Seguidores

jueves, 4 de septiembre de 2008

Human Race, Madrid

31 de agosto de 2008

Tres cosas me habían atraído de esta carrera: el concierto post-carrera para todos los participantes, el hecho de que se corriera simultáneamente en 24 países de todo el mundo, y con un fin benéfico, y el recorrido por una ciudad que me ha adoptado y acogido tan bien desde los últimos diez años, y que llevo en mi corazón desde entonces.

Total kilómetros: 10
Total tiempo: 56´42´´ (nuevo record personal :-))
Media por km.: 5´40´´
Puesto: 5002
Puesto mujeres: 379

Tiempos por km.:

Km. 1=
Km.2= 5´29´´
Km.2,5 aprox.= 2´50´´ (primer avituallamiento)
Km.3 aprox.: 2´29´´ (primer control de chips)
Km. 4= 5´35´´ (tras el ligero ascenso por el Prado, en Neptuno)
Km. 5= 5´59´´
Km. 6= 5´29´´
Km. 7,5 aprox.= 8´20´´
Km. 8= 3´02´´
Km. 9= 5´30´´
Km. 10= 5´51´´

Como los tiempos no están tomados en todos los kilómetros exactos, no puedo hacer un estudio comparativo fiable, pero en general la carrera fue bastante regular, teniendo en cuenta la dificultad de correr entre un grupo tan numeroso de atletas (11.000), que nos hizo a todos estar más pendientes de no tropezar unos con otros que de la carrera en sí. Pero se disfrutó mucho del recorrido y del ambiente general. Había bastante público, aunque la verdad es que más mirando que animando (cuatro aplaudiendo, por ejemplo, en toda la bajada de la Cuesta de Moyano), pero todo bien.

Ambiente previo impresionante, organización en la salida excelente, sobre todo en cuanto al ropero, no sólo no había cola en los autobuses (cada uno con el nombre de una ciudad donde se corría la Human Race en el mundo), sino que los voluntarios nos llamaban para dejar la ropa. Un poco limitado, eso sí, tener que meter la mochila en la bolsa de plástico (sin “autocierre”, por cierto, contrariamente a lo que se anunciaba en el folleto informativo).

No tanto así el ambiente en meta, sin luz, con todos los corredores apiñados respirando a duras penas, sin agua cerca… Pasaron varios minutos hasta que conseguimos hacernos un hueco para abrir las cajas de cartón abandonadas a su suerte varios metros alejados de la meta, donde cada uno “pillaba” lo que podía y no había voluntarios recogiendo botellas o cartones, siendo los contenedores claramente insuficientes. (Ver fotos correspondientes). Ante tal “descontrol”, por supuesto ya no había bebidas isotónicas para todos los corredores (y eso que detrás de mí entraron otras 6.000 personas, así que esta vez se puede decir que el motivo no fue llegar la última…), puesto que algunos de los primeros se llevaban hasta las cajas enteras (ver fotografias). ¿Hacían acopio para todas las carreras de la temporada?, ¿pensaban revender las bebidas luego?, ¿no sería mejor que los voluntarios dieran UNA O DOS bebidas a cada corredor para que al menos TODOS pudieran beber? Menos mal que al menos había agua, y a dichos corredores no les dio por llevársela toda también… En fin… la verdad es que es algo que he visto también en otras carreras y eventos, y ciertamente deja un poquito que desear, pero bueno, tenemos aún algo que aprender, está claro.
Por lo demás, todo bien en general, y especialmente curioso ver en carrera a algunos amigos, como Ana, Hita, Germán, Crazysoul... Un saludo a todos y también a los respetables lectores :-).
¡Suerte y ánimo para la nueva temporada!

Fotos en
http://picasaweb.google.com/tecolinha/080831HumanRace

16 comentarios:

Crazysoul dijo...

Es un honor inagurar la tanda de comentarios, primero por supuesto felicitarte por tu tiempo, mejorar tu marca en una carrera tan complicada tanto por la cantidad de runners como por el perfil del recorrido es complicado, aunque por otro lado aquí el que no corre con ese ambientazo esque no está vivo ;) Lastima no poder verte, habría sida bonito encontrarme con álguien conocido, pero la cosa estaba complicada jeje. Por cierto, no pude ver lo de "el pillaje" de bebidas, pero supongo esas son cosas que logran que España salga en rankings de paises subdesarrollados, y con motivos. Bueno un saludo y hasta la próxima.

Ana dijo...

Si, la organización en la salida, estupenda, pero al final... Lo que tenían que hacer es dar una bolsa por corredor con todas las zarandajas y entregarla a cambio del chip. Porque pretender que alguna gente, así, por buena voluntad, deje de arramplar con todo lo que pille es de idiotas.

