Seguidores

martes, 8 de abril de 2008

MMM: Valoración resultados y carrera

De esta primera experiencia en media maratón he aprendido varias cosas:
1. NO ES LO MISMO 21 kms. entrenando que en carrera. Mis entrenamientos largos suelen ser por monte o caminos, y evitando el asfalto en lo posible. Ser carrera y ser asfalto han marcado una diferencia importante en todo: agujetas inesperadas, mayores necesidades de hidratación, cansancio emocional.
2. CORRER PENDIENTE de saludar a gente en determinados puntos, emocionarse con los ánimos, tenerse que preocupar de no atropellar a ancianos inconscientes, buscar huecos para adelantar a otros corredores sin molestar o tropezar, por ejemplo, son pequeñas cosillas que hacen gastar energía, y se nota sobre todo en los útimos kilómetros. Eso sí, los ánimos del público y los amigos son también una inyección importante de energía positiva.
3. NECESITO MÁS TIEMPO después de la carrera, algo así más o menos: media hora para la rehidratación, media hora más para asentar las emociones y hacer los primeros estiramientos después de la carrera, media hora caminando y comentando la experiencia, media hora para la ducha y una hora más para unos segundos estiramientos y masajes musculares. Total, tres horas. Si luego se tienen un par de días libres para terminar de aterrizar y valorar tranquilamente todo, pues mejor que mejor. Igual es un poco "mucho pedir"?? jeje.
4. LA BUENA COMPAÑÍA, buenas sensaciones, buen ambiente en general, lejos de preocupaciones "mundanas" y estar un par de días antes en el lugar de la prueba ayudan a que todo cambie y se convierta en un acontecimiento en tu vida.
5. Respecto al TIEMPO, esperaba haber hecho menos, pero supongo que se ha debido al asfalto, la falta de concentración en lo que es la carrera en sí, las distracciones con las fotos, los ancianos cruzando, etc. Pero haber quedado la número 184 en mi categoría, en una carrera con tanta gente, tampoco me parece un fracaso. También la he comparado con carreras anteriores y he mejorado el tiempo a pesar de ser esta el doble de distancia, así que en conjunto valoro el resultado positivamente. Eso sí, con ganas de otra pronto, y con ganas de bajar de esas dos horas...
6. Tener un MASAJISTA cerca es lo mejor que te puede pasar dos días después de tu primera media maratón, por eso hoy me ha tocado la lotería con la visita de NACHO, que me ha hecho desaparecer el 50% de los dolorcillos musculares gracias a unos masajes que, aunque no son imprescindibles, sí ALTAMENTE RECOMENDABLES.
7. Escribir en un BLOG las chorradas que se te pasan por la cabeza antes y después de las carreras y los entrenos también es algo que ayuda a asimilar sensaciones, compartirlas y "aposentarlas".