Seguidores

sábado, 28 de abril de 2012

Fotos Mapoma 2012, recomendaciones y buenas noticias

(por fin parece que he podido entrar en el blog, llevo toda la semana intentándolo.
 Gracias por vuestros consejos, Pepe y Luis Ángel, al final el truco estuvo en cambiar el explorador al crome)

El sábado 21 en la Feria del Corredor, como sabéis muchos de vosotros por la crónica de Pepe, allí nos encontramos casualmente (como siempre) y pasamos un rato maravilloso de ánimos, buenas vibras, abrazos, besos, risas... Llevaba sus lazos como tesoros, qué gran tesoro eres tú también Pepe, maravilloso.

 (fotos realizadas por Julieta)
 (y desde su perspectiva, así somos)
Después, con los champions, prometiendo que seré "ultramaratoniana" 
corriendo "de verdad" un 100k algún día.

Y el 22...
 ¡Todo preparado!
Me hubiera gustado ir a las 8 a correos, pero, bien aconsejada por varios de vosotros, me contuve para tener un horario "conservador" y poder permitirme animaros en dos puntos del recorrido: Raimundo Fdez. Villaverde, como os anuncié y más adelante en el Puente de Segovia. Previamente estaría tb con los del 10k y viéndoos subir por Castellana.
A pesar de no poder ir a las 8, en mi mente estuvísteis tb en esos momentos, imaginando si Juan habría podido daros las pegatinas que para vosotros le pasé, para estar un poquito cerca. Si no pudo ser, comprensible, dado el momento, emociones, etc. otro día será...
Decir que viví una mañana inolvidable, no había seguido así nunca una carrera y fui feliz animando, con mi silbato y el cartel para que me viérais  bien. Un placer enorme que me viniérais a saludar quienes en persona no nos conocíamos y otro enorme tb a los que nos pudimos ver. 
De verdad, otra forma de vivir un maratón, maravillosa experiencia. Si tuvo que ser así, bienvenido ha sido.
Como escuché ayer en una telenovela: "Si la vida me da un limón, me hago una limonada"
Os paso el enlace con las fotos que tengo, algunas las hice con la cámara de Ana (¡gracias, Ana), porque se me terminó la bateria, por eso al unirlas algunas están descolocadas. Otras las hizo la propia Julieta, que ya está cogiendo el gusanillo a esto y tomando el testigo de cosas, cómo aprenden, jeje.
Este es el enlace:

https://picasaweb.google.com/adcorre2/Mapoma2012#


***

Recomendaciones:

Quería daros mucha fuerza y besos para vuestra recuperación (Celina, a ti también, que me llevaste a Valencia, muaks) y recordar las recomendaciones de mis amigos Pacos y Lucas en la Feria del Corredor:

Paco : "disfrtutar, que estamos aquí para disfrutar" (tb en la recuperación)
Lucas: aconseja comer salmón, importante para las arterias, atún y sardinas, ricas en proteínas

Dr. Francisco Gilo:

"La meta es la gloria, pero no acaba ahí la carrera (...) Los 15 días siguientes son muy delicados, pueden aparecer dolores musculares sin aparente causa. Hay que hacer un descanso activo, no hace falta que tengamos que demostrar que estás mejor que nunca. En cuanto a la alimentación, mucha fruta, verdura y pasta. Y ojo porque durante esos 15 días estáis inmunológicamente bajos, hay que cuidarse mucho, protegerse de resfriados y alejarse de guarderías debido a los posibles contagios. Hay peligro de cogerse una mononucleosis en los ganglios"

También quiero destacar una cita de Andrés, quien superó un cáncer de estómago hace un año y cuyas palabras me animaron un montón:

"Estoy mejor que antes del cáncer", es su frase.

Las buenas noticias:

El lunes 23 me hicieron una prueba de re-evaluación para ver como va mi linfoma y las noticias no han podido ser mejores: vuestras energías se han sumado a lo bestia en las últimas semanas, está claro. Ahora mismo la enfermedad ha remitido. Extractos del informe:
"No se identifican las adenopatías hipermetabólicas bla bla bla visualizadas en el estudio previo (...). No se evidencian alteraciones metabólicamente significativas en bla bla bla." Esto repetido en las distintas zonas donde antes sí estaba el cbrón del dinosaurio (tirano saurio, como le llama Santi). Y para finalizar con esta conclusión:
"Sin lesiones hipermetabólicas patológicas valorables. Indicativo de buena respuesta al tratamiento"
Tengo que seguir con el tratamiento de quimioterapia otros 4 ciclos más 
(estoy en el 4º ahora, haré 8), pero la niebla se va quitando.
Mis sentimientos son muy extraños ahora, meditaré sobre ellos, seguiré luchando, sé que seguís conmigo y eso me da mucha fuerza.
¡Gracias!