Seguidores

sábado, 12 de febrero de 2011

Mapoma 2011, Semana 4, récord 500 y 1000

Martes, 1 de febrero, series de 500

Toca no agobiarse, os hago caso en lo de "poco a poco". Así que me tomo el calentamiento con calma, a 6´06´´, tanta que en la primera serie, con eso de que hay que acelerar, se me fue la mano un poco... bueno, los pies. Tocaba hacer 8x500 entre 2´50´´ y 2´35´´ y empezamos la primera en 2´26´´. "Lo llevo claro", pienso, mientras oigo por mi oído izquierdo: "para el carrooo". Parece que estoy oyendo a mi amigo el de Cái: "pero killaaaa, ande váaas". Está claro que el control de los ritmos aún no lo hemos "pillado". Bueno, en resumen, todas las series por debajo de 2´35´´ y la última en 2´18´´, a un ritmo de 4´36´´.
Lo pongo así, en grande, porque no creo que lo vuelva a ver, así que lo celebramos con unos globos y unas cervezas y a otra cosa mariposa. Emociones, las justas, que de las pulsaciones ni hablo, porque eso es lo que tengo que trabajar de verdad...
Esto es lo que escribí aquel día:
Contenta. No me cuesta mucho correr a esos ritmos. No sufro. Pienso que tal vez he empleado demasiado tiempo en las recuperaciones, pero... ¡he disfrutado!. Por la cuerda. Todo un lujo. Viento en contra, que me ha hecho tal vez correr más fuerte para "compensar" el empuje del mismo.
Pero siento que estoy en una forma aceptable. Creo que poco a poco iré cogiendo mejor forma.
Me sobran kilos y me faltan abdominales, pesas y una dieta "atlética".

Jueves, 3 de febrero, 40´suaves y 8 rectas

Buenas sensaciones, día soleado, sin frío en Alcalá.
Ritmo cómodo para ir disfrutando del trote y descubriendo caminos.
Las rectas se hicieron mejor de lo que pensaba, aunque el resultado no es excelente, pero me gustó sentir que no quedaba exhausta.

Esto de las rectas sigue siendo una de esas cosas que haces porque te mandan, sin entender bien para qué sirven, pero bueno... miro el lado positivo: saber qué se siente corriendo a 3´33´´, aunque sólo sea durante 100 metros. Bueno, qué siento yo, porque cuando os leo a los que lo hacéis durante kilómetros puedo intentar imaginarme lo que me supondría. Es decir, pienso: "vale, esto, en lugar de 100 metros, 1.000", jajaja. Sin palabras.

Domingo, 6 de febrero, 14 kms. por León

Tocaba "competición", pero no se pudo, así que nos la imaginamos el entrenador y yo por el carril bici del Torío, en León, en una apacible mañana de invierno soleado, de esas que sacan a todos de paseo por la ciudad... y también por los carriles-bici ahora.
Al grano. 14 kilómetros a una media de 5´25´´, siendo el más rápido el 10 (por aquéllo de bajar en el 10 mil, la cabra tira al monte, ya se sabe...), y por eso ha sido mi récord de 1000 en lo que va de entrenamiento pre-Mapoma: a 5´11´´. No es para tirar cohetes, pero cada uno va señalando en rojo lo que puede, jeje. Lo que más me gustó fue continuar otros 4 kilómetros por debajo de 5´30´´ y conseguir unas pulsaciones medias aceptables.
Correr con entrenador, en llano y "en tu casa" es lo que tiene...