Seguidores

viernes, 30 de enero de 2009

Dos segundos

El entreno de hoy ha sido mucho más gratificante que el de ayer :-))), yo creo que porque iba algo cabreada al inicio y por tanto los músculos estaban “distraídos”. Empecé algo más rápido de lo habitual últimamente e incluimos dos cuestas (Cuesta de la sed y Paketova, pero sólo hasta la mitad) (prometo un día hacer un álbum de fotos en condiciones).


Fue un poco más largo que ayer: 9.22 kms. en 51´24´´ a 10.77 kms./h. y a una media de 5´35´´ por kilómetro; es decir, sólo dos segundos más que ayer. Y sin embargo… unas sensaciones mucho mejores durante y al final de la carrera.


Tengo que comunicaros que esta mañana el entrenador me estuvo aclarando algunas dudas sobre el entrenamiento de ayer, explicándome que las progresiones suponen un esfuerzo diferente a otros entrenos, etc.


Bueno, el resumen es que de momento las piernas están respondiendo bien (se notan los estiramientos al final) así que yo creo que para la media maratón de León (el 22 de marzo) estaré en forma de nuevo sin problemas. Cruzaremos los dedos para que no haya ningún percance o lesión, porque por aquí andamos bastante ilusionados con esta carrera, que es la primera media maratón que se hace en la ciudad y… ¡¡¡por fin pasa por la Catedral!!! Por cierto, si queréis más información sobre ella podéis consultar el blog que tengo enlazado que lleva el título de la misma, y aprovecho para invitaros a tod@s a participar, ya me diréis l@s que os animáis.

Y mañana a descansar para el domingo a ver si aguantamos hora y ¿media? (intentaré acercarme)

¡Saludos, salud y suerte!
P1.: Entrenador, eres un crack eh, y lo sabeeeeeeeeeeeeeeeessssssssssss ;-)
Gracias por todo (paciencia tesón, aguante... muacssssssss)

Carrera continua: instrucciones para adolescentes

Me parece fundamental dar este tipo de información a los adolescentes que han de (o quieren) practicar este deporte. Personalmente he visto a chicos y chicas que al salir de una clase de Educación Física en la que no les han explicado ni qué van a hacer ni por qué han de hacerlo se sienten no sólo exhaustos, sino cabreados, rojos, sin respiración, cuando no ya mareados y sin querer oir hablar de "correr una rato".
Afortunadamente para tod@s hay muchos profesores y monitores que saben hacer bien su trabajo y se preocupan por que sus alumn@s no sólo entiendan las cosas, sino que disfruten con ellas.
El artículo que he enlazado lo ha escrito un profesor de E.F. para sus alumn@s y me ha parecido interesante recogerlo.