Seguidores

sábado, 12 de febrero de 2011

Mapoma 2011, Semana 4, récord 500 y 1000

Martes, 1 de febrero, series de 500

Toca no agobiarse, os hago caso en lo de "poco a poco". Así que me tomo el calentamiento con calma, a 6´06´´, tanta que en la primera serie, con eso de que hay que acelerar, se me fue la mano un poco... bueno, los pies. Tocaba hacer 8x500 entre 2´50´´ y 2´35´´ y empezamos la primera en 2´26´´. "Lo llevo claro", pienso, mientras oigo por mi oído izquierdo: "para el carrooo". Parece que estoy oyendo a mi amigo el de Cái: "pero killaaaa, ande váaas". Está claro que el control de los ritmos aún no lo hemos "pillado". Bueno, en resumen, todas las series por debajo de 2´35´´ y la última en 2´18´´, a un ritmo de 4´36´´.
Lo pongo así, en grande, porque no creo que lo vuelva a ver, así que lo celebramos con unos globos y unas cervezas y a otra cosa mariposa. Emociones, las justas, que de las pulsaciones ni hablo, porque eso es lo que tengo que trabajar de verdad...
Esto es lo que escribí aquel día:
Contenta. No me cuesta mucho correr a esos ritmos. No sufro. Pienso que tal vez he empleado demasiado tiempo en las recuperaciones, pero... ¡he disfrutado!. Por la cuerda. Todo un lujo. Viento en contra, que me ha hecho tal vez correr más fuerte para "compensar" el empuje del mismo.
Pero siento que estoy en una forma aceptable. Creo que poco a poco iré cogiendo mejor forma.
Me sobran kilos y me faltan abdominales, pesas y una dieta "atlética".

Jueves, 3 de febrero, 40´suaves y 8 rectas

Buenas sensaciones, día soleado, sin frío en Alcalá.
Ritmo cómodo para ir disfrutando del trote y descubriendo caminos.
Las rectas se hicieron mejor de lo que pensaba, aunque el resultado no es excelente, pero me gustó sentir que no quedaba exhausta.

Esto de las rectas sigue siendo una de esas cosas que haces porque te mandan, sin entender bien para qué sirven, pero bueno... miro el lado positivo: saber qué se siente corriendo a 3´33´´, aunque sólo sea durante 100 metros. Bueno, qué siento yo, porque cuando os leo a los que lo hacéis durante kilómetros puedo intentar imaginarme lo que me supondría. Es decir, pienso: "vale, esto, en lugar de 100 metros, 1.000", jajaja. Sin palabras.

Domingo, 6 de febrero, 14 kms. por León

Tocaba "competición", pero no se pudo, así que nos la imaginamos el entrenador y yo por el carril bici del Torío, en León, en una apacible mañana de invierno soleado, de esas que sacan a todos de paseo por la ciudad... y también por los carriles-bici ahora.
Al grano. 14 kilómetros a una media de 5´25´´, siendo el más rápido el 10 (por aquéllo de bajar en el 10 mil, la cabra tira al monte, ya se sabe...), y por eso ha sido mi récord de 1000 en lo que va de entrenamiento pre-Mapoma: a 5´11´´. No es para tirar cohetes, pero cada uno va señalando en rojo lo que puede, jeje. Lo que más me gustó fue continuar otros 4 kilómetros por debajo de 5´30´´ y conseguir unas pulsaciones medias aceptables.
Correr con entrenador, en llano y "en tu casa" es lo que tiene...

13 comentarios:

RA dijo...

Con las series obtendrás una bajada muy sustancial de pulsaciones, una mejora en la capacidad de recuperación, lo que se traducirá en una mejora del ritmo medio de velocidad en carrera. Buen trabajo y a seguir.

Tania dijo...

Excelentes entrenos! la constancia es la base de las mejoras!
A seguir así,
bss
Tania

Carles Aguilar dijo...

