Seguidores

domingo, 7 de marzo de 2010

MM La Tragamillas

Aquí tenéis al hombre más fotografiado hoy: TRAGAMILLAS.
Un mito en Villalba, por lo que esta Media Maratón lleva su nombre.
***
La carrera: me ha encantado.
Por su recorrido: 40% tierra y 60% asfalto.
Por la organización: parking vigilado (hay que llegar pronto porque se llena, y estaría bien que alguien lo dijera para evitar aglomeraciones innecesarias), duchas, naranjas en uno de los avituallamientos, ropero sin colas (no lo usé por miedo a las esperas habituales, pero para la próxima vez lo haré), bolsa del corredor con mochila, guantes, chocolates, mixta, batido, calcetines técnicos, camiseta técnica (¡con tallajes para chicas!), carpas para masajes y estiramientos, ciclistas a lo largo de todo el recorrido, excelente señalización y multitud de voluntarios con una atención excelente.
Por la animación: un público entregado. Pocos pero animando a tope, charangas en varios puntos, gaitas, tambores, bailes al final.
***
¿Y yo qué hice?
Pues disfrutar del recorrido, sobre todo por las zonas de caminos y "el coto", un paraje natural poco habitual en las carreras populares y que me ha encantado.
Y además...
Tras dedicar esta carrera a El Crusti y Pepemillas por su apoyo en mi participación, teniendo como objetivo bajar de dos horas... al final ha sido un tiempo neto de 1h58´´, siendo hasta ahora mi mejor marca en media maratón. Y lo mejor ha sido terminar muy bien, con buenas sensaciones durante toda la carrera, sin sufrir y esprintando "gracias" a un "elemento" que en el último km. se picó al ver que le iba adelantar una chica (deduzco) y se puso a acelerar para evitarlo. Al entrar en la pista le vuelvo a pasar (sin intención, salió así) y se ve que le sentó aún peor, porque a los pocos metros, yendo yo por la cuerda, se pone a adelantarme por la derecha, saltando casi la cuerda para no tropezarse él, codazo incluído, claro, y levantando la mano para "disculparse". Así que, tras un grito irresistible que oí a mi espalda para adelantarlo en la recta final, tuve que pasarle entrando en meta justo delante de él.
Pero me quedo con lo bueno:
excelente organización y buenas sensaciones, con un resultado satisfactorio y mirando a la próxima media maratón, la de León, en la que me gustaría hacer 1h57´, ya puestos...
***
Y, entrando en más detalle:
Me gustó tener tiempo para calentar. Fueron unos 15 minutillos que me vinieron muy bien y que influyeron en hacer una mejor carrera desde el principio.
También conocer y compartir impresiones con Pepemillas, antes, durante y al final de la carrera. Breve, pero agradable. Además, compartiremos también primer maratón también en Mapoma, si todo sigue bien.
Y otra cosa que me gustó fue la cierta regularidad con la que corrí varios kms. de esta media, aproximadamente así:
6´03´´/5´50´´/5´45´´/5´28´´/5´35´´/5´24´´/5´35´´/5´31´´/5´14´´/5´35´´/5´32´´(10k en 56´)/6´12´´/5´56´´/5´19´´/5´52´´/6´19´´/5´53´´/5´21´´/4´49´´/5´35´´/5´40´(del 20 a meta=1km.097mts.)
Media: 5´38´´ / km.
Atrás van quedando las sensaciones que tenía en las primeras medias hacia el km. 17 ó 18, en los que empezaba a sentir mayor cansancio y pensaba que no estaba para correr otras dos horas. Hace un par de medias maratones que ya ni me acuerdo de eso, por lo que voy viendo que sí creo estar para esas "dos horas más" (y tres cuartos) que me llevará el maratón.
***
En resumen: creo que volveré.
Y a quien le guste combinar caminos de tierra y algo de monte, sin importarle hacer "algunas cuestas" (ver perfil) ¡se la recomiendo!
***
Queda pendiente el resumen del entrenamiento de esta semana para Mapoma en la próxima entrada.
***









18 comentarios:

Oscarjet dijo...

Enhorabuena, no esta nada mal! y telo has pasado pipa! muy bien !!
saludos desde Gavà.

Jan dijo...

mejor marca en una media tan dura es una pasada...

en leon, que es llano, te acercas a 1,50 seguro...

besos y enhorabuena

Halfon dijo...

Una pena no haber coincidido hoy.

Totalmente en que por todo es una de las mejores medias que se pueden correr.

El tiempo que has realizado es muy bueno primero por el perfil de esta carrera y luego por lo complicado que estaba algún paso por el barro.

Espero que en León nos podamos ver y además seguro que le bajas 2/3 minutos a tu crono.

Besos,

A de la Mata. dijo...

Enhorabuena Tere, ese entrenamiento va de maravilla. La ilusión de la primera vez es muy importante, tanto como la constancia en la preparación que yo se que tú tienes. Ánimo que lo duro del maratón es el entrenamiento de los meses de preparación, pero sabiéndolos disfutar se lleva mejor.
Saludos de Ángel que dice que muy buena la foto con el "Tragamillas".
Un beso de Amelia.

