Seguidores

lunes, 12 de mayo de 2008

La Vida


He pensado muchas veces en la vida... y en la muerte.

Y últimamente mucho en vivir el día a día, disfrutando al máximo de todos los momentos, especialmente los -en apariencia- más pequeños.

Ayer me enteré de que una persona cercana, querida, amante de la vida, alegre, genorosa, servicial y feliz, se está muriendo.

Y me he acordado de la última vez que le vi, la útima vez que hablamos, la última vez que me enseñó su Museo, porque acababa de hacer "el Camino de Santiago en veinte minutos" (una maqueta del Camino preciosa)... y de muchas cosas más.

Cuando una persona a la que aprecias y quieres se va para siempre recuerdas ese tipo de cosas, y deseas volverla a ver, que no se muera (¡todavía no!) y te preguntas por qué, y por qué a ella y... te sientes impotente, porque no puedes hacer nada, y recuerdas una vez más la levedad de la vida, del tiempo, de la relatividad de todas las cosas... y te das cuenta de que sigues sin estar preparada para ello.

Pero por otro lado sientes que su presencia estará siempre contigo, en los lugares donde te ha regalado risas, historias, enseñanzas, en tu recuerdo y en el viento.

Por eso y mil cosas más, quiero recordar... que vale la pena dedicar el tiempo a los seres queridos, y decirles hoy lo que sientes hoy, lo que quieres hoy, lo que se merecen hoy, sin esperar a mañana porque igual mañana ya no les vuelves a ver más...

Quiero enviar un abrazo muy fuerte a Carlos hoy, para que si sale de ésta se lo pueda dar en persona y si no... pues que le llegue HOY.

CARLOS, pase lo que pase, seguirás existiendo mientras los que te hemos conocido existamos. La gente como tú no muere, se transforma...

HOY HE VUELTO A CORRER

por Ismael Linaza, recordando a Najat:

(del blog Espirulina y el asfalto)

"Casa de Campo, 12 de la mañana, ha llovido pero hace sol, "un día perfecto" diría ella. Creo haber reunido el suficiente valor para hacerlo, me siento amputado. Me calzo, me pongo de corto y "a trotar". Desde el primer momento las sensaciones no son buenas. Mis piernas están pesadas, llevo su peso y el mío, y de corazón, de corazón vacío. Llevo su reloj que nadie ha parado desde que ella lo hizo funcionar en primera línea de salida el 27 de Abril, 9 horas, nuestra fiesta, nuestro Maratón.Allí en aquel precioso momento y como siempre, se giró, me regaló una sonrisa y me susurró "Suerte". Las últimas palabras que crucé con la persona más especial que jamás he conocido.Llevo 40 minutos y voy encontrándome mejor, recordando lo que disfrutaba ella cuando llegaba la hora de salir a "rodar". Murió haciendo lo que más la gustaba y voy a seguir con nuestra afición que nos ha hecho pasar tan grandes momentos. Personas como Najat son el ejemplo de todas las virtudes que engloba el deporte.En su nombre y en el mío, a todos los que os conocemos y a los que no, pero que compartís nuestro dolor en estos momentos tan duros, de todo corazón GRACIAS."HOY HE VUELTO A CORRER".

Suave por La Granja y La Candamia...

Ya con la Media del Oso ahí encima, y sin arriesgar...
***
Parque Buen Suceso-La Granja= 4´54´´
La Candamia= 13´22´´
Puente Picos= 19´50´´
Puente Tubos Rojos= 22´22´´
Bajo Puente Castro= 25´32´´
Vuelta Puente Picos= 30´36´´
Final Puente Botes= 35´38´´
Inicio Camino Seco= 41´42´´
Inicio Puente Botes= 49´01´´
Entrada La Granja por Campo de Fútbol= 55´12´´
Final en Parque Buen Suceso= 1h02´34´´
***
12.094 steps
11.31 kms. (con lo corto que se me hizo...)
1h00´36´´(vaya desfase con el crono, no lo entiendo...)
11.21 kms./h. (pasando de 11, y sin cuestas... no está mal, jeje)
***
Si no fuera porque luego el entrenador me echa la bronca...
esta tarde volvia a salir.
Esta mañana la sensación al terminar fue:
"¿ya se pasó la hora? Qué pena no poder seguir..."
Cuando pase esta media del próximo domingo a ver...

