Seguidores

miércoles, 5 de mayo de 2010

Mi primer maratón: MAPOMA 2010: así lo viví

Cuando vi esta semana este anuncio en una marquesina pensé que era un mensaje dirigido a mí, pues ya empiezo a estar preparada para "hablar" del maratón más de cerca.
Y, además, sé que lo estáis esperando, y os lo sigo debiendo.
Así que comparezco de nuevo para ofreceros mi segunda entrega de una de las historias más felices que he vivido.
***
El primer maratón es muy diferente para cada persona, según cómo lo haya planificado, lo haya vivido, los objetivos planteados, la experiencia vivida...
en fin, un número indeterminado de factores que tendrán que ver más con cada persona que con cualquier teoría o estudio al respecto.
Con la perspectiva de tan sólo unos días post-primer maratón, necesarios para mí en la asimilación de todas las vivencias, lo que se me antoja más similar es la experiencia de tener un hijo: te han contado mil historias, te has leído libros, estudios, has observado e incluso estudiado experiencias ajenas, te planteas cómo harás tú las cosas, y mil etcéteras más... pero, como bien me dijo mi madre, y tenía razón, "hasta que no lo tengas no lo sabrás".
Y algo así siento que es esto.
En mi caso particular sabéis que lo he vivido y preparado como una relación de amor más allá de un deporte o un hobby. Lo he sentido día a día como una experiencia de vida, y ha sido todo tan bueno y tan positivo, tan feliz, que apenas casi puedo creerlo hoy e incluso admitir que se ha terminado. Tal vez influya un final inesperado, agridulce y con sensación de "inacabado".
***
Podría escribir un libro con todo lo vivido, sentido y aprendido.
No lo descarto, al fin y al cabo, ya véis cómo he titulado este blog.
Pero obviamente esta entrada no es el momento.
***
Así que he decidido abriros una ventana a mis pensamientos y a mi corazón a través de las imágenes que fui tomando antes y durante el maratón, pues finalmente decidí (y me alegro mucho) llevar mi cámara de fotos.
***

23 comentarios:

Commedia dijo...

Emocionante relato sobre tus estupendas fotos. Me quedo con todas!!!

Besos

leonesnovato dijo...

increible, eso es disfrutar de este deporte. tener la meta tan cerca y preferir seguir apoyando a un amigo es muy especial. felicidades y gracias por ese recorrido fotografico del maraton con comentarios incluidos.
espero tener el placer de conocerte en alguna carrera algun dia.

SONIA dijo...

Me has hecho llorar... gracias. De corazón.

Un beso!

Fer dijo...

De lujo.

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

No tengo palabras,

Besos,

Saturnino dijo...

GENIAL. Has vivido un mapoma, en el que te has impregnado de él, y espero que todos los que venga detrás sean igual.
No quiero olvidarme de "Pedrín" que aún sufriendo tuvo las fuerzas necesarias para cumplir contigo, con él y con mapoma.
Un beso.

Tecolinha dijo...

COMMEDIA: sabes que puedes :-)

LEONESNOVATO: pues en alguna nos veremos, seguro, ahora en verano hay unas cuantas por León: Ponferrada, Losada, Altobar, Sahelices, mmm, y más :-)

SONIA: :-) De nada, ¿a que están dulces esas lágrimas?
Vete preparándote para tu camino, tendrás más y serán aún más dulces.
Un beso.

FER: total.

HALFON: no me extraña, a mí me cuesta articularlas. Cuando corro ahora, me vienen otras, es increíble esto.

SATURNINO: así es, me he impregnado de manera total, estoy atónita todavía y no doy crédito a cómo pude disfrutar tanto (a excepción de cuando se torcieron las cosas).
Tienes razón con lo que dices de Pedrín, seguro que si lo lee le gustará.
Un beso a tí también y muchas gracias.

Abe dijo...

Sin ninguna duda nunca vi a nadie disfrutar tanto de un Maratón, desde el "pre", el "durante" y el "después"
¡¡¡Muchas felicidades por vivir tan intensamente!!!
Y muchas gracias por compartirlo con tod@s ;D
Solo puedo decir que me gusta cumplir lo que digo, nos veríamos en una "cabina" y así fue, homenaje a José Luis López Vázquez y Antonio Mercero ;D
Besos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tecolinha dijo...

:-)

Vivir así las cosas es genial cuando van bien, como ésta. Con el tiempo estoy aprendiendo a no vivir tan "intensamente" lo negativo, así que cuando sea más vieja espero que va a ser ALUCINANTE, jajajaja.
Sobre lo de la cabina, hay que reconocer que tiene su punto "romántico".
Lástima que ahora no sean de las cerradas, con puerta y todo, le hubiera dado un toque más impresionante aún.
Esa visión fue, ya te digo, una de las más increíbles del recorrido, jejeje, ganaste incluso a los parapentes sobre Colón y a Gebre, ¡vaya nivel tienes!
¡Un beso, caballero!