Saturnino dijo...

Enhorabuena por ese nuevo record; ahora ya León te espera y en casa sin duda habra otra nueva mejoría, ya esta ahí.
Un abrazo.

Sosaku Runner dijo...

Que mejor día que este, carrera genial, el tiempo que acompaña, mejor marca personal, foto con tragamillas...enhorabuena por el día para recordar, aunque intuyo que tu mejor media es la que todavía no has corrido, León te saldrá fenomenal.

biciatleta25 dijo...

Hola Tecolinha, buen tiempo para una media dura como la Tragamillas. Me quedé con las ganas de saludarte, te ví de lejos cuando estuvistes hablando con Pepe.

Un beso.

Alfonso dijo...

Enhorabuena por esa MMP. Te noto fuerte para la maratón de Madrid. Y me gusta esa riqueza tipográfica que das a las entradas, las hace chulas y legibles.

Saludos

JUAN dijo...

Enhorabuena por ese tiempo y la carrera, tomo buena nota para apuntármela
Vaya pasada lo del sprint final

Nombre dijo...

Enhorabuena por la carrera. De nuevo te digo: te veo a punto.

Oye, qué chula tu nueva foto corriendo sobre la nieve. Lo dicho, estás que te sales. :-)

Servando dijo...

Enhorabuena Tere, eso significa que en tu preparación para MAPOMA, estas haciendo las cosas muy bien. En León seguro que lo vuelves a mejorar.
Un abrazo campeona

A de la Mata. dijo...

Fenomenal Tere. Eres terrible. Así me gusta, con esa nueva motivacion el marathón chupado. Muy buena tu foto por la nieve. La del tragamillas estupenda. A este hombre hace muchos años que le conozco, siempre de la misma guisa. Buena gente. Con él los peluqueros y los que venden pócimas para la caida del pelo lo tienen crudo. Vamos que le puede dar algo al Dr. y alguno más. Cuidate y a seguir en la lucha. Besos. A de la Mata.

Tania dijo...

Muy buen tiempo para una media de ese tipo! enhorabuena!

Te confieso que mis mejores tiempos los he conseguido calentando previamente, por lo visto, ese es el secreto.

Lo del corredor llegando a meta, pues normal, hay "algunos" que no le sienta nada bien que una chica llegue por delante...pero como siempre, hay de todo.

Me alegra que hayas disfrutado esa carrera, me la apuntaré para el próximo año.
bss
Tania

Tecolinha dijo...

OSCARJET: ese es el objetivo número 1, jeje.Un saludo.

JAN: me acerco seguro, sí, pero hacia el km. 20, calculo más o menos, es lo malo, que aún falta otro km. "y pico", jeje.

HALFON: vaya, no sabía que estábais. En León sin falta nos saludamos, entonces.

ANGEL/AMELIA: eso mismo pensaba el otro día, que lo más duro seguro que es este entrenamiento... pero también es muy bonito, cierto.

SATURNINO: me hace ilusión que así sea, la tierra es la tierra:-)

GONZALO QUINTANA: hola. Pues eso espero, en quince días lo sabremos. Un saludo.

BICIATLETA: vaya :-( Pues otro día pega un grito,hombre, hay que saludarse, jeje.

ALFONSO: gracias, jeje. Para los que nos falla la vista viene bien. Cuando releo las entradas encuentro los datos más fácilmente :-)

JUAN: sí, no te la pierdas.
Lo del sprint final parecía sacado de una peli de adolescentes americanos, jajaja.

COMMEDIA: :-D qué majo, gracias. Ese día hice un entreno muy feliz. Un beso. Nos vemos el domingo, esperemos que sin nieve, jeje.

CRAZYSOUL: sabes que me haría ilusión mejorar en León, daré lo que pueda. Un abrazo.

ÁNGEL: la foto en la nieve es en la candamia. Moló mucho, porque además estaba despejadísimo. Fue uno de los días perfectos para ir al monte.
Lo que tiene el tragamillas es que con su look se le ve bien, jeje. Sí me pareció majete.

TANIA: desde luego, calentar antes viene muy bien, es cierto. Lo que pasa que a veces vamos muy justos y se nos va el tiempo, pero está claro que es lo mejor.
El complejo ese lo he observado en más de uno, qué le vamos a hacer...
Apúntatela, merece la pena. Un saludo.

Abe dijo...

Teco estás que te sales, esa es una marca impresionante para una carrera mítica ya en el calendario Madrileño, enhorabuena¡¡¡¡
Sobre los estúpidos que adelantan a lo loco en meta ellos solos se califican ;D
Un saludo¡¡¡

Ana dijo...

Qué preciosa foto has puesto en el perfil :)

Tengo ganas de correr esta media, todo el mundo habla maravillas de ella, ahora tú