Seguidores

miércoles, 26 de agosto de 2009

III Cross Popular Altobar de la Encomienda

El pasado domingo 23 de agosto, víspera de mi cumpleaños, repetimos visita en este entrañable pueblo bañezano, cuyo cross popular con motivo de las fiestas va aumentando sus inscripciones cada año. En esta ocasión, varias novedades con respecto a la edición anterior:

1. Lo organiza el club "Mujeres Running", de La Bañeza.

2. Las mujeres recorren la misma distancia y por el mismo sitio que los hombres.

3. El recorrido es diferente, con cambios en el sentido de algunas cuestas, como la famosa de las bodegas.


4. Hubo un aumento de participación importante, hasta 150 hombres y 30 mujeres, entre ellas, Ana Isabel Alonso.


Se trata de un circuito de tres vueltas en un cross de unos 8.000 metros, combinando asfalto y caminos de tierra y piedras, con cuestas ascendentes y descendentes cortas y no demasiado pronunciadas, salvo algunos repechos que se hacen un poco "menos llevaderos" si tenemos en cuenta que hay que repetirlos tres veces y sobre todo bajo un sol de estos "de agosto".

Como ya dije el año pasado, el hecho de correr hombres y mujeres por separado tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo positivo es que podemos vernos correr los unos a las otras y viceversa, y también podemos animar, acompañar y avituallar en caso de necesidad. Lo negativo, que no podemos correr juntos y, sobre todo, que a medida que avanza la mañana el calor aumenta considerablemente. Desde las 10:30 pasadas que comenzamos las mujeres hasta las 11:45 aproximadamente que empezaron los hombres. Sugiero que, al menos, la primera carrera comience antes.
También hubo carrera para niños, más tarde aún, y de la que no puedo dar cuenta porque me entretuve cambiándome y saludando, pues también en esta ocasión nos dimos cita varios amigos de estos entornos: Carolina y sus amigas (de La Bañeza), Santiago y esposa (de Castrocontrigo), L.A., Servando, Sonia, acompañada de sus padres (de León) y algunos más como "Toreno" y "Rober", a quienes también vimos el año pasado por aquí.

Del "equipo" faltó el gran Xuás, que no pudo asistir por reunión familiar, por lo que Pedrín, por primera vez y sin que sirva de precedente, CORRIÓ SOLO; es decir, sin acompañar a nadie. Bueno, perdón, rectifico, porque me acompañó a mi y a Sonia en nuestra carrera y luego hizo la suya, por lo que prácticamente la corrió dos veces.

Con Carolina, de cuyos "productos de la tierra" sigo dando buena cuenta desde el domingo.


Viendo a Pedrín por una de las cuestas que menos gracia hace repetir.


Al final, saltó de nuevo la sorpresa y en mi segunda carrera como miembro de "A.D. Corre 2" llevamos unos ricos "productos" de recuerdo

Este año nos quedamos a la "gran alubiada", en el frontón del pueblo, pero en esta ocasión a la sombra de un tejadillo que le han puesto para cubrirlo y que sin duda es imprescindible por estos lares tan soleados.


¿el carro?, bueno, me gustó la foto :-)