Seguidores

miércoles, 28 de abril de 2010

Mi Mapoma: primera comparecencia

He visto vuestra preocupación en la anterior entrada y, aunque esta mañana he sacado cinco minutos en el trabajo para contestaros allí, comparezco de nuevo para hacer mis primeras declaraciones.
En primer lugar, reitero mis agradecimientos por vuestros ánimos y preocupación pre y post-Mapoma. Siento no haber podido contar nada antes, pero creedme, no he podido.
Aún en este momento y desde el domingo sigo en Mapoma, sigo en el sábado, el domingo y el lunes. Asimilando lo vivido, lo sentido y lo aprendido, que no es poco.
Como ya esperaba y me habíais anunciado, mi primer maratón ha sido impresionante, me ha enseñado muchas cosas. No es sólo que no lo olvidaré. Es también que siempre vivirá conmigo. Está conmigo. El sábado en la Feria del Corredor, los consejos de Ángel y Amelia, claves para garantizar el éxito, la quedada del domingo a las 8:00, los encuentros casuales, el ambiente previo... Me faltó gente por conocer en persona y saludar, espero que en otra ocasión nos encontremos.
Iniciado el maratón, o la maratón (aún no lo tengo claro, sigo sintiendo que es masculino para mí), hay dos momentos claramente diferenciados: hasta el km. 35 y después de él.
Pero tengo tanto que contar, tanto que compartir, que no podría hacerlo ahora. Necesito tiempo. Tiempo para dormir y para que la mente recoloque tantas sensaciones y emociones vividas.
Para colmo el ordenador de mi casa no quiere trabajar, he tardado una hora en entrar en el blog de Santi a hacer un comentario y ni pude entrar en el de Miguel-ítaca (en el mío os contesté esta mañana desde el trabajo) y he tenido que bajar a un ciber a hacer esta "comparecencia pública" que os debo.
A pesar de todo, el lunes escribí esto a mano, que comparto con vosotros hoy:
Lunes, 26 de abril
Mapoma, mi primer maratón, ha sido:
mi amigo, mi guía, mi maestro.
Me ha enseñado
a correr con cabeza, a disfrutar cada kilómetro como si fuera el único.
Durante la carrera
he conocido y reconocido a vari@s corredores, he hablado con ell@s, de otras carreras, he hecho fotos, me han hecho fotos, me he reído, he saludado a amig@s y familia fuera de la carrera(Donato, Julieta, Javi, Santi, Josemi, Ana, Hita, ¡qué buenas sorpresas!), he animado a otros corredores como nunca lo había hecho dentro de la carrera y he cuidado de quien nunca pensé que tendría que cuidar. Y Mapoma me ha enseñado a hacerlo. Y, lo más importante: estamos bien, sin lesiones ni consecuencias negativas, que era el objetivo.
He cruzado la meta oyendo el nombre de mi entrenador y el mío,
y con ganas de volver,
de estar siempre,
de vivir siempre,
de correr siempre.
Mapoma me ha abrazado y me ha enseñado que sé correr, con el cuerpo y con la mente, y que sé cuidar de mí y de los demás.
Me ha enseñado a entregarme y a entregar mi energía a los demás, sin importarme la marca, o acabarlo o no.
Me ha enseñado que la meta no está en el kilómetro 42.195.
Porque por encima de cualquier carrera, de cualquier reto, de cualquier sueño, siempre, lo más importante es la VIDA.
Y Mapoma me ha dado momentos de vida.
Me ha elevado por encima del espacio, ha detenido el tiempo, lo ha vuelto atrás, adelante, he renacido y me he hecho más fuerte, más grande, más mujer y mejor persona.
No puedo hacer más que seguir disfrutándolo y pensar en el 2º Mapoma, que será diferente, sin duda.
Volveré y volverás. Volveremos.
Felicito a la Organización, a los voluntarios, a los puestos de avituallamiento, al público, a los corredores, a los fisios y al samur por una labor impagable.
Y (n)os felicito a tod@s por haberlo vivido.
Enhorabuena, compañer@s.
Enhorabuena, Madrid.
Sin duda, no es un maratón cualquiera
***
Compartidas estas primeras impresiones, habrá más. Aún queda "chapa" y fotos, así que id reservando paciencia y minutos de "aburrimiento".
Besos a tod@s.
¡Os quiero mucho!
¡Gracias!

22 comentarios:

Trapatroles dijo...

¡Enhorabuena por la Marathón!
Y eso que Madrid tiene un perfil duro y además me cuentan que el calor pegaba bien.
A la próxima pulverizas los registros.
Repito, ¡FELICIDADES!

Miguel dijo...

¡enhorabuena MARATONIANA!!!