Muy bien... Estás sólo en la semana 4 antes del MAPOMA y te queda muuuuucho todavía por delante... Lo mejor es que te vayas dosificando para cuando lleguen los entrenos duráis de verdad.... Saludos...!!

Jan dijo...

ya se yo quiem me va a hacer de liebre en mapoma...

Caxaira dijo...

MU bien Teco, MU bien! esa aptitud sin duda es lo que más me está sorprendiendo y agradando,así se escriben las grandes azañas...en todas sus batallas.
Killa!Mú bien eh! controla y dosifica los esfuerzos en las series, como son muchas repetieciones trata siempre ir de menos a más,aunque te veas mu sobrá! desde el principio,pero vamos si terminas igual o mejor...bufff,que se echen a temblar los de los globos este año jajaja!

Trapatroles dijo...

Vas muy bien en la preparación a MAPOMA...sigue así.
Saludos

Guillermo dijo...

Hay que ver como te castigas Teco, si es que me estoy imaginando a Rocky corriendo por la nieve.

No me pirdo el Mapoma (de espectador claro).

Salu2-G

Abe dijo...

Teco a mí me parecen unos ritmos de entrenamiento estupendos recuerda que estamos en Febrero...
Por cierto yo que me entero poco de las cosas la Media de Collado Villalba no es la Tragamillas ¿?¿? Si la respuesta es sí, coincidimos ;-)
Habrá que tomarse algo ¿no?
Besos guapa!!!!

SONIA dijo...

Te veo fina, fina, jeje.

Un besazo!

Commedia dijo...

teco, tu vuelas !!!
yo voy por la semana 9 solo que hago la cuenta atrás 9, 8, 7... ya no queda ná.

Miguel dijo...

uno, dos, uno, dos, probando, probando...

tanto tiempo "missing" con el blog descuidado, ¡ahora me toca ir poniéndome al día!

Me alegro muchísimo de volver a encontrarte camino de maratón. La primera vez siempre es especial, más intensa quizás, pero la experiencia da ese punto de disfrutar las cosas de una manera más sosegada, más profunda.

Feliz camino!!!

Pigma dijo...

RA: gracias por el recordatorio. Yo más bien me refería a hacer un par de rectas de 100 metros al final de un entrenamiento.

TANIA: eso eso, vamos a ir sentando las bases.

CARLES AGUILAR: pues, ¿sabes? A medida que pasan las semanas siento que van siendo menos duros los entrenos. A ver cuánto tiempo más podemos seguir diciendo esto, jeje. Saludos.

JAN: jajajjaja, muy bueno, lo dices por la melena, claro, jajaja.

CAXAIRA: jajaja, lo tendré en cuenta, kiyo, ya sabes que te hago caso.

TRAPATROLES: bien, bien, muchas gracias, doc.

GUILLERMO: jajajaja, lo dices por la foto de mi perfil, ¿no? Lo de la nieve, está claro, lo otro ya...
HOmbre, pues si vas de espectador a Mapoma espero que animes bien alto y bien fuerte eh.

ABE: HOMBREEEEEEE, pues claro, ¡unas cañitas por lo menos! Bieeeeeeeeeeennn. Espero llegar a tiempo para calentar un poco por los alrededores de la pista, ya estaré atenta a la camiseta ;-)

SONIA: sí, finísima, jejeje. A ver si decimos lo mismo el 20 de marzo en León, jejeje.

COMMEDIA: ah, jeje, como los cohetes espaciales, ¿eh? Ni te pregunto qué tal vas, entonces ;-))
Un abrazo.

MIGUEL: muchas gracias, Miguel. Bienvenido de nuevo, ya ves que por aquí seguimos, encantados de que vuelvas compartiendo tu forma especial de relatar esto. Feliz camino a ti también, a ver si este año hay más suerte y nos vemos las caras en algún punto del mismo.

Pigma dijo...

Nota: pigma es tecolinha. Anda "de viajes" y se le olvida cambiarse de tren...