Seguidores

lunes, 24 de agosto de 2009

22 de agosto de 2009: Llamas de la Ribera

Mujeres: tres vueltas a un circuito de 600 metros, combinando asfalto y camino de tierra y piedras. Total, 1.800 metros (1). Yo los hice en 9´´07´´60´´´. Las sensaciones fueron buenas, a pesar de ser ésta una distancia muy corta para mí. Se me pasó muy rápido, claro está, pero al dar 3 vueltas a un mismo circuito da tiempo a pensar e incluso "planificar". Es interesante probar distancias nuevas de vez en cuando...

En esta fotografía de "las últimas de la salida", con el dorsal 21, corre la mujer más veterana que conozco. Es de Parla, se casó por tierras bañezanas y empezó a correr ¡a los 56 años! Nació en 1934. Cuando vimos las preinscripciones pensamos que era un error, pero no, no lo era en absoluto. Es una magnífica corredora y además tiene ¡DOCE HIJOS! Para lo de los hijos no creo que pueda, pero al menos para lo de seguir corriendo a su edad... ¡me gustaría!

Lo mejor de todo fue sin duda que también había una carrera para pequeños (2), y en realidad ese fue el motivo por el que fui. Julieta me animó durante el recorrido, vino a felicitarme al terminar y me deleitó con una carrera magnífica y un saber estar en el "podium" admirable.


Esta fue la segunda carrera de Olga de su vida y en el mismo mes. Quedó 2ª senior e hizo una estupenda carrera.
Tengo un problemilla con Picassa, por lo que no puedo subir fotos de momento, así que os he dejado estas tres aquí y algunas más en el blog de adcorre2
POR CIERTO, SE ME OLVIDABA: me ha hecho mucha ilusión verme inscrita, a mi y a Julieta, con el nombre de nuestro a-punto-de-nacer-"club" :-)
Besos, salud y ¡suerte!

(1) Los chicos daban 6 vueltas al mismo circuito. Total, 3.600 metros. De nuevo me pregunto ¿por qué no se deja a hombres y mujeres que elijan la distancia que prefieran? Conozco a un chico que seguro habría preferido correr la distancia menor. Era su primera carrera y tal vez hubiera disfrutado más con sólo 3 vueltas. También conozco a más de una chica que hubiese elegido el circuito largo. No ha de ser fácil organizar carreras, y siempre va a haber gustos para todo, claro está, pero dar por hecho que todas las mujeres prefieren o han de correr menos y los hombres más no lo entiendo mucho. En cualquier caso, cada uno y cada una somos libres de apuntarnos, por supuesto. Y personalmente me ha gustado probar esta distancia, a pesar de la pequeña crítica.

(2) Aplaudo la forma en la que fueron llevadas las carreras de los niños y el comportamiento de los padres: recorrido encintado, guiados por personas de la organización separados de sus padres, llegada a meta sin aglomeraciones de adultos que no dejan llegar a los demás, medallas para todos, con entrega de las mismas subidos al "podium", elevados sobre los adultos... En otras carreras a las que hemos ido el recorrido no está acotado y los padres se ponen a correr al lado de los niños. Algunas mujeres incluso con los bolsos bailando, de modo que los niños han de estar más preocupados por no tropezar con los adultos que por correr. Es la primera vez que he visto una "carrera de niños" de verdad. Enhorabuena.