Seguidores

jueves, 10 de abril de 2008

ABEL ANTÓN

wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Abel_Ant%C3%B3n


En el siguiente blog, en la columna de la derecha, pincha en ABEL ANTÓN y hay información sobre él, preguntas y respuestas, etc.:

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://bp3.blogger.com/_WfKuaRVqTzo/RzD31cJQ1oI/AAAAAAAAATU/HLJM1z3vALs/s400/23.jpg&imgrefurl=http://blas-atletismoyalgoms.blogspot.com/2007/11/carlos-gutierrez-hita-casa-de-campo-ao.html&h=400&w=264&sz=28&hl=es&start=69&um=1&tbnid=IUHnA_VL2h3oFM:&tbnh=124&tbnw=82&prev=/images%3Fq%3Dcarlos%2Bgutierrez%26start%3D60%26ndsp%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN

III MARCHA DE REGULARIDAD POR MONTAÑA


III MARCHA FEDERATIVA DE REGULARIDAD POR MONTAÑA

20 DE ABRIL DE 2008

COLLADO VALDETEJA –SANCENAS – BUCIOSO – NOCEDO DE CURUEÑO
(LEÓN)

ORGANIZA :

DELEGACIÓN LEONESA DE MONTAÑISMO
DESCRIPCIÓN DE LA MARCHA (Correo recibido del Club de Montaña Yordas):
"La marcha, tiene un recorrido total de 15’5km., es de dificultad baja (no tiene dificultad técnica), y de dureza media-baja (recorrido medio), con unos desniveles de 470m. de subida y 760m. de bajada, aparte de las subidas y bajadas intermedias, calculando un tiempo total de unas 6 horas. Este tiempo tiene mero carácter indicativo y no puede tomarse como orientación de medida clasificatoria.
Comenzaremos la marcha en la Collada de Valdeteja (1.370m.), situada entre Valverde de la Cuerna y Genicera, en la carretera LE-313.
Por pista ganadera perfectamente definida tomaremos dirección suroeste ascendiendo hasta la majada Valdelasrubias, del municipio de Genicera y hacia un abrupto macizo montañoso situado al sur, que pasaremos a través de las Vizarreas (1.720m.).
Después de otra corta subida de unos 100m. llegaremos a la bonita pradería de Sancenas, cruzándola por su derecha, por una vereda poco perceptible, y sin casi perder altura. Recorrido de este tramo 5km.
Alcanzada la collada situada justo debajo del Pico Tres Concejos y en franco descenso, alcanzaremos Fuente Bendita, para después llegar a los pastizales de Buicioso. Recorrido de este tramo 3km. Tendremos a la vista, y relativamente cerca, la localidad de Valdeteja.
Por pista ganadera nuevamente, giraremos en dirección sureste, subiendo por Brañarrionda y la collada de Espantagallinas (1.656m.), en la que tendremos a la izquierda (al norte) el Alto del Hombro y a la derecha el Canto del Chozo. Recorrido de este tramo 2’5km.
Seguimos en dirección este, descendiendo sin problemas primero por pista y posteriormente por el curso de un arroyo hasta encontrar otra buena pista que nos hará descender por el valle de Villarrasil hasta el curso del río Curueño, muy cerca del balneario de las Caldas de Nocedo. Caminaremos con precaución por el arcén de la carretera, y en 600m. llegaremos a Nocedo de Curueño (1.050m.), punto de llegada de esta actividad, donde se entregarán los trofeos a los equipos ganadores.
Recorrido de este tramo 5km."