Un placer saludaros, lástima que no lleváramos ropa de recambio y me quedara cuasicongelada. Pero, bueno, al menos nos saludamos.

sam dijo...

Buen tiempo! Gracias por las fotos, tenia ganas de ver como fue!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

En ese tipo de carreras con tanta aglomeración lo importante no es la marca sino la participación en la misma, tomárselo como una fiesta.

Anónimo dijo...

Como siempre gran crónica, escribes y describes muy bien, si los organizadores de algunas carreras, incluida esta, te leyeran, mejorarian algunas cosillas, sobre todo de cara a los que "solo" participan en cada fiesta que debe ser una carrera.
Enhorabuena de nuevo por tu relato, escribes genial, un beso ninha.

Tecolinha dijo...

HOLA A TOD@S:

CRAZYSOUL: te vimos por el km. 5, pero no te pudimos ni decir adiós porque era cuesta abajo y debió de ser el momento en que dijiste: "esto es una carrera no?, pues a correr", jeje :-)

ANA: para la próxima, ¡no te olvides de la camiseta! Hay que probar ese bocata calamares a ver cómo sienta, jeje.Por cierto, gracias por esperarnos, fue genial veros, y muy diver tb bajando Menedez Pelayo, ¡AÚPA, RAYO!, jeje. Lo de la bolsa, totalmente de acuerdo, es lo que siempre decimos, pero se ve que no nos hacen caso... habrá que opinar en sus páginas...

SAM: de nada, un placer, gracias a ti, en runner´s hay miles de fotos también. Un saludo.

GREGORIO: Así es, amigo Gregorio, como siempre hay que darte la razón,jeje.

ANÓNIMO: Muchas gracias, como para no seguir haciéndolo...muacccccsssssss

Abe dijo...

Eso de atravesar la Plaza Mayor corriendo y sin que sea delante de los guardias debe ser una buena experiencia ;) Viendo las fotos veo que el cruce por el Manzanares parece el mismo del Mapoma, pues vaya final durito de carrera.
El "buitre corredor" es una especie que por desgracia no esta en vías de extinción, a la organización el "cuadro" final ´les debería de avergonzar pero va a ser que no.
Un saludo.

Tecolinha dijo...

ABE: jejeje, sí, me gustó llegar a la plaza mayor, porque ninguna de mis carreras anteriores habia pasado por alli. Mapoma no lo hice, pero moló el cruce, jeje. Muy bueno lo de "buitre corredor" jeje, sí señor, muy buen calificativo. Saludos, majo.

Ana dijo...

Oye, ¿te puedo coger la foto en la que salimos los cuatro y ponerla en mi Flickr? La pondré con un enlace explicitando el reconocimiento a su autora, claro.

Tecolinha dijo...

ANA: claro que sí, guapísima, sin problemas, tuya es. Un beso.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Enhorabuena por esa buena marca, seguro que pronto la superarás con la línea que llevas. Sí que fue genial veros, jeje, siento que nos tuviésemos que ir tan pronto.

Yo creo que en eso estamos todos de acuerdo, una bolsa del corredor para cada uno y se acabaron los problemas.

AÚPA RAYO!! ;)

Tecolinha dijo...

RAYO: AÚPA, AÚPA, encima el sábado había ganado al Murcia no? Que vimos el autocar y todo, se nos olvidó daros la enhorabuena, con la emoción, jeje.

Gracias, espero mejorarla, sí, pero estoy contenta.

Lo de la bolsa del corredor, para algunas cosas es lo mejor, está visto, lo que pasa es que tb mola que las bebidas estén frescas y a la vista... pero bueno, es así la cosa, tampoco pasa nada... mientras haya agua... jeje.
Saludos.

Grimo runner dijo...

Enhorabuena por la carrera, aunque viendo las fotos parece que no había forma de correr solo nunca. Que verguenza lo de las cajas de bebida, por qué tiene que haber siempre los "listos" de siempre insolidarios. Un besote.

Tecolinha dijo...

GRIMO: pues ya ves... así es, pasa en varias, pero... Lo de correr solo imposible, jeje, pero bueno, ya lo imaginábamos, jeje. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Leido lo leido, a Nike o al que delegó en la organización de la carrera sólo le importó el comienzo para quedar bien en las noticias. Sólo se les ocurre a ellos dejar barra libre al final de la carrera. A ver si espabilan y hacen como tod el mundo, devuelves el chip y te dan la bolsita (no les va a costar más). Anonimo2

Tecolinha dijo...

Anonimo2: Hola, pues sí, efectivamente, y lo tenían bien fácil, porque había que entregar el chip a la entrada del concierto, se habrían ahorrado tb las colas de los zumos de dentro, jeje. Saludos.