Seguidores

lunes, 3 de mayo de 2010

Semana 12: Pre-Mapoma

Para respetar el orden cronológico y de sensaciones, he decidido hacer 3 entregas más: ésta en la que estáis que sería la semana previa a Mapoma, una siguiente con las horas previas y el desarrollo de la carrera y una tercera con las vivencias y reflexiones posteriores hasta el día 2 de mayo, que considero el "cierre" de mi historia personal con Mapoma, mi primer maratón y una de las experiencias más grandes, intensas y aleccionadoras que he vivido.
Lo que escribo hoy lo hago en este tipo de letra y lo que escribí en cada fecha correspondiente lo transcribo en cursiva, desde mi diario escrito a mano en el metro, en el autobús, en la tranquilidad de mi casa, antes de acostarme, al levantarme... sin las limitaciones de las conexiones internáuticas, desde mí a mi mano y de ahí al papel, como todavía de vez en cuando me da por seguir escribiendo...
Si tenéis tiempo y paciencia, espero que disfrutéis de la lectura ;-)
***
Las fotos que véis en esta entrada son las que tomé en mi último entrenamiento pre-Mapoma.
Ya me rondaba la idea de llevar la cámara de fotos conmigo en mi primer maratón, así que había que probar también el peso, su lugar en la mini-mochila, etc.
La foto de arriba muestra el atardecer desde el Cerro de los Locos, lugar emblemático para los amantes de la Dehesa, en especial los corredores, y compartido también con los ya conocidos "caóticos".
El lugar elegido para los dos entrenamientos suaves de esta semana no podía ser otro para mí, estando en Madrid: la Dehesa de la Villa, el lugar más cercano a mi casa dentro de lo más parecido a mis orígenes leoneses en los Pinos.

Y con vistas a Madrid, la sierra y la A-6, a la que hice un guiño en recuerdo a mis amigos leoneses que pronto estarían aquí y a los que desde allí sé que también nos animarían.
Me gusta mirar la A-6 y enviar mi "saludo" mental al "noroeste peninsular".

Escaleras desde el Cerro de los Locos al Paseo del Canalillo, que tamibén recordarán los "caóticos"


Martes, 20 de abril
1h10, por el Paseo del Canalillo y vuelta por asfalto.

Miércoles, 21 de abril

Motivación de hoy: Julieta:
Tecolinha a Julieta (4 años) : ¿Vas a venir a verme a mi primera maratón?
Julieta: Sí, y ¿sabes qué? Cuando vayas peor te voy a animar muchisísimo. Y cuando vayas muy peor, muy peor, más peor que antes, te voy a animar MÁS QUE ANTES.
(...)
Siempre que te veo corriendo estás muy guapa y quiero que te pongas trenzas.

***


Jueves, 22 de abril


45´de trote suave, cómodo, por el Paseo del Canalillo, haciendo las fotos que véis en esta entrada.
Disfrutando y de "despedida" hasta después del maratón.
Se me hizo de noche, como véis en las fotos, y al final corría sin ver el suelo.
No conviene correr por la Dehesa más tarde de las 20:00. Había como 4 personas corriendo por allí. Al finalizar, me llama un comercial de Movistar, Miguel, que me acompaña saliendo del parque, estirando y hasta el metro (me vino genial, lo reconozco, porque no había un alma en medio de la oscuridad), entre risas, compartiendo costumbres, informaciones varias sobre terminales, i-phones, etc., y haciéndonos casi amigos. Él me deseó suerte para Mapoma y me llamaría en 15 días, para lo del terminal y esas cosas por las que me había llamado inicialmente, y yo le recordaría por ser la persona que me llamó después de mi último entrenamiento previo.
***
Por la mañana había ido a la Feria del Corredor. Olvidé el D.N.I., y me "salvó" el abono transporte y el carnet de las Bibliotecas de Madrid :-)
***
Por la tarde, buscando "alternativas" al mono-tema que ocupa el 90% de mis pensamientos estos días, decido ir a graduarme la vista después de la friolera de 7 años. Hasta se había jubilado el oftalmólogo que me graduó entonces.