Carrera de la Mujer-Madrid: Domingo 11 de mayo

En las próximas horas meteré las fotos que hice antes, durante y después de la carrera...
Como primeras impresiones, unos apuntes rápidos:

1. ¡Cuántas mujeres juntas! Por otro lado, nunca había corrido con tanta gente alrededor, ni en la media de Madrid, que tardé 6 minutos en cruzar la línea de salida.
2. Primera preocupación: no tropezar con nadie, no chocar, no llevarnos por delante... ¡Qué estrés!.
3. Segunda preocupación: "bueno, a ver si ahora puedo correr algo... en este huequecillo..."
4. Tercera preocupación: "¿podré bajar de los 35´que marcaba el cartelito al que pude llegar para salir?" (más allá ya no podía pasar, estábamos literalmente pegadas, me recordó al festival de Carliños Brown, jeje)
5. Primera sorpresa: no hay imperdibles (????¿¿¿¿¿) Supuse luego que sería porque como se nos presupone tan previsoras a las mujeres... y tan solidarias... a una compañera le dijeron "pues pide a alguna corredora"... por lo visto los habían dado ayer con la entrega del dorsal (???)(menos mal que me acordé de llevar algunos...) Lo positivo es que de ahí conocí a Ana, que de paso nos hicimos una fotillos...
6. Segunda sorpresa: hombres en la carrera (ah pero se podía??yo creía... pardilla que es una...)
7. Tercera sorpresa: ¡me encuentro con mis amigas de otras carreras, María y su hermana!!! Increíble casualidad, ni siquiera sabíamos si iríamos, no cantactamos por mail...
8. Primera pregunta: ¿por qué salen estos chicos vestidos (perdón, rectifico) DISFRAZADOS de algo tipo "mujer"? es decir pelucas estrambóticas, falditas cortas sobre las mallas... y sin acompañar siquiera a ninguna mujer?? Igual alguien con más luces que yo lo entiende, es que no sé... no acabo de ver la gracia...
9. Segunda pregunta: ¿podríamos ser un poquito más organizados/as? o ¿a nadie se le ha ocurrido nunca dar unas pequeñas pautas de comportamiento elementales? Ejemplo: para caminar, a la derecha; para correr, a la izquierda. (Tipo metro, subiendo escaleras)
10. Tercera pregunta: ¿tantas ansias hay de llevarte para casa dos cajas de cervezas calientes?
11. Cuarta pregunta: ¿habrán hecho alguna mención a Najat?¿habrá habido algún cartel alusivo?(no vi ninguno pero bueno, es que corrí sin gafas... hice una foto a uno, pero no hablaba de ella...)
12. Buen ambiente general, alegría, ganas de fiesta...
13. Mucha agua, muuuuuuuuchaaaaaaaaaa, bien.
14. Contenedores de reciclado de plástico a pie de meta, bieeeeeeennnnnnnn
15. Comentarista femenina animando, bieeeeeennn (diría algo de Najat?)
16. Música en la cuesta entrando al Retiro, bieeeeennn.
17. Algún papá tirando del carro porque la mamá llevaba a la niña corriendo, BRAVO.
18. Mujeres de tooooodaaaasss las edades, BIEEEEEEEEENNNNNNNNNNN.
19. Muchos animadores, toooooodooooooo el trayecto, bieeeeeeeeeennnnnnnnnnn.
20. Ah, se me olvidaba: 30´55´´ al final, a 10.32 kms./h.
21. A ver si para otra vez aprendo y llego aaaaaaaantesssss. (Llegué a las 9:30, así no se puede...)
22. Y a ver si para otra vez me llevo a mi madre y/o a mi hija, que mola...

Nota al punto 11:
http://tolocorro.blogspot.com/2008/05/una-gota-en-el-mar-por-najat-tijani.html

Bueno otro día meto fotos...


Experiencias de otras mujeres en esta carrera: