Seguidores

jueves, 10 de julio de 2008

¡VAMOS POR LAS SERIES!


Para mi "entrenador", que se lo está currando...
Quiere desterrar a PAKETOVA, no sé si lo conseguirá el pobre...
***
Había decidido no meter más entrenamientos, por abreviar un poco el blog y no dar la turra cada dos días, pero algunos entrenos –como los de esta semana- se me hacen “irresistibles”.

El martes renové el clásico circuito que suelo hacer por el río Bernesga aumentando la velocidad e intentando mantenerla el mayor tiempo posible, lo que dio como resultado un récord personal en casi todos los puntos, a saber:

(desde las escaleras de la pasarela de la estación de autobuses)
Puente S. Marcos= 5´14´´
(aquí dije: “qué paketa, cuánto tiempo")
Inicio hierba= 8´03´´
(tampoco fue buen tiempo)
Poste flecha= 15´
(“ah, pues no va mal”)
Torreta ida= 20´05´´
(“bueno, bajón de 4´desde las primeras marcas en este punto, no está mal”)
Ex verja= 26´29´´
(“ospi, récord”)
Puente Lisboa= 39´28´´
(“OSPI, SUPER RECORD”)
Bajada río= 46´11´
(“¿marcará bien esto?”)
Rampa nueva= 52´38´´
(“no me lo puedo creer”)
Final escaleras= 54´34´´

A pesar de decirle al entrenador que “este estilo no me convence”, porque no me veía yo con ganas de ir rápido hoy, me gustó mucho el entrenamiento porque hacía mucho tiempo que no corría controlando la respiración (inspiración-expiración-expiración, acompasado con el ritmo de los pies) y me hizo recordar mis tiempos jóvenes en esto del correr, cuando casi sólo pensaba en el ritmo de la carrera y no me preocupaba ni de tiempos parciales ni del final, sin que existiera nada más que la imagen de mi entrenador de entonces (Mariano González García, “D. Mariano” para los chavales del colegio de S. Claudio de León, y hoy “European Athletic Association Technical Official”), con la mano en el crono diciendo “preparados, listos, YA” y su mano alzada al final del recorrido acompañada de su “¡YA!, VALE, VALE, CANCELO, ¡PARA!”. En aquellos tiempos yo no sabía qué era ser una “pakete”, ni qué era eso de la “élite”, ni que podía haber lesiones, ni tampoco me planteaba si seguiría corriendo toda la vida... (bueno, hasta que vino el cabrón de aquel doctor que me prohibió correr y hacer cualquier tipo de deporte que no fuera nadar y lo jodió todo) (uy, perdón, que esto es un blog “educado”). Bueno, y basta de divagar, que me falta el entreno de hoy:

Alguno estará pensando: ¿y a qué viene el título de esta entrada?
Bueno, aquí están:
Después de 49´30´´23´´´ de carrera a ritmo “normal tirando a fuerte” (para mi), vinieron unas series que para una PAKETOVA como yo no están nada mal, al menos me he venido a casa muy satisfecha conmigo misma y, claro, cómo no, flipando con mi entrenador actual, al que mando dos grandes besos… y quinientas flores.
Estas fueron las series, por la elipse interna del parque de la Granja, unos 250 metros dice el entrenador. (Cuando lo mida en google ya lo confirmamos)
1ª serie= 1´09´´
2ª serie= 1´13´´
(ralentizamos porque “habíamos ido muy rápido”, dijo el mister)
3ª serie= 1´07´´
4ª serie= 1´03´´
(yo aquí flipé, para mi que lo midió mal…)
5ª serie= 1´01´´
(qué p…a, cuánto cuesta bajar, leches…)
6ª serie= 1´02´´
(me dejó hacerla “a mi manera” y claro,
me acordé de Frank Sinatra y así salió, que en vez de bajar, perdí ese segundo…)
PERO…
Como dice Julieta… estuvo… “UN POCO BIEN”.
Las sensaciones son muy buenas, hay que llevarse bien con las series,
aunque sean fastidiadas de bajar
(por no decir “cabronas”, con perdón),
pero bueno, poco a poco nos acabaremos llevando bien…
¡besos!