Viernes, 23 de abril

Claro que me acuerdo que es el día del libro, S. Jorge, el cumpleaños de una amiga... pero Mapoma sigue ocupando mi mente y mi cuerpo: segundo día de pasta, pollo, ensaladas, agua a todas horas... y en otro intento de "hacer otras cosas" que me distraigan, otro recado pendiente: cortarme el pelo. Aún así, tampoco fui capaz de no contarle a la recién conocida peluquera mi plan para el domingo. En parte, para evitar que me echara cualquier "potingue" tipo cremas, lacas, etc... ¿para qué? Si vengo a cortarme el pelo simplemente porque me hacía falta y, ya puestos, para llevar "menos peso" el domingo.
Cuando la peluquera oyó la palabra "mapoma" comentó: "ah, sí, algo oí...", desde una distancia que me pareció abismal, y que me hizo pensar: "Ah, pero, ¿es que puede haber gente que no LO SEPA, que MAPOMA es este domingo?. ¿Es MAPOMA un simple "algo más" entre lo que estará sucediendo en Madrid este fin de semana?"

Sábado, 24 de abril

Duermo apenas 5 horas. Demasiado poco. Me había acostado algo tarde, y como normalmente me levanto a las 6:00, sé que no voy a ser capaz de volverme a dormir. Ya noto la alerta pre-"emociones fuertes". Decido no comerme la cabeza con el asunto y ser práctica: me pongo a hacer las mochilas para el ropero: zapatillas de recambio, bolsa de ropa y bolsa de comida. Y compruebo que todo cabe en la bolsa de plástico que debo entegar en el ropero (no admiten otra). Cabe. Perfecto.
Meto el chip en una zapatilla, los calcetines en la otra, repaso lo que voy a ponerme el domingo (MAÑANA)
¡Qué sensaciones!
Es cierto, tenían razón, la semana previa a tu primer/a maratón es INCREÍBLE.
He intentado compararla a otras experiencias previas vividas: finalizar una carrera universitaria, un doctorado, un matrimonio, una oposición, una hija... son los hitos que me vienen a la mente, con ciertas similitudes, pero grandes diferencias.
Sin duda, son sensaciones nuevas, incomparables.
No sé qué sentiré, cómo lo haré, ni si lo conseguiré.
Pero si logro cruzar esa meta sé que no seré la misma.
***
Después de todos estos pensamientos mientras preparo las cosas, me voy a "cambiar el chip" otra vez con la Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos, preparando un Concierto en el Auditorio Nacional del que otro día hablaré.
Durante el ensayo, recibo la llamada de Saturnino, hablo con él y con Servando, luego con Ángel... y llego a tiempo a la Feria del Corredor para hablar con Ángel y Amelia y recibir sus inestimables consejos. Allí me encontraré también con Pedrín.
Pero todo esto pertenece a las HORAS PREVIAS A MAPOMA, que contaré en la siguiente entrega.

***

14 comentarios:

Trapatroles dijo...

Interesante la vuelta atrás con esos entrenes al atardecer.
Saludos

Jan dijo...

lo tuyo es mala leche... cuantas semanas no vas a hacer esperar para leer tu entrada en meta...

besos

Saturnino dijo...

Bonita entrada, recuerdos y más recuerdos de tu primer maratón.
La espera de la crónica seguro que merecera la pena.
Un beso.

biciatleta25 dijo...

Hola Teresa, de todas las lecturas la que más me ha gustado ha sido la del día 24, con que cuidado meticuloso hacemos las cosas antes de la prueba, somos todos iguales, jejeje.
La Dehesa de la Villa me encanta.

Un beso.

SONIA dijo...

Y aquí sigo, pegada al asiento viviendo cada momento que has querido compartir con nosotros... Julieta un encanto, como siempre. Pero si encima escribes un diario!! Qué lindo!

Un abrazo!!

Cachaira dijo...

Guau,que primera entrega más chula si señor,parece el prólogo de una peli chula,de esas que sabes que te va a gustar seguro.
Si en tu vida,todo lo has vivido igual,creo que merece mucho la pena seguir conociendote.

