Seguidores

miércoles, 16 de junio de 2010

CCC-Arganzuela, Verano 2010

Después de varios cambios de fecha, por fin se celebró la V Carrera Caótica Clandestina, esta vez con salida en Arganzuela y organizada por Commedia.


En esta ocasión tuvimos nuevos "fichajes", a ver si lo averiguan los buenos pesquisadores. Creo que en total 6 nuevos fichajes, a sumar a los 10 ya consagrados caóticos, total 16.
La cita era a las 9:00, pero claro, como buenos caóticos, esperamos la llegada de todos, y las primeras declaraciones al respecto por parte de los "Garabitas" fueron "Los caóticos son tranquilos, hemos quedado a las 9:00 y todavía no hemos salido", entre risas y buen humor.
Esta vez sin spray, pero comenzando ya saltándonos una valla de las obras del futuro parque, entre piedras rotas, charcos y alguna que otra "cagadita" (ver vídeo), bajo un cielo gris-azulado con esa luz matinal que sabe dar Madrid en sus días dulces para correr, cruzando el río ¡con patos!, entre charlas, risas, paradas explicativas y juegos en el "parque que ha recibido un premio", llegamos al huerto de los olivos aquél, donde se encuentra el mirador y el Campo del Moro se divisa desde allí como el próximo destino. Lo más destacado de esta parte, y probablemente de toda la carrera fue sin duda la Santi-intervención fuera de guión y fuera de control: si aún no habéis visto el vídeo, seréis de las pocas personas que aún no ha flipado con semejante momento, a saber: charco a la vista, a ver por dónde cruzamos, señora que viene, creemos que del otro lado, pero no, es que se da la vuelta en retirada porque llegó un punto que ya no podía seguir, pero hete aquí, se le cruza el Sr. Palillo y se ofrece a cruzarla al otro lado. Sí, sí, como lo oyen. Caóticos quietos, congeladas las imágenes, prestas las cámaras, señora que se hace de rogar... "pero, no puede usted conmigo", "cómo que no, ¿no me ve? 93 kilos, vamos", caballeroso y gentil le ofrece su generosa espalda y, animada por el calor del ya entrante verano, el irresistible halo del caos y seguramente algún que otro ¿por qué no?, allá se lanzó la señora, a espaldas del galante corcel y de cara a la gran oportunidad de "cruzar el charco", lid en la que el Sr. Palillo tiene sobrada experiencia, como de sus lectores es sabido. No se pierdan el vídeo del Sr. Paco Gilo, ninguno tiene desperdicio, pero el de la descrita hazaña es para nota, sin duda.
Y tras la primera parte, vino la segunda, deliciosas visitas por Madrid-noble, Campo del Moro entrando en "otra dimensión" (bicis y perros no, vaya, nada es perfecto ¿?), "Viva la República", se oyó de fondo en boca de algún/a "desagradecido/a", faisanes, pavos reales (reales de pavos, no de la realeza, ¿o sí?). El parque del Campo del Moro huele a flores, a primavera aún, a paseos silenciosos, a susurros, atajos por caminos, fotos con Palacio de fondo, mañanas de sol, aves felices, otro Madrid dentro, escaleras de piedra escondidas bajo las hojas, intocables, protegidas, perfectas.
Y nos vamos a la esquina de la elección de otras escaleras. El caos se divide. No puedo evitar cierta tristeza al despedirnos por unos minutos. Pero la Violetera nos reúne de nuevo, y nos lleva a otro parque, inaugurado en 2002 con presencia y colaboración de uno de nuestros caóticos: Javi, que nos explica la historia del parque, su evolución, y nos contagia un poco de su emoción al recordarlo.
El caos llega a una nueva meta, y los relojes vuelven a contar hasta el próximo solsticio.
El verano se acerca, el caos lo trajo un poco antes, ¿nos vemos en la Tapia?, ¿en Carabanchel? (Javi, no se nos olvida ese "piscolabis", jajaja), ¿en León?, en cualquier caso, unos a la playa, otros a la montaña, o al Camino de Santiago... compartiremos los documentos gráficos varios que tomamos, pero, como siempre, el mejor, el irrepetible y eterno, será el que quede en nuestro corazón. Y ese será el que irremediablemente nos haga volver. Lo sabemos.
Hemos "cumplido" un año, un ciclo completo. Y no será el único. También lo sabemos.
Feliz Verano. Feliz caos. Ha sido un placer.
A continuación, iré incluyendo documentación en la medida en que pueda:

Crónica de Abe

Fotos de Paco Gilo


Los flines de Santi aquí.