El crusti dijo...

Enhorabuena Tecolinha, que gesto, que bonito todo... que manera de vivirlo. Muy especial.
Y todas las maratones lo son, no solo la primera, así que la prócima, a disfrutarla hasta el final.
Un beso

Santi

Tecolinha dijo...

¡Bien! me alegro de escuchar eso, a veces pienso que no volveré a disfrutar así en ninguna carrera. Es que el nivel fue muy alto, jeje.
Gracias, un beso a tí también.

Miguel dijo...

Te haré caso, y como ultimamente ando bastante liado, durante el fin de semana volveré para ver despacio (como se merece) esa crónica ilustrada!!

Desde luego el hecho de haberlo disfrutado tanto y vivido tan intensamente ha hecho que sin duda sea toda una "experiencia de vida". Mola esa sensación, ¿eh?

besos!

Cachaira dijo...

Que bonito quilla,que bien se te da describir con todo lujo de detalles los sentimientos para que así nos llegue a todos,buf,que guay y las fotos estan sencillamente geniales,me gustan muchisimo es como un "Cuentame" particular eh.
Por cierto me ha encantado tu visita y comentario,espero poder seguir divirtiendote en cada entrega y visita,ya te iré presentando al "Perzona Canalla" que son tosss mu guena gente,jajaja.

Santi Palillo dijo...

No te quedes con ese sabor agridulce que cuentas, pronto te habrás vuelto a enamorar de otro maratón, una vez que se prueba es un amor tras otro, pero el primero nunca se olvida.

Incluso aunque haya sido "interruptus", por otra parte como casi todos :-)

Me voy a ver las fotos, seguro que son buenísimas.

Enhorabuena de nuevo, un abrazo

A de la Mata. dijo...

Tere: Simplemente, como Tu, espectacular. . Parece que hayas vivido toda una vida, larga, dura, y placentera. Un Beso. A de la Mata.

Guillermo dijo...

Muy buena Teco. Espectacular!!
Esto sí que ha sido como un parto, no?

Salu2

Tecolinha dijo...

MIGUEL: claro, sin prisas, jeje, como en Ítaca ;-)

CACHAIRA: jeje, no dudo que será como dices, menuda "panda" que creo que sois, jejeje.

SANTI: mmm... hoy por hoy creo que no me puedo enamorar de ningún otro hasta que no "acabe" con éste, jeje. ¡Qué menos que una vez completa, leches!

ÁNGEL: guay que te guste, sabes que fuiste el vaticinador hace un año, el chamán y el guía. Pero sabes también que queda pendiente "la de verdad"... 2011 tendrá que ser, sería que tenía que tener los 40 cumplidos ;-)

GUILLERMO: pues... no sé, jeje, yo no lo definiría así, la verdad. Hay muchas diferencias. Por poner un ejemplo, el desenlace en el maratón queda aún más dentro de tí, cosa que afortunadamente no ocurre en un parto, jeje.
Me alegro de que guste la "crónica ilustrada". Por cierto, las fotos y la diversión, también mucho más "presentables" que las de un parto, jejeje.
Un saludo.

Miguel dijo...

guau...

Según leía quería comentar cada foto, comentar cada detalle. Y me has dejado sin palabras. Ha sido muy emocionante. Mejor dicho, me has emocionado.

Gracias por compartirlo.

Y lo que hicistes al final es muy muy bonito. Felicidades por ello. Nosotros siempre corremos en equipo, y ese sentimiento es algo muy difícil de explicar.

De verdad, me has emocionado. Sin duda Maratón no está en ningún punto, la meta no está en el 42195. Pero seguro, seguro, que maratón está dentro de ti. Dónde si no.

Volveré a ver esta crónica muchas veces.

¡¡¡¡Felicidades maratoniana!!!!

Eres muy grande, toda una campeona.

un besazo!!

Tecolinha dijo...

Muchas gracias, ahí están las fotos, puedes quedarte las que quieras y comentar lo que quieras. Creo que cada foto tiene opción a comentario.

Sí, está dentro. Ya no se me escapa.
:-)

biciatleta25 dijo...

Teresa, me has hecho recordar aquellos momentos, me ha gustado mucho.

Un beso.

Alfonso dijo...

Muchas gracias por las fotos... seguiremos soñando!!!

Tecolinha dijo...

BICIATLETA: los buenos momentos hay que recordarlos siempre. Me alegro de que te haya gustado.
Un abrazo.

ALFONSO: de nada, sabes que me encanta hacer fotos, jeje.
Claro, soñando y haciendo realidad esos sueños.
¿Cómo va lo tuyo?

Grimo runner dijo...

Que bueno ver tus fotos y recordar tantas cosas vividas en MAPOMA, una carrera muy especial que siempre estará en mi corazón. Mi primer maratón, nuestro primer maratón. No se tu pero yo estoy buscando uno para Otoño. Un besote.