Sylvie dijo...

Me ha encantado el comentario tan cariñoso y especial de tu Julieta...y me ha dado mucha risa el de la peluquera. A mi eso me ha pasado muchas veces...es como imposible que la gente no sepa eso (creemos) y precisamente lo raro, es lo contrario.

Ya veo que en las horas previas, estabas mapotemática!!!

Besitos.

Miguel dijo...

Curioso. Tu prólogo tiene mucho aroma a atardecer antes del día de la batalla, a atardecer antes del amanecer del día definitivo.

Nuestro pequeño planeta de kilómetros venideros seguía girando con más intensidad que nunca en esa última semana en la que queremos vivir al máximo cada instante. Mientras, otros planetas en ocasionas interrelacionaban con el nuestro, y siempre era fascinante descubrir que había vida ahí fuera.

Ahora todo se ha relajado, pero siempre podremos echar la vista atrás, porque esos momentos son parte de nuestra vida, son pequeñas lecciones de geografía de nuestro planeta.

Venía corriendo a ver la crónica, pero el prólogo no es mal consuelo.

Besos!

Tecolinha dijo...

TRAPATROLES: :-) gracias.

JAN: si no va a ser nada espectacular, ya lo verás...

SATURNINO: ya tengo ansias yo misma de escribirla, jajaja. Aún no he sido capaz...

BICIATLETA: fue un ritual entre religioso y satánico... no sé, sigo sin saber definir tantas cosas...
Sí, a mí también, hicimos una caótica por allí, si repito te invito.

SONIA: pero, Sonia, ¿tú no escribes un diario? Me sorprende si es que no... Hay muchos tipos de diarios, seguro que lo sabes mejor que yo, algún día hablamos del tema, que es interesante.
Un beso, guapísima.

CACHAIRA: jejeje, qué majo, pisha ;-) Bueno, tendrás ocasión de saberlo por tí mismo.

SYLVIE: normal, ya te van cayendo las babillas pensando en tu Luna, ya estás siendo mamá :-)
Sí, hija, sí, mapotemática total, ¡qué buen término! Veo que el embarazo no te está restando chispa, ¡super-syl!

MIGUEL: así es, el último entreno fue al atardecer, y los días agonizaban como enteros (y eternos) atardeceres.
Vaya, lamento la pequeña "decepción", pero el título ya anunciaba el contenido ;-)
Ays, qué presión tengo ya, jeje.
Pero necesito tiempo y tranquilidad.
Todo llegará, I promise.
Besos

Santi Palillo dijo...

Muy interesante, de no haber pasado nada seguramente lo hubieras publicado en su momento pero no pierde interés, a ver si no demoras mucho la segunda parte ¿eh? ;-)

Por la foto en Cibeles he visto que no hiciste caso a Julieta con las trenzas, que maja es.

Grimo runner dijo...

Seguimos a la escucha que esto promete, maravillado me tienes con las fotos. Un besazo.

Eugeni dijo...

Enhorabuena con retraso, pero la semana pasada no pudé conectarme por problemas con el ordenador, me alegro mucho por tu primer maraton , el domingo 25 te mandé fuerzas, espero que las notaras.
Del 35 en adelante duele ¿he?.jejeje.

Cachaira dijo...

Este fin de semana me desplazo hasta Tomelloso con la familia que mi mujer es de allí,aprovecho para participar en una Popular que hay en Manzanares,si por algún casual, alguien más se deja caer por allí nos podemos ver.
Un saludo.

Tecolinha dijo...

SANTI: vaaale, pero ahora se junta todo...

GRIMO: qué va, no te hagas ilusiones, que es peor. Me alegro de que te gusten las fotos.

EUGENI: ahora me explico lo bien que fui y las energías que tenía... ¡como para no!
Besos.

CACHAIRA: El domingo en la Casa de Campo hay una de 16 kms., allí verás a Saturnino, Abe, algunos más que se dejan caer por aquí y no descarto ir yo. Anímate, es una carrera muy chula.