Seguidores

miércoles, 22 de octubre de 2008

Entrenamiento corto pero fructífero

Hoy ha sido un día de un entrenamiento corto pero fructífero.
Corto, porque sólo pudieron ser 35´, sin cuestas, pero fructífero porque sirvió de "exploración" para una posible carrera que me gustaría organizar.
Según mi calendario de sobremesa, hoy es el día de Heraclio, y como ha resultado "inspirador" de proyectos, me he puesto a investigar un poquillo y selecciono la siguiente información:
Nació en Capadocia.
(Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo, y por su patrimonio histórico y cultural. En el año 1985, fue incluida por la UNESCO en la lista del Patrimonio de la Humanidad, con una zona protegida de 9.576 ha.)
Uno de los más destacados emperadores bizantinos.
Fue proclamado emperador en el momento más difícil del Imperio, cuando la situación en todos sus frentes era absolutamente desesperada.
La situación del Imperio era de auténtica ruina.
Salvó al Imperio de lo que parecía una destrucción segura.
Rehusó el título romano de imperator, adoptando el título griego de basileus.
Durante el gobierno de Heraclio también se produce un importante desarrollo cultural.
Fuentes:
La Historia no es uno de mis "fuertes", pero de vez en cuando me encuentro con personajes que me hacen reflexionar un poco sobre los espíritus de lucha. Leyendo sus "logros" a pesar de las dificultades, anima algo ver que situaciones difíciles pueden ser superadas con un poco de empeño.
Dedico esta entrada a las personas "reales" que cada día superan con más o menos éxito sus "pequeñas" situaciones difíciles...
Saludos, salud, suerte... ¡y a seguir corriendo! :-)