Seguidores

domingo, 4 de abril de 2010

Entrenamiento Mapoma: Semana 9, con Pedrín y MTP

Martes, 30 de marzo

1h23´, consistente en 34´55´´ de calentamiento a velocidad un poco rápida + 6 series de 1.000 que me salieron las más rápidas hasta ahora:
5´12´´/5´24´´/5´15´´/4´59´´/4´52´´/4´48´´
+ 18´09´´ de recuperación.
Las sensaciones fueron buenas, mejores de lo esperado, pues cuando terminó el calentamiento no tenía muchas ganas de hacer series: atardecía ya y sentí que había sido demasiado largo y un poco más rápido de lo debido. Pero la presencia del entrenador es una motivación y sus ánimos se notan en los resultados. Volví a aplicar mi técnica "PSM", tratando de disfrutar de las sensaciones de la carrera en sí y dejando al entrenador hacer "su trabajo". Hay diferencia entre correr sola y hacerlo acompañada.

Jueves, 1 de abril

1h20´a ritmo entre 5´30´´ y 5´50´´.
Buenas sensaciones también hoy. Me quejo un poco porque el ritmillo para mí no es de "descanso", pero el entrenador es tajante: "¿Y quién dijo que fuera de descanso?". Veo que Pedrín va sobradísimo, está en una forma increíble, está claro que va de paseo conmigo, y que sus entrenos en solitario también dan sus frutos.

Sábado, 3 de abril

Ya con Mapoma asomando en tres semanas, hacemos el entrenamiento más largo hasta ahora: 3h10´, a ritmo entre 6´10´´ y 5´30´´. MTP= "mayor tiempo personal" (a lo que se llega con esto de las siglas)
Aproveché para probar unas cuantas cosas:
1. Correr con mochila: bien, me gusta porque me da independencia y tranquilidad psicológica. Es muy ligera, no se nota nada el peso, aunque las agujetas de los hombros no me quedó claro si sería de eso o de subir a Julieta viendo una procesión por la tarde (¿?).
2. Tomar PowerBar durante la carrera: bien, alimenta mucho, aunque da sed, así que hay que acompañarlo siempre de agua. Está bien probar estas cosas antes del día del maratón.
3. Pararme en tres ocasiones después de las 2h30´a beber en diferentes fuentes, para así probar cómo inician los músculos de nuevo la marcha. Lo hicieron bien.
4. Después de 2h45´ tenía ganas de seguir corriendo "otra hora más", el cansancio era mucho menor del que esperaba, pero también a partir de ese momento el cansancio fue en aumento en una progresión más grande que durante las dos primeras horas. Por ello aprendí que a partir de las 3 horas de carrera empieza otro tipo de ejercicio, otro cansancio y otra carrera. Pienso que el 25 de abril aquí empezará el maratón "de verdad", aunque como algunos también habéis comentado, sé que el maratón comencé a correrlo hace un año, cuando vi Mapoma 2009 y decidí correr Mapoma 2010.
5. Los 10´ finales, que corrí sola, se hicieron más lentos y vi cómo el cansancio va instalándose a pasos agigantados. Siento que lo de "correría otra hora más" ha de convertirse ahora en "correría 10 minutos más". Así que el tiempo se detiene un poco, las piernas ralentizan su paso y la cabeza empieza a decir que puede haber un muro por algún sitio... pero si veo su sombra en Mapoma, intentaré mirar hacia otro lado.
***
Total semana 9: 5h53´y unos 57 kms.

Acabo muy contenta la semana, muy animada a seguir con el plan, a correr la Media de Madrid el domingo que viene como última prueba antes del gran día y de nuevo con ganas de disfrutar ese primer y único maratón dentro de 21 días.