Seguidores

miércoles, 31 de marzo de 2010

10k Sama de Langreo (Asturias)

Si no lo conocéis alguna vez pasáis por Langreo (Asturias), sabed que tiene un interesante paseo junto al río Nalón para correr.


Se puede correr por arriba, sobre asfalto.

O junto al río, sobre tierra.



Incluso tiene dos caminos, uno de ida y otro de vuelta.




No es muy largo, pero para "completar" 20 minutillos antes y/o después de los 10k de Langreo de la carrera del pasado domingo estuvo muy bien.



Imagino que puede ser un paso asiduo para aficionados de la zona.



Y otros menesteres.


Y, hablando de la carrera de hoy:
Es a beneficio de ALCER,
con recorrido urbano y algunos tramos de tierra, llana, fácil y rápida.
Unos 300 corredores, volviendo a recuperar las carreras poco multitudinarias.
Las sensaciones fueron buenas. Iba a disfrutar, a "volver a empezar", a recuperar el "estilo" propio del espíritu de "A Correr que son dos días". Y se consiguió el objetivo.

No conocía Langreo, así que otra motivación fue conocerlo. No esperaba una población bonita, no tenía referencias de que Langreo lo fuera. Sin embargo, me encontré una ciudad limpia, cuidada, acogedora y con un agradable paseo por el río, como ya os dije.


La carrera consiste en dos vueltas a un circuito de 5k, con un desnivel de unos pocos metros, con alguna cuesta prácticamente inapreciable, por lo que es ideal para "hacer marca".
Yo hice los dos primeros kilómetros demasiado rápidos para mi gusto, y como había calentado sólo 10´me costó coger un ritmo cómodo, pero dejé que el cuerpo hablara y mandase en busca de buenas sensaciones.
Me gustó pinchar el cronómetro al inicio y en el primer paso por meta al finalizr la primera vuelta, sin mirar el tiempo, sin calcular qué velocidad llevaba ni a cuánto debía regular para acabar bien, sino dejándome llevar por "lo que el cuerpo iba pidiendo". Era agradable.
Corrí libre del crono por tercera vez esta semana tras la media de León y, al final, cuando miré el tiempo que había hecho lo primero que pensé es que estaba mal medida: 53´42´´, decía mi crono.
Pero lo mejor fue lo que me dijo mi cuerpo: "a seguir corriendo, que me apetece volver a ese paseo tan chulo por el río Nalón". Y más tarde: "¿cuál será la próxima? ¿La Media de Madrid? Ya tengo ganas de que llegue".
Y a cuatro semanas de Mapoma, también voy teniendo ganas de que llegue, para correr también sin crono, hasta "hartarme de correr" y hasta saber qué hay más allá de 2h45´corriendo, hasta completar un máximo de 5 horas (espero), sin preocuparme por más objetivos que terminar la distancia lo mejor posible.