Seguidores

jueves, 4 de septiembre de 2008

Human Race, Madrid

31 de agosto de 2008

Tres cosas me habían atraído de esta carrera: el concierto post-carrera para todos los participantes, el hecho de que se corriera simultáneamente en 24 países de todo el mundo, y con un fin benéfico, y el recorrido por una ciudad que me ha adoptado y acogido tan bien desde los últimos diez años, y que llevo en mi corazón desde entonces.

Total kilómetros: 10
Total tiempo: 56´42´´ (nuevo record personal :-))
Media por km.: 5´40´´
Puesto: 5002
Puesto mujeres: 379

Tiempos por km.:

Km. 1=
Km.2= 5´29´´
Km.2,5 aprox.= 2´50´´ (primer avituallamiento)
Km.3 aprox.: 2´29´´ (primer control de chips)
Km. 4= 5´35´´ (tras el ligero ascenso por el Prado, en Neptuno)
Km. 5= 5´59´´
Km. 6= 5´29´´
Km. 7,5 aprox.= 8´20´´
Km. 8= 3´02´´
Km. 9= 5´30´´
Km. 10= 5´51´´

Como los tiempos no están tomados en todos los kilómetros exactos, no puedo hacer un estudio comparativo fiable, pero en general la carrera fue bastante regular, teniendo en cuenta la dificultad de correr entre un grupo tan numeroso de atletas (11.000), que nos hizo a todos estar más pendientes de no tropezar unos con otros que de la carrera en sí. Pero se disfrutó mucho del recorrido y del ambiente general. Había bastante público, aunque la verdad es que más mirando que animando (cuatro aplaudiendo, por ejemplo, en toda la bajada de la Cuesta de Moyano), pero todo bien.

Ambiente previo impresionante, organización en la salida excelente, sobre todo en cuanto al ropero, no sólo no había cola en los autobuses (cada uno con el nombre de una ciudad donde se corría la Human Race en el mundo), sino que los voluntarios nos llamaban para dejar la ropa. Un poco limitado, eso sí, tener que meter la mochila en la bolsa de plástico (sin “autocierre”, por cierto, contrariamente a lo que se anunciaba en el folleto informativo).

No tanto así el ambiente en meta, sin luz, con todos los corredores apiñados respirando a duras penas, sin agua cerca… Pasaron varios minutos hasta que conseguimos hacernos un hueco para abrir las cajas de cartón abandonadas a su suerte varios metros alejados de la meta, donde cada uno “pillaba” lo que podía y no había voluntarios recogiendo botellas o cartones, siendo los contenedores claramente insuficientes. (Ver fotos correspondientes). Ante tal “descontrol”, por supuesto ya no había bebidas isotónicas para todos los corredores (y eso que detrás de mí entraron otras 6.000 personas, así que esta vez se puede decir que el motivo no fue llegar la última…), puesto que algunos de los primeros se llevaban hasta las cajas enteras (ver fotografias). ¿Hacían acopio para todas las carreras de la temporada?, ¿pensaban revender las bebidas luego?, ¿no sería mejor que los voluntarios dieran UNA O DOS bebidas a cada corredor para que al menos TODOS pudieran beber? Menos mal que al menos había agua, y a dichos corredores no les dio por llevársela toda también… En fin… la verdad es que es algo que he visto también en otras carreras y eventos, y ciertamente deja un poquito que desear, pero bueno, tenemos aún algo que aprender, está claro.
Por lo demás, todo bien en general, y especialmente curioso ver en carrera a algunos amigos, como Ana, Hita, Germán, Crazysoul... Un saludo a todos y también a los respetables lectores :-).
¡Suerte y ánimo para la nueva temporada!

Fotos en
http://picasaweb.google.com/tecolinha/080831HumanRace