(Pablo, espero que te sea últil)
Este es el cierre que permite plegar la bici por la mitad.

Es el que más utilizo, junto con los pedales.
Sillín que baja por completo o se quita.
Como véis, doblando el manillar y metiendo un poco la rueda entre un asiento lateral y la espalda del siguiente ocupa sólo el espacio de un viajero, pues yo me puedo sentar donde está la mochila y aún queda otro libre. Es decir, que si el tren va lleno, puedo ceder el asiento de la mochila y mi bici sólo ocupa mi asiento.

torniquetes y transporte al subir y bajar del tren.
Es muy sencillo de plegar, porque sólo es apretar una lengüeta y girarlo.
Parece que no tiene importancia, pero realmente se nota que la bici ocupa mucho menos espacio por los lados.

Y ello sin plegarla del todo.
¿mola?
;-)
Nota: si estáis pensando en compraros una, me han dicho que una de las cosas más importantes es que tenga buenos cierres, pues es por donde suelen fallar. Las típicas ofertas de los centros comerciales no son recomendables porque los cierres y los cambios suelen ser bastante malillos. Y, respecto a los cambios, sin duda, CON marchas, es algo muy práctico también en la ciudad. ¡Y Madrid tiene cuestas por todas partes!