Seguidores

jueves, 1 de enero de 2009

Resumen Navideño, por Julieta

Cuando hoy en la comida de Año Nuevo le preguntaron a Julieta qué tal había sido la cena de Nochevieja, este fue su resumen:

"Comí mucho.
Y comíamos así: am ... am ... am ... am ... doce.
Me comí todas.
Y luego todos los campanarios se callaron"
"Ayer fue el día viejo.
Hoy es el cumpleaños de todos
y todos cumplimos el año muy bien"
Sobre Herodes:
"Herodes era malo.
Muy malo, quería matar a todos los bebés.
Y mató a muchos, pero a Jesús no, porque
se fue corriendo corriendo y no le pilló.
Como mamá, ¿a que sí?"
Jugando con el Belén:
"Cuidado, espera, que se me cae la Mari"
:-DDD

XII San Silvestre Ciudad de León

Quién me iba a decir a mi que el último día del año iba a salir en la portada del periódico local, y con motivo de ¡una carrera! jejeje. Me voy partiendo de risa porque mi madre se pegó un sprint bestial en la salida y tuve que acelerar a tope para pillarla, jajaja, a gritos de "mamáaaaa, no corras tanto... pero ¿qué haces esprintando?"
Le dedico esta entrada a ella, MI MADRE, que también corrió la San Silvestre de León, y lo hizo como una campeona, después de pasar un gripazo impresionante que la tumbó en la cama una semana. Ahí la tenéis en la foto. Y aquí en la linea de salida, peleándose la tía por la primera fila, que para eso se colocó ¡cuarenta minutos antes! de la hora, jajaja. Todo intento de convencerla para salir más atrás fue vano, y los cuarenta minutos pelando frío (sin estirar ni calentar, ni ná, "bah, ¿pa qué?, ah, bueno, yo no hago eso", afirmaba al primer intento de estirar los cuádriceps)


Y así nos pasó el Gran Xuás, jeje, ¡vaya prisas!








Por la plaza de la Inmaculada, también llamada "Circular"






A la derecha vemos que lleva 13 minutos de carrera. Me encantaba verla tan bien, sobre todo después de que el jueves en un entreno por el río quisiera dar la vuelta a los 6 minutos porque "es que me falta otro tanto y si no me quedo sin fuerzas"



Por la Plaza de Santo Domingo, centro de la capital leonesa.




Llegando a la plaza de Guzmán. Al fondo cruzaremos el Puente de los leones, daremos la última curva y cuesta abajo hasta el Palacio de los Deportes y meta.










Rodeando el Palacio de los Deportes, última curva antes de la meta














Ahí va, feliz entrando en meta :-)
Dicen que eran unos 3.300 metros.
Los hizo en 27´06´´



Para no salir a correr más que en las San silvestres anuales, la verdad es que está genial, jeje. Y lo gracioso es que ni suda, ni se sofoca, ni casi se despeina. Jobar, mamá, si entrenaras... Eso sí, ella aplica una adaptación particular del método Galloway: "yo cuando me canso, paro, voy andando un rato y cuando me recupero, vuelvo a correr"
¿A que es una crack?
jejeje
¡Vamos, mamá, apúntate al club A CORRER QUE SON DOS DÍAS!
:-)
En este enlace podéis leer una crónica de la carrera, y si bajáis el cursor y veis las fotos, en la última veréis a dos protagonistas asiduos de mis carreras, ¿a que ya os imagináis de quiénes hablo? Pues otros cracks, sí señores, jejeje.
Aquí hay un mapa del recorrido.
Saludos, salud, suerte y
¡Feliz Año Nuevo!
¡Feliz deporte y Feliz Todo!