Seguidores

domingo, 11 de julio de 2010

This time for Africa?

He escuchado la canción, he visto las camisetas con el mensaje, he visto las imágenes de las estrellas del fútbol mundial, con esas preciosas chaquetas blancas, ese brillo que irradian "los chicos" que están haciendo felices a tanta gente, que parece que han unido a una nación en una sóla bandera, dicen que por encima de ideas políticas y nacionalismos, que tienen a muchos otros millones de personas en el mundo sonriendo y animando a España...
y, de fondo, África.
El suelo de tierra, los niños descalzos, corriendo con bolsas de plástico junto a ellos...
Y me pregunto qué mensaje han querido transmitir con el slogan título de esta entrada.
Y me gustaría muchas cosas para África.
Pero ahora es tiempo para España.
La historia de España y la de África quedarán unidas para siempre, esta vez por el fútbol.
He gritado con el partido con Paraguay, he saltado con el de Alemania y en ambos casos he experimentado olvidarme de todo durante un partido de fútbol.
... O de casi todo.
Y he entendido un poco más qué consigue este deporte.
Seguiré meditando sobre todo ello, pero de momento, voy a prepararme para pasar otra "buena tarde", alimentar la ilusión y apoyar a "los chicos de la roja".
Salvo que pase "algo raro", la selección española va a proclamarse campeona del mundo en África.
África ya va a regalarnos más de lo que le hemos dado a ella.
¿o no?
Feliz partido, feliz post-partido y feliz resultado.

6 comentarios:

A de la Mata. dijo...

Africa nos ha apoyado mucho en el campeonato, pero en el campo nos lo hemos ganado . Los "Tulis" nos dieron leña, leña, pero nos comportamos como titanes. Toda una lección de deportividad y de saber hacer. Viva españa!!!! Somos los Mejores. Esto engancha hasta, hasta al que mas pase de futbol. Tere, disfruta las vacances y triunfos para todos. Besos. A de la Mata.

Caxaira dijo...

Es hora de aprovechar y derrivar muchos muros,muros internos que se empeñan dia tras dia en alimentar quienes unicamente se quieren alimentar ellos mismos,para separarnos cuando realmente todo el mundo quiere unirse através de algo, y mira tenía que ser el fútbol, gracias a esos chicos España es más España que nunca sin lugar a dudas. Y ahora "CAMPEOOOOONEEESSS" oeoeoeoe...

Tecolinha dijo...

GELO: qué pena, los tulis, como dices. Eso no es jugar. Una vergüenza para el deporte, para su país y un pésimo ejemplo para los niños. Pero se fastidian, porque África hizo JUSTICIA y nos llevamos lo que nos merecíamos. ¡Bravo, España!, ¡Bravo, chicos!

CACHAIRA: pues sí, ha sido bonito ver unión en España, yo nunca había visto lucir la bandera sin complejos, como símbolo de un país al margen de políticas o lastres.
A ver si todo esto es cierto o sólo temporal. Un abrazo.

Nombre dijo...

Enhorabuena a todos.

Me temo que lo de la unión y falta de complejos no durará mucho (espero equivocarme).

La parte negatiffa del triunfo rojo: que la próxima temporada vamos a tener fútbol hasta en la sopa.

Tania dijo...

Este mundial ha sido especial!
Espero que la alegría y todos estos bonitos sentimientos perduren en el tiempo y no nos olvidemos rápidamente de las cosas como suele suceder. Optimismo!
bss
Tania

Tecolinha dijo...

COMMEDIA: lo de la unión puede que no dure, lo contrario sería demasiada "magia", jeje. En lo de la falta de complejos, confío un poco más, pero ya veremos. Y sobre lo del fútbol hasta en la sopa, eso seguro, pero bueno, las tardes de fútbol seguirán siendo buenas tardes para ir al cine o al teatro, aunque no descarto hacerme forofa de Casillas y ver los partidos... ;-)

TANIA: not e preocupes, que no nos podremos olvidar, jeje. Al menos en este año se repetirá muchas veces y durante 4 España seguirá siendo campeona del mundo.
Saludos.