y, de fondo, África.
El suelo de tierra, los niños descalzos, corriendo con bolsas de plástico junto a ellos...
Y me pregunto qué mensaje han querido transmitir con el slogan título de esta entrada.
Y me gustaría muchas cosas para África.
Pero ahora es tiempo para España.
La historia de España y la de África quedarán unidas para siempre, esta vez por el fútbol.
He gritado con el partido con Paraguay, he saltado con el de Alemania y en ambos casos he experimentado olvidarme de todo durante un partido de fútbol.
... O de casi todo.
Y he entendido un poco más qué consigue este deporte.
Seguiré meditando sobre todo ello, pero de momento, voy a prepararme para pasar otra "buena tarde", alimentar la ilusión y apoyar a "los chicos de la roja".
Salvo que pase "algo raro", la selección española va a proclamarse campeona del mundo en África.
África ya va a regalarnos más de lo que le hemos dado a ella.
¿o no?
Feliz partido, feliz post-partido y feliz resultado.
Feliz partido, feliz post-partido y feliz resultado.
6 comentarios:
Africa nos ha apoyado mucho en el campeonato, pero en el campo nos lo hemos ganado . Los "Tulis" nos dieron leña, leña, pero nos comportamos como titanes. Toda una lección de deportividad y de saber hacer. Viva españa!!!! Somos los Mejores. Esto engancha hasta, hasta al que mas pase de futbol. Tere, disfruta las vacances y triunfos para todos. Besos. A de la Mata.
Es hora de aprovechar y derrivar muchos muros,muros internos que se empeñan dia tras dia en alimentar quienes unicamente se quieren alimentar ellos mismos,para separarnos cuando realmente todo el mundo quiere unirse através de algo, y mira tenía que ser el fútbol, gracias a esos chicos España es más España que nunca sin lugar a dudas. Y ahora "CAMPEOOOOONEEESSS" oeoeoeoe...
GELO: qué pena, los tulis, como dices. Eso no es jugar. Una vergüenza para el deporte, para su país y un pésimo ejemplo para los niños. Pero se fastidian, porque África hizo JUSTICIA y nos llevamos lo que nos merecíamos. ¡Bravo, España!, ¡Bravo, chicos!
CACHAIRA: pues sí, ha sido bonito ver unión en España, yo nunca había visto lucir la bandera sin complejos, como símbolo de un país al margen de políticas o lastres.
A ver si todo esto es cierto o sólo temporal. Un abrazo.
Enhorabuena a todos.
Me temo que lo de la unión y falta de complejos no durará mucho (espero equivocarme).
La parte negatiffa del triunfo rojo: que la próxima temporada vamos a tener fútbol hasta en la sopa.
Este mundial ha sido especial!
Espero que la alegría y todos estos bonitos sentimientos perduren en el tiempo y no nos olvidemos rápidamente de las cosas como suele suceder. Optimismo!
bss
Tania
COMMEDIA: lo de la unión puede que no dure, lo contrario sería demasiada "magia", jeje. En lo de la falta de complejos, confío un poco más, pero ya veremos. Y sobre lo del fútbol hasta en la sopa, eso seguro, pero bueno, las tardes de fútbol seguirán siendo buenas tardes para ir al cine o al teatro, aunque no descarto hacerme forofa de Casillas y ver los partidos... ;-)
TANIA: not e preocupes, que no nos podremos olvidar, jeje. Al menos en este año se repetirá muchas veces y durante 4 España seguirá siendo campeona del mundo.
Saludos.
Publicar un comentario