Seguidores

martes, 28 de octubre de 2008

4ª Carrera Popular Distrito de Retiro

Domingo, 26 de octubre de 2008:
Pedrín completa su primer ciclo de carreras.
La que fuera su primera carrera el 28 de octubre del año pasado cierra éste su primer ciclo, aunque es más el cierre del “equipo” Tecolinha-Pedrín, dado que de todos es conocido que Pedrín a las carreras va de “acompañante” y nadie sabe en realidad cuáles son sus tiempos, marcas, ritmos… Sólo una vez le he visto adelantando para “bajar de la hora”, y eso en el último kilómetro, precisamente en esta carrera de Retiro el año pasado. Le digo muchas veces que algún día me gustaría “verle correr”, pero nada, ni en las carreras que han separado chicos y chicas, porque ha coincidido que también “acompañaba” a Xuás… En fin, ojalá algún día pueda verle “correr”. (Quiero decir, a su ritmo…¿cuál será, por cierto? :-))

Sobre esta carrera, diré que me parece que está muy bien organizada, con salida y meta en el Paseo de Coches del Parque del Retiro de Madrid, pasando por la Puerta de Alcalá y Atocha, chips, ropero, bolsa del corredor con naranja, revista, agua y este año una camiseta de mejor calidad que el año pasado. Una coca cola en meta y buen ambiente en general. (Creo que alguna bebida isotónica hubo, pero a ella ya no llegamos, algún fallo tenía que haber, jeje).

El super-speaker :-)
La vivencia personal ha sido muy emotiva, por lo que significaba en nuestros “ciclos” y el resultado final mucho mejor del que esperaba. De hecho, en algún momento pensé que o mi crono fallaba o los kilómetros estaban mal marcados porque no daba crédito al tiempo.
Chips

Bolsas "esperando"
Este fue el recorrido y mis tiempos:


Km. 1: Paseo de Coches, bajando por la Glorieta de Pérez Galdós y saliendo por la Puerta del Ángel Caído= marqué tarde el crono, pero serían unos 5´25´´ más o menos.


Km.2: Subida por la C/. Alfonso XII hacia la Plaza de la Independencia, con la visión de la Puerta de Alcalá durante la cuesta= 5´09´´. Cuando vi el crono pensé: “hala, ya la cagué, bajando de 5´30´´, que más o menos suele ser mi ritmo, y encima cuesta arriba, ahora a pagarla hasta recuperar, ya perdí la apuesta” (había apostado con el entrenador 10 euros para “el club”, uno que ando planeando con Pedrín para organizar carrerillas chulas y “anti-frikis” de esas…).


Km. 3: C/. Odonell hacia Menéndez Pelayo, la otra esquina del Retiro= 5´29´´.
“Bueno, tampoco se va tan mal”, pensé.


Km. 4: Bajada por C/. Menendez Pelayo= 5´09´´.
“Vamos, zancada larga en la bajada…”, me dice Pedrín,
mecagüen… y yo pensando:
“sí, sí, déjate, que con recuperar y no “palmar” por la subida de antes…”


Km. 5: Plaza Mariano de Cavia (qué gozada bajando, eh, jeje, pero se acabó lo bueno), y subida de nuevo por Menéndez Pelayo, esta vez con calma y atentos al agua, que ya se echa en falta, ya… “¿por qué no bebería más agua antes de salir, leches?”, pensaba= 5´01´´.
Km. 6: Av. Nazaret y C/. Doctor Esquerdo= “Bien, bien, bajadita de nuevo. Además esta zona no la conozco mucho, a ver si la recuerdo para otra vez…”, 5´13´´.
Km. 7: Bajando Doctor Esquerdo y Avda. Ciudad de Barcelona= 4´53´´,
“Na, está mal mi crono o el kilometraje, ¡¿he bajado de 5´?! No pué ser, no pué ser…”
“Es cuesta abajo”, dice Pedrín.
Aún así, no doy crédito, no doy crédito, jajaja.
Km. 8: Subidón de nuevo a Mariano de Cavia=
“Ospiiiiii, vaya cuesta, pero esta ¿¿dónde estaba?? ¡No la recuerdo del año pasado, leches!”
“A ver cuál es más dura, si esta o la de S. Claudio”, dice Pedrín.
Ospi, tengo mis dudas ya, bueno, calma, aguantando hasta la plaza, que luego bajamos otra vez. 5´43´´, bueno, tampoco estuvo tan mal…
Km. 9: Bajadita por Paseo Infanta Isabel y subidita de nuevo por Alfonso XII= 5´29´´. Parece corto, pero cuando luego lo bajamos caminando me preguntaba si era la misma cuesta: “¿pero esto lo subimos corriendo? Mecagüen…” (con perdón)

Al Km. 10 y meta: Subida por la Puerta del Ángel de nuevo, (no me resisto a hacer fotos, me encanta esta imagen), miro el crono y me asusto cuando oigo a unos que adelanto diciendo: “bah, al final vamos a hacer menos de 55´eh?” Así que Paketova, sin dar crédito: “cómor?? ¿Cómo que menos de 55´, si yo os estoy dejando atrás… a ver si mi crono va a ir bien…” Marca el último kilómetro 5´22´´, llegando a meta en ¡menos de 54´!



Es que ni vi el crono de meta, llegué feliz de la vida, con mucha emoción por haber conseguido venir a esta carrera, correrla, completarla genial y acabar FELIZ. Me giro, veo a Pedrín medio emocionado de la alegría y me entra un subidón que no me deja soltarle, caminando abrazada a él, marcha atrás y viendo llegar más corredores. “Allá afuera”, aún resuenan en mis oídos a mi paso por meta las palabras del speaker (me encanta, por cierto, este speaker), cantando el tiempo “… entran en meta…en menos de 55´…bla bla bla"), y la música de fondo animando sin parar (me pusieron casi todas “mis canciones” de correrías y entrenos, jejeje).

Tras el avituallamiento, algunos estiramientos, cambiarnos y saludar a Paco, Julio Alonso y Rafael Carmona, estupendos organizadores y amabilísimos con “los de León”, me pego unos saltos de alegría hacia el metro que todavía me emociono al recordarlo.

Uf, qué gusto de carrera, qué gozada, deseando correr la próxima… hasta el viaje de vuelta en el tren en el sentido contrario a la marcha ni me importó, como para pensar en ello… Una vez más… DE MADRID AL CIELO :-))

Por cierto, si queréis ver el mapilla del recorrido, está en la página: http://www.clubakiles.com/va/pagina-frame.asp
¡PEDRÍIIIINNN!
¡¡ENHORABUENAAA!!
Este año sí bajamos de la hora eh?? jejeje
SALUDOS, SALUD Y SUERTEEEEEEEEEEE
;-)