y pensaba que no estaba para correr otras dos horas. Hace un par de medias maratones que ya ni me acuerdo de eso, por lo que voy viendo que sí creo estar para esas "dos horas más" (y tres cuartos) que me llevará el maratón.
***
En resumen: creo que volveré.
Y a quien le guste combinar caminos de tierra y algo de monte, sin importarle hacer "algunas cuestas" (ver perfil) ¡se la recomiendo!
***
Queda pendiente el resumen del entrenamiento de esta semana para Mapoma en la próxima entrada.
***