¡que ganas de leerte! Imaginaba que necesitabas tiempo para digerir y seguir viviendo en la intimidad algo tan grande (como tiene que ser), pero estábamos en vilo por saber algo más...

No podía ser de otra manera... ¡¡¡felicidades!!! Siento que eligieras un día tan duro, pero eso hará que lo valores y lo disfrutes más aún. El domingo nos enseñó muchas cosas a todos.

No. La meta no está en el punto 42195. Pero una vez que lo has cruzado maratón estará ya siempre dentro de ti.

Me alegro muchísimo. Viva la vida.

Espero esa crónica enorme enorme. Muchísimas felicidades. Bienvenida al club de los imposibles. Besos!

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Que bien ir sabiendo ya de ti.

Creo que el veneno se nos ha introducido en el cuerpo. Bienvenido sea.

Besos

SONIA dijo...

Confieso que me tenías preocupada, jsjsjs. Y también confieso que lo que escribiste el lunes pone los pelos de punta por lo emotivo... Me vas a tener pegada a la pantalla solo para ver cuándo publicas nuevas entregas.
¡Enhorabuena maratoniana!

Un besazo!!

Jan dijo...

Enhorabuena, precioso texto. ya nos irás contando porque la cosa promete...

Un beso muy fuerte

biciatleta25 dijo...

Hola Teresa, me alegro mucho el haberte conocido en persona.
No se te olvidará fácilmente la gesta que realizastes el domingo, enhorabuena.

Un beso.

Pepemillas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepemillas dijo...

¿Lo viste, Teresa? Al final, Mapoma fue nuestro. Se cumplió.
Ya se nos insinuó dos semanas antes. Y no nos falló. Sabíamos lo que podía haber y no nos falló.

Sigue siendo nuestro amigo y creo que nos espera el año que viene.

Besos y a recuperar, Teresa. Cuídate.

Abe dijo...

Bueno Teco, tú escribe con tranquilidad y nosotros poco a poco te iremos leyendo.
Felicidades a los dos por vencer al "Coloso Mapoma" (parafraseando al genial Saturnino) Vosotros sí sois "unos colosos".
Mil besos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena a los dos, saber que estáis bien nos dará paciencia hasta que escribas y publiques todo lo demás, como dices lo más importante es la vida pero queremos saber el resto, aunque solo sea la parte buena.

Mapoma 2010 empieza a ser historia, ahora a prepararnos para el siguiente teniendo en cuenta lo aprendido.

Gonzalo Quintana dijo...

Enhorabuena, tu vida nunca volverá a ser igual, recuérdalo. No creas que todas las maratones son igual, esta ha sido especialmente dura.

leonesnovato dijo...

solo puedo decir ¡¡felicidades!! por todo lo que has vivido y sentido. espero con muchas ganas esa cronica con mas detalles.

L.A. dijo...

Entonces creo que después de la experiencia lo recomiendas. Yo es que no soy "tan fuerte" como tú, pero hay tiempo hasta el siguiente o el del 2012.

Saturnino dijo...

Enhorabuena MARATONIANA; no sabes cuanto me alegra leer esta entrada, saber que cumplistes con tu sueño y que volverás a él, señal inequivoca de que disfrutastes. Esperamos con paciencia las siguientes entradas, no os queda otra.
Disfruta del momento.
Un saludo.

Retamalejo dijo...

Hola Teresa, soy un nuevo seguidor de tus mensajes. Enhorabuena por la carrera y por entrada, precioso texto.

Cachaira dijo...

Simplemente,BRAVO.

Cachaira dijo...

Quilla,nos has tenido acojonaos a todos eh,que le habrá pasao,aonde za metio.Bromas aparte creo que con la calor no contó mucha gente, no se si habras leido mi comentario de la media de Jerez, pero la calor sorprendio a muchos.
Tienes un espiritu y un corazón, AZIN DE GRANDE. Enhorabuena ya eres maratoniana,toma del frasco carrasco...OLE OLE Y OLE y el que no diga OLE que se le seque los cordones de los zapatos...jejeje
OLE OLE Y OLE Tecolinha.

Miguel dijo...

Te había contestado a través de nuestro blog, pero aprovecho por aquí por si acaso...

¡Yo también siento no haberos conocido a muchos en persona! Lo que pasó es que como vivimos justo a lado de Colón bajamos a la salida justitos de hora por no abusar de nuestras "porteadoras" que ya se pegaron un día bastante largo... Pensé que nos veríamos en meta (no pensábamos movernos hasta ver a Pepemillas y otros campeones) pero debiste de pasar sin que te vieramos...

jajaja genial!He visto la foto que ha puesto Commedia en un comentario de su blog! ese es el verdadero espíritu! me alegro de que disfrutaras tanto! esperamos más fotos de la hazaña!!!

