Seguidores

viernes, 1 de mayo de 2009

Mapoma2009


Pues no corrí Mapoma, pero el pasado 26 de abril fue el primer día de la cuenta atrás para
mi primer maratón.
No sé si será Madrid o no, todo apunta a que sí, pero veremos.
Mi frase, que mantengo, ha sido y es:

"el camino hacia el maratón ha de ser lento y dulce".

Confieso que el sábado en la feria del corredor me emocioné y arrepentí un poco de no haberme inscrito, y el domingo cuando vi correr a varios y varias sin dorsal volví a lamentar no haber corrido al menos 25 ó 30 kms.
Pero... mejor así.
Quiero que el primer maratón tenga el entrenamiento y dedicación que merece, como lo tuvo la primera carrera (S. Claudio, 2007) y la primera media maratón (Madrid, 2008).
Mapoma 2010 puede ser mi próximo objetivo, pero sé que queda mucho y, como siempre, espero disfrutar del camino.

Como espectadora destaco el despliegue organizativo y el placer de animar a los corredores desde el público, sabiendo lo bien que vienen los ánimos, sobre todo en las cuestas.

Además, estar pendiente de ver a amigos corriendo, la sensación al reconocerlos, y no poder evitar gritar y echar a correr unos metros con ellos también fue muy gratificante. Cada llegada era un subidón, una sacudida, alguien me empujaba a "salir al ruedo" para gritarles "¡ánimo!".

Tuve que decidir entre animar o haceros fotos, ¡no me daba tiempo a todo, es que íbais como motos, condenados! jajaja.
Crazysoul, concentradísimo, me costó que me viera, jeje.
Gelo, ni me vio, el tío, yo creo que iba más pendiente de sus compañeros del globo de las 3h30´que de sí mismo.
Abe, ospi, ¡sin barba!, y Saturnino, tan sonrientes y "sobraos" que sólo nos faltó chocar las manos.
Me voy a la cuesta de Alfonso XII, esperando llegar a tiempo para verlos de nuevo, pero ya no fue posible, joer, sí que corrísteis eh.
A quienes sí vi fue a Ana Espirulina e Hita.
Cuando veo a Ana que viene a mis brazos diciendo "no puedo más", cerca del km. 40, casi me da algo, pues pensé que llevaba corriendo desde el principio. Pero por lo visto era que Hita iba dejando atrás a todas sus liebres, jejeje.
Amelia se hizo un poco de rogar, con el globo de las cinco horas que no llegaba, pero que finalmente apareció, yo que salgo disparada a animarla y es ella la que va animando al grupo. Casi ni me ve tampoco la tía, de lo "ocupada" que iba en la cuesta con sus ánimos.
Cómo mola :-))

En este enlace dejo algunas fotillos de la feria, entre las que destaco una colección de los pósters de todas las ediciones del mapoma, y añado alguna fotillo pre y post-carrera :-)

Enhorabuena a tod@s.

Sois unos campeonísim@s

:-))