Crónica de Santi y los vídeos de Paco Gilo.

14 comentarios:

Saturnino dijo...

Como en todas las caóticas la alegría que no falte.
Aunque creo que en el algún sitio hemos cruzado riachuelos o regueros más grandes, jeje.
Lo de Santi genial.
Pues llegó el verano y me imagino que en alguna carrera nos veamos, hasta entonces, un abrazo.

Tecolinha dijo...

Hombre, claro que nos veremos, ¡eso espero! Losada, Altobar, Sahelices... y, por supuesto, la última de agosto, ¿no?

Sí, lo de Santi, una pasada, jajaja, te tienes que venir a alguna caótica, ya sabes cuándo es la próxima, alrededor del otoño.

Un abrazo.

Santi Palillo dijo...

¡Ay que vergüenza!, menos mal que has dicho generosa espalda sin invertir los términos porque esto no es como los factores del producto :-)

¿Las contagiosas risas de fondo son
tuyas?, lo digo por si los de la SGAE nos intentan sablear.

La verdad es que lo pasamos tan bien que ya estoy deseando que llegue el equinoccio otoñal.

Bonito rediseño del blog, se lee bastante mejor que el anterior y los de la presbicia lo agradecemos.

Hasta pronto.

Commedia dijo...

Un año de CCCs. ¡Feliz cumpleaños! y que cumplamos muchos más con el mismo espíritu que la primera.

Un placer compartir carrera y charlas. Hermosa costumbre.

Tania dijo...

El video no tiene desperdicio!! :-)que corredor más generoso!
Si es que correr con los amigos es lo mejor!
Feliz caótico verano,
bss
Tania

Guillermo dijo...

¿Cambiaste el diseño, no?
Me mola!!

Salu2

Alfonso dijo...

Me gusta el nuevo look... Y gracias por las cañas y la compañía.

A de la Mata. dijo...

Tere, Aunque el curso termina, veo que sigues aplicada con las carreras. Esas clandestinas, tienen que ser molonas. Cuidate y cuando andes por aqui, ya quedamos. Besos. A de la Mata.

Cachaira dijo...

Ka pasao aquí,¿esto que es lo que es? ma quivocao de blog o qué.
Que pedazo de cambio no quilla! ma parecio equivocarme y to...jajaja.
Dicen que renovarse es vivir, pues nada a renovarse mucho y bien eh...
Feliz verano a tí tambien.Chao.

Tecolinha dijo...

SANTI: jajaja, generosa iba por la "acogida", hombre, jejeje.
Me temo que las lamentables risas son mías, creo...
Me alegro de que se lea mejor. A mí también me gusta más, jeje, sobre todo el color. Lo que no me acaba de convencer son los colores de los enlaces, pero bueno, otro día ;-)

COMMEDIA: sí, un placer, como siempre. Aunque esta vez se me hizo más corto todo, sobre todo las charlas, y eso que batimos récord de horas, pero no sé qué pasó...
Yo creo que la próxima, jornada contínua :-)

TANIA: ninguno lo tiene, pero ese es de película, jeje. Un saludo.

GUILLERMO: síii, gracias :-)

ALFONSO: me alegro, a mí también. Lo de las cañas, un placer, y la compañía también. Ojalá el año que viene os pueda invitar por haberlo terminado "entero sin parar". Besos.

ÁNGEL: la próxima caótica, en otoño, ya te avisaré. A León voy este finde y ya sabes que en agosto todo el mes. Más de una carrera tiene que caer. Besos.

CACHAIRA: hala, s´agerao, que no es p´a tanto.
Gracias, pásalo bien. Un saludo.

Miguel dijo...

¡bonito nuevo look!

Se nota que llega el verano!

Que mala suerte no poder acompañaros en la CCC... Ya he leido (y visto!) todo lo que disfrutasteis. Seguro que las próximas ocasiones podré unirme a vosotros.

Desde luego que me parece una costumbre genial juntaros cada cambio de estación. ¡vivan las CCC!

saludos!

Tecolinha dijo...

:-)
se nota, se nota, jeje.

¡Que vivan, que vivan!

Un abrazo.

Cachaira dijo...

Escucha aqui a este tipo de quedadas las denominamos salida pachanguera aunque lo vuestro además es de chirigota con clase eh,si si en toda regla po no reparan bien ni na estos cachondeito eh....felicidades.

L.A. dijo...

Aqui en León, ya te tenemos la playa preparada. Este año con hamacas y hamaquero, que dice el alcalde que como el tranvía atraerá muchos turistas...