Crazysoul dijo...

No quiero repetirme con el comentario, simplemente que me alegro enormemente de que guardes tan buen recuerdo de tu primera experiencia maratoniana, eso es señal de que repetirás.
Enhorabuena, ya eres maratoniana por derecho propio.
Un abrazo campeona.

A de la Mata. dijo...

Tere: Fue un placer verte, en la feria y en el metro. Enhorabuena por el logro conseguido, a pesar de los "problemillas" surgidos. Bienvenida al grupo de los 42'195. Un beso, grande. A de la Mata.

Tecolinha dijo...

TRAPATROLES: GRACIAS, respetado entrenador, jeje. Sí pegaba, sí, aunque te digo que apenas lo noté porque fui literalmente empapada todo el trayecto. Con el tiempo que hice, lo raro sería que para la próxima vez no mejore, jejeje.
Un abrazo.

MIGUEL: :-) pues prepárate porque van a llegar 3 entregas más, así que ya tre cansarás de leerme entradas "mapoma" jejeje.
Un abrazo muy grande, y reitero mi flipe con tu entrada triunfal en meta. La he visualizado atónita varias veces esta semana pasada... tuvo que ser increíble, jajaja.
Besísimos.

HALFON: ¿veneno? jeje, entonces cantaré de nuevo "contamíname", que me gusta mucho ;-)

SONIA: ¡hola guapa! jeje, pues vete reservando tiempo y una silla cómoda, porque me pienso explayar lo necesario. Un beso.

JAN: ya está la segunda entrega. Un beso.

BICIATLETA: sí ¡estás igual que en el blog! jeje, fue fácil reconocerte, lo único, que me faltó la camiseta ciclista, pero por lo demás... ;-)
Sí, eswto no se olvida nunca.

PEPEMILLAS: ¡claro que nos espera! Pasarán muchas cosas mientras llega y nos encuentra de nuevo, pero la fecha ya la tengo reservada. Se portó bien, fue un amigo para siempre :-)
Un beso y felicidades de nuevo. TE LO MERECÍAS.

ABE: jeje, a ver si me paso por tu blog y salgo de dudas, que esa cabina me dejó sin palabras. Eres la CAÑA, titi, aún me viene la imagen de entre las seleccionadas ese día. Fue una visión entre cósmica, onírica, anacrónica... yo qué sé, seguiré meditándola, porque de verdad que me impactó, jajaja. Eres un crack.
Besos.

SANTI: sabes que no me voy a callar un detalle, soy mujer ;-)
Como yo sé que tendrás paciencia, eres abuelo ;-)
Besos. ¡Ey, GRACIAS POR LAS FOTOS!

Tecolinha dijo...

GONZALO: ya lo sé, ya. la semana post-mapoma también me lo ha demostrado.
Un abrazo.

LEONESNOVATO: ya tienes la segunda entrega. ¡Gracias por seguirme!

L.A.: Lo que recomiendo es no forzarlo. Si lo deseas, síguelo sin prisa, deja que te busque, que te empapen las sensaciones del camino LENTO Y DULCE que siempre he definido. Nada de prisas, de cumplir porque sí, pòrque si otros lo hacen yo también... Todo tiene su momento, y las experiencias importantes suelen buscarte ellas a tí más que tú a ellas. Déjate querer por el maratón, te conquistará él a tí cuando él quiera :-)

SATURNINO: mil gracias, sé que estábais ahí, sentí vuestro apoyo en todo momento, sois una gran familia y una gran equipo. Enhorabuena a vosotros también. No dudes que tendréis el resto :-)

RETAMALEJO: BIENVENIDO y muchas gracias. Vuelve cuando gustes.

CACHAIRA: JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA, eres la... bueno, eso y más, quillo, siempre me haces reir, condenao!

MIGUEL: jeje, cuando pasamos nosotros por meta quedaba poquita gente, era muy tarde, ya lo sabrás cuando cuente los detalles.
¿más fotos? Llevé la cámara y pienso publicarlas todas, aunque ya sabes que las imágenes que no se olvidan no las puede recoger ninguna máquina.
Besos de nuevo.

CRAZYSOUL: siiiiiiiiiiii :-))
Me gustó hablar contigo el sábado y el otro día. Y también verte el 25, claro. A ver cuándo coincidimos de nuevo. Espero que al menos la nocturna de Ponfe y Losada ¿no? (sin contar agosto, claro)

ÁNGEL: para mí también, aunque más que placer fue necesidad vital, entre tú y Amelia me dísteis la clave para acabar, sois más grandes de lo que imagináis. Lo del metro fue la caña, vaya sorpresón, pero yo creo que eso es el destino claramente, otra demostración de que sois mis "ángeles de la guarda".