Seguidores

lunes, 19 de abril de 2010

Mapoma, últimos kilómetros

Domingo, 18 de abril, 9:00, salida de la estación de Recoletos.
Los dos de amarillo al fondo a la izquierda iban corriendo, sí.
***
Como os comenté en la anterior entrada, ayer fui de caminata desde el Paseo de la Puerta del Ángel hasta la cuesta de Alfonso XII, para reconocer el terreno y "saborear" de antemano lo que me espera el 25.

Creo que ha sido una buena idea, porque no conocía ciertas calles y ahora por lo menos sé lo que hay. No sé si será peor o mejor, pero al menos, si alguien me pregunta dónde quiere que esté para darnos ánimos, ya sé bien lo que le voy a decir:

¡el Paseo Imperial!

No sólo por estar en el km. 36, sino por ser la calle más fea del recorrido (con perdón) y encima cuesta arriba. Si algún lector vive por ahí o tiene amigos allí, sería de agradecer una charanga, un cuenta-chistes, música a todo volumen... lo que sea para distraernos de esa calle que, la verdad, me pareció... bueno, ya lo he dicho, tampoco hace falta ahondar en la herida.

De la caminata, he dejado fotos comentadas aquí, sobre todo pensando en si hay alguien que, como yo, no conocía esa parte del recorrido, pueda hacerse una idea.

***

De mi experiencia del domingo, recomiendo también probar el despertador y el tiempo invertido desde donde penséis llegar.

Por ejemplo, a mí no me sonó.

No me preguntéis por qué. No lo sé, pero no me sonó y llegué a las 8:55 a Recoletos.

Hay que tener en cuenta que el transporte público, tanto trenes como metro, no tiene la misma frecuencia los domingos. Son cosas que sabemos, pero no está de más recordarlas por si tenemos algún error de cálculo.

***

Lo que comento de los baños y posibles cafeterías o tiendas de avituallamiento, espero no tener que usarlos, pero a veces surgen "imprevistos" y a más de uno he leído que ha necesitado un bar en mitad de una carrera, así que no está mal saber dónde habrá algunos abiertos.

***

Y, finalmente, un deseo:

si el 25 hiciera el tiempo que hizo este domingo, ya sería la felicidad completa para comenzar:

día nublado, ligeramente húmedo, ambiente fresquito sin llegar a estar frío...

Por pedir, que no quede...

31 comentarios:

Fer dijo...

Preparar un maratón te ayuda a conocer la ciudad mucho mejor. 42 Km dan para mucho.
Ánimo.

Caxaira dijo...

Creo que estás un poco obsesiva, ¿no?. No sé pero es muy cierto eso de que las cosas improvisadas salen mucho mejor que las demasiada planeadas.Conocer tantos detalles del recorrido,tan metro a metro creo que no debe ser muy bueno, haber que opinan los demás. Entrena y despeja la mente a tan pocos dias, relajate mujer.
Chao.

Halfon dijo...

Muy bueno el reportaje, la camiseta es la que tiene el grupo de entrenamiento del Mapoma, ya le he visto en alguna carrera, si queda bonita.

El tiempo esperemos que se cumplan tus deseos, pero me parece que ...

Besos,

Servando dijo...

Uf! acabo de leer tu entrada y me he puesto nervioso con el tema de los horarios, no tengo la suerte de conocer Madrid y para mi ya será una aventura llegar hasta la salida con el tiempo suficiente como para no estresarme con la hora.
Por cierto, estaría bien quedar con todos los amigos y conocidos en la salida para hacernos una foto, por ejemplo en los camiones guardaropa aproximadamente a las 8 a.m.
Si no nos vemos amiga, te deseo muchísima suerte y que disfrutes de tu primer maratón.
Un abrazo

Saturnino dijo...

Se acerca el día y nada mejor que esperarlo relajado, si se puede claro; imprevistos no tiene porque haberlos, pero siempre es mejor prevenir que curar.
Vamos que lo tienes.
Un saludo.

Oscarjet dijo...

Muy bien, visualizar esta muy bien hecho y reconcer tb.A mi me ayuda mucho cuando se repite el recorrido de alguna carrera, mentalmente ya sabes lo que espera y ayuda.
Lo del tiempo, si, seria lo ideal.
Suerte y esperare el race report de todos vosotros.
Que disfrutes de esta semana!!

Tecolinha dijo...

FER: sí dan, sí, ya te digo. Cuando llegué a casa me parecía que hacía muchísimo que había salido y cuando vi el reloj y me di cuenta de que el domingo aún estaría corriendo pensé que sí es largo un maratón, jejeje.

CACHAIRA: te entiendo, pero es mi primer maratón, ya bastante concentrada deberé estar en el ritmo, reservar, superar el sufriemiento, etc. como para añadir estrés pre-carrera con pequeños detalles o contratiempos que surjan por improvisar. Imagino que será como todo, la primera vez lo mega-preparas todo con mucho mimo y después de 10 veces ya llegas hasta tarde, jeje.
En cualquier caso, aprecio mucho tu sinceridad, y te la agradezco, porque también me has hecho pensar que igual tienes razón y lo último que quiero es obsesionarme, así que, como dirías tú, ¡gracias, pisha! ;-)

HALFON: ah, pues no lo sabía. Si la nuestra es igual, ¡mola!
Ya, ya me han dicho lo del tiempo, pero bueno, igual se equivocan ;-)

CRAZYSOUL: dime desde dónde sales y te indico lo que sepa. De todos modos, tranquilo, no te estreses. A mi también me gustaría quedar todos, pero, lo mismo, yo creo que mejor quedamos con un margen de tiempo, y el que no pueda estar no pasa nada, porque igual eso también nos pone nerviosos. Creo que Pepemillas ha hecho una quedada a las 8 en las escaleras del edificio de correos, ya lo miro de nuevo en su blog.
¡Un abrazo!

SATURNINO: relajado, me gusta la palabra, jeje, la "entrenaré" también...;-)

OSCARJET: Genial, ¡Gracias!
Tendrás esos race reports, jeje. El mío no sé cuándo, eso sí, porque a saber cómo acabo, pero en cuanto vuelva a ser persona, como dice un amigo, lo tendrás :-)
¡gracias, intentaré disfrutarla!

Triatlòn Nazareno dijo...

buen sistema visualizar , te ayudara psicologicamente
saludos

JUAN dijo...

Aunque aún no nos conocemos, yo, que no correré MAPOMA, pero al menos sí los 10 KMs, estaré al final de la Cuesta del Angel, pero siente mi ánimo durante los 42 kms. estaré de todas formas en la Quedada del Ayuntamiento, a las 8, para desear mcuha suerte a tod@s
Animo
JUAN

SONIA dijo...

Buen reportaje, veo que tienes todos los imprevistos en cuenta. Sinceramente me parece bien que tengas estudiado el recorrido... Creo que la primera vez que me enfrente al Mapoma tb realizaré más de una misión de reconocimiento, jsjsjs.
La suerte está echada, y por supuesto que allí estaré para daros ánimos. De todas formas nos vemos antes de empezar, porque yo tb correré, participo en el 10k:P

Un fuerte abrazo!

Nombre dijo...

¡Menudo reportaje guapo que has hecho! Pasaste por algunos puntos de la próxima CCC.

El edificio negro es (será) un hotel (nh creo).

En cuanto a la plaza que está al final de Vallejo Nágera no es la de Pirámides sino la de Ortega y Munilla (la parada de tren de "Pirámides" confunde). Si es como el año pasado, se pasa por el centro, salvando la primera isleta, para enfilar Acacias. Allí mismo se situará el avituallamiento del 37,5 (que si no me equivoco, será el último antes de meta).

El Paseo Imperial no es muy lucido, es cierto, pero le tengo más respeto al tramo de la CdC. Es mucho más hermoso, pero creo que en la mayor parte no habrá NADIE para animar.

¡Ya está aquí!

joni dijo...

La última foto (49) acojona.
MUCHA SUERTE Y COMO DICE SATUR TRANQUILIDAD ESTA SEMANA (SI PUEDES).

UN SALUDO

Miguel dijo...

¡muy chula la foto con la que empiezas la entrada!

Esto si que es un análisis exhaustivo de todo. Ya lo tienes todo perfectamente visualizado. Ahora las piernas te llevarán por el camino que tu cabeza ya conoce.

Por cierto, ¡muchas gracias por la invitación para la CCC! ¡Estaré encantado de acompañaros! A ver como va todo de agenda, pero sin duda me haría mucha ilusión. Si, yo vengo de Avila. ¿tu de León, verdad?

Muchas gracias por los ánimos.

Un abrazo

Tecolinha dijo...

NAZARENO: me alegro. ¡Gracias!

JUAN: si puedo llegar a las 8, nos vemos.
Un saludo y suerte a ti también.

SONIA: ¡bieeen! Pues mucho ánimo a ti también, 10k en Madrid siguen siendo 10lk en Madrid ;-)

COMMEDIA: jeje, ya hay ganas de esa próxima :-)
Gracias por las informaciones múltiples. Vaya fallo lo de pirámides, ya me parecía que los obeliscos no se parecían en nada, jajaja. El año pasado estuve en ese punto animando, y es verdad que llegué en tren. Vaya lío, sí que confunde. Bueno, lo rectificaré, thank you.
Está bien saber que es el último, así ya pararé a comprar agua en las tiendas de embajadores ;-)
CdC= casa de campo, imagino. Ya, pero no deja de ser la casa de campo. Es "monte", esa será la parte de correr "de verdad" ;-)

JONI: jajaja, ya te digo, sobre todo después de lo que llevaremos... pero ¡a por ella!

MIGUEL: :-) Representa el momento en el que nos encontramos.
Yo ahora estoy en Madrid, trabajando, así que me queda cerquita. Buen viaje entonces y, por cierto, ¿el fisio?
¿Irás a la quedada de las 8?

Josemi dijo...

Por mi experiencia como espectador, creo que cuando salgáis de la CdC tendréis cada vez más público que os anime. Así que intentaré esperaros con vituallas entre el 31 y 32, a las 3h aprox de la salida oficial. Finalmente ¿cuantos caóticos corren?, ¿3, 4 ...?

¡Suerte!

Eugeni dijo...

Es bueno ver el circuito, yo tambien lo hago, visulizalo, pero no pienses mucho en el maraton esta semana.
Un saludo.

Unknown dijo...

¡Hola, Tecolinha!

He llegado por casualidad a tu blog y estoy alucinada. Yo empecé a correr en septiembre del 2009 y me estrené en los 21kms en el MM de Madrid hace unas semanas.
Todos preguntan para cuándo el Maratón completo, claro, ¡pero me queda mucho por delante para llegar a esa cota!
Cuando tenga tiempo me iré leyendo tu plan para MAPOMA desde el día 1, ¡me servirá de inspiración!
¡Mucha suerte el domingo y ve a por todas! Yo correré los 10k y luego me quedaré a sacar fotos y animar a los valientes como tú...
¡Espero impaciente la crónica de tu estreno en los 42kms!

Tecolinha dijo...

JOSEMI: ¡genial! Pues Hita y Ana corren el 10k y luego se sumarán no sé si corriendo o animando. Santi y Javi decían que irían con la bici, en plan avituallamiento y/o bici de emergencia, Commedia, Abe y yo, no sé si también yisuspoul o alguno más, no sé si se me queda Alfonso o alguien más... sería bueno hacer una "redada" via mails para confirmar...

EUGENI: ok.
No sé a qué le llamas "mucho", jeje. Digamos que procuro "distraerme" para no estar pensando "todo el tiempo" libre en ello :-), pero el 80% de mis pensamientos en ratos libres van para mapoma, lo confieso. Eso sí, sin preocupación o nerviosismo, sólo planes, ilusión, ánimos... buen rollo.
Pero intentaré esforzarme más :-)

CARLY: hola, jeje. Yo también veo precipitado correr un maratón tan pronto. Bueno, al menos, mi forma de vivirlo quiso ser y ha sido lenta y dulce. Y, créeme, ¡es una gozada así!
Te visito. Saludos.

Tecolinha dijo...

CARLY: no puedo. Pincho, pero no me sale tu blog (¿?)

Santi Palillo dijo...

Teco me jugaría algo a que el domingo te despiertas sin necesidad de despertador, llegarás a tiempo, ese miedo forma parte del ritual.

Menudo recorrido, casi coincidimos contigo Commedia y un servidor pero nosotros fuimos el sábado.

Ánimo y que os haga buen tiempo.

Grimo runner dijo...

Yo estoy atacado, loco de la vida, hasta sueño con el Mapoma, mucha suerte aunque espero poder dartela en vivo y en directo. ¿Es facil de encontrar el sitio de la quedada?, si no darme más pistas porfa. Un besazo.

Eugeni dijo...

Yo hablo mucho pero la semana antes de un maraton no duermo bien casi ninguna noche, veo todos los maratones que tengo grabados, que es normal. En fin, como he leido por ahi, eso tambien es parte del maraton.
He colgado un video en mi blog que espero que te motive mucho de cara al domingo. Vamos Ya falta menos.

Tecolinha dijo...

SANTI: yo no me jugaría nada, porque pierdo casi seguro, jeje.
Ya me di cuenta por las fotos :-)
¡Gracias! Tú lleva una manguera por si nos tienes que regar...
Besos.

GRIMO: según sales de la estación de recoletos por la izquierda te topas con la estatua de la primera foto, sigues la acera, pasando por delante de la biblio nacional y en la esquina está un peazo edificio con escaleras, espectacular, de piedra blanca que es el antiguo edificio de correos y telégrafos. Ahí es.

EUGENI: jeje, yo hasta ahora más o menos bien, pero ya veremos. Gracias por el video, me paso y lo veo en cuanto pueda.
Besos.

Caxaira dijo...

Venga vamos vamos,como va esos ánimos,tranquila vale,buf ¡QUE NERVIOS NO?! jajaja.
Me acordaré mucho de tí sin duda este domingo mientras esté disputando la Media Maratón de Jerez de la Frontera (Cádiz),lo bueno es que con la euforia,la emoción,y la satisfacción de sentirte donde estás,se te van a pasar los kilometros sin darte cuenta,seguro seguro.
Por cierto has visto mi última entrada,hay algo que sin duda te hará mucha gracia.
Ánimo,Saludos

Tecolinha dijo...

CACHAIRA: jajaja, me parto contigo. Sólo en las 3 primeras líneas pareces tú más "atacado" que yo.
¡Muchas gracias, pisha!
Y mucha suerte en esa MM de Jerez de la Frontera, ya nos enseñarás fotos.
No conozco nada de Cádiz, tengo ganas de conocerlo, pero en otra ocasión tendrá que ser ;-)
Un abrazo y lo dicho, suerte a ti en Jerez.

Guillermo dijo...

Ya lo tienes todo controlado, mucho ánimo y suerte en la carrera.

Salu2-
Guillermo

A de la Mata. dijo...

Bueno Tere, ha llegado el día. Como te has preparado bien y creo que te conozco un poco se que terminrás tu primer maraton el domingo.Te deseo mucha suerte, ya sabes, esto es cuestión de paciencia. "La paciencia no garantiza el éxito pero evita el fracaso"
Ah, y si surge algún problema y hay que dejarlo, se deja, que todos los años se celebra el maratón y no merece la pena lesionarse más de la cuenta.
Nos veremos antes pero por si las mosas ¡MUCHA SUERTE Y AL TORO...! Besos Amelia.

Alfonso dijo...

Lo tienes todo previsto. En casos así, yo pongo dos despertadores. Pero bueno, tranquila que e va a ir todo bien.

Suerte!!!

A de la Mata. dijo...

TERE: PASADO MAÑANA, A ESTAS HORAS, TENDRAS TU 1ª MUESCA MARATHONIANA. ESTARAS FELIZ, TE LO ASEGURO. AHORA DESCANSA Y DESCANSA. BESOS. A DE LA MATA.

Javi dijo...

Nos vemos el domingo en el MAPOMA, mucha suerte, aunqe no lo necesitas. Lo vas a hacer muy bien, mejor de lo q esperas. Estoy seguro

Tecolinha dijo...

GUILLERMO: Muchas gracias. ¿Estarás allí?

AMELIA: contigo en el globo de 4 y media espero verte cerca. Sabios consejos, GRAN AMELIA, como siempre, ¡besos y mil gracias!

ALFONSO: Lleva toda la semana sin funcionar y me he despertado todos los días. Estoy por usar otro y decirle a alguien que me llame por teléfono, aunque dudo que me duerma, jajaja.

ÁNGEL: Intento haceros caso en todo, lo de descansar también, pero llevo un par de días durmiendo dos horas menos de la cuenta. A ver si hoy y mañana consigo acostarme antes...
Espero que la felicidad que anuncias podamos compartirla.
¡Besos, CHAMPIONS!

JAVI: ya os contaré :-)
¡SUERTE A VOSOTROS TAMBIÉN, EQUIPAZO!