Seguidores

domingo, 8 de julio de 2012

"Un palo en la rueda" y GR-124

Con esas palabras definió el cardiólogo las taquicardias.
Dicho de otro modo: el corazón está bien (gran noticia) y las taquicardias han sido "simplemente" una respuesta fisiológica a la bajada de defensas. Esto me lo dijo el pasado martes 3 de julio. El miércoles 4 ingresé para iniciar el 7º ciclo de quimio (con una semana de retraso) pero el ingreso duró tan sólo unas horas, para ponerme una vía y hacerme una analítica. Malas noticias: otro palo en la rueda. Tenía las defensas demasiado bajas. No tan bajas para dejarme ingresada (buena noticia), pero sí para iniciar el ciclo. Resultado: otra semanita de retraso.
Próximo intento: 11 de julio.
Esto hace un total de 2 SEMANAS DE RETRASO (por ahora), con lo que mi ilusión de finalizar en agosto se va alejando. Paciencia. No queda otra. Pasaremos el veranito en Madrid...
Y dejaremos la "cuenta atrás", porque ya no sé cuál será el "último día".
Así que sigo sumando días, hoy 138.

Mientras, os dejo unas fotos del tramo del GR-124 que he descubierto durante los últimos días del mes de junio y que conseguí hacer completo el pasado 1 de julio.
Se trata del "Ramal de la Dehesa de la Villa" (2 km.) más el denominado "Tramo Principal" (2,5 km.), desde la pasarela hasta el Palacio Real.


Seguiremos las marcas propias de un GR (=gran recorrido). Ésta es una de las primeras desde la Dehesa de la Villa, muy cerca del Centro de Educación Ambiental.
Sigue en dirección norte


y baja hacia el Paseo del Canalillo, que atravesaremos para seguir el descenso, atravesando también el carril bici y continuando el descenso hasta el final de la Dehesa.

Esta es la rotonda que en los paneles descriptivos de la ruta está marcada como "Nudo M-30/A-6/Sinesio Delgado. En sentido ascendente, desde el Palacio Real estaríamos en el kilómetro 4.7.
Hay que tener cuidado en este punto y no despistarse hacia el Paraninfo de la Universidad, que quedaría a la izquierda. Esta señal queda más o menos frente al final del carril bici que baja de la Dehesa. Habrá que cruzar de nuevo por donde está el coche blanco, para pasar por delante de la Filmoteca de RTVE, que dejamos a nuestra derecha.

Pasada la Filmoteca veremos estas curiosas escaleras que invitan a entrar en otra dimensión de la ruta.

Ahora las señales aparecen más frecuentemente en estacas a lo largo del recorrido.
Al fondo, la antigua tapia del Pardo.


Una de las puertas de la antigua Tapia.

Abajo, la carretera.

Pasarela, al parecer construída para esta ruta.

Ya estamos en el denominado "Tramo Principal", que según los paneles informativos son unos 2,45 kms., con un desnivel total de 24 metros y una pendiente máxima del 11%. Apto para bicis y niños.

Después de la pasarela, camino de tierra, cruzaremos por un paso de peatones que hay donde está el coche y pasaremos por debajo del túnel que nos lleva al



 Puente-Estación Fuente de las Damas. Reza el panel que fue diseñado para las líneas de tranvía que circulaba por la Ciudad Universitaria. En el paso inferior del puente se encontraba la Estación de la Fuente de las Damas.

 Seguimos la senda perfectamente marcada, pasando por delante del Hospital Clínico Veterinario, los Campos de Prácticas de Ingenieros Agrónomos y
  
 el Palacio de la Moncloa. Curiosos contrastes.

 Recta final hasta el Puente de los Franceses.

Bajo el Puente de los Franceses, señalización de la ruta.
De aquí al Palacio Real sólo queda seguir la Avenida de Valladolid, pasando por la Ermita del Santo y Príncipe Pío, lugar en el que perdimos las señales del GR.


El GR-124, también conocido como "Senda Real" va desde Príncipe Pío hasta Manzanares el Real, pasando por el Monte del Pardo y la Sierra de Guadarrama, con un total de 47,5 kms.
¿Alguien se anima?

¡Saludos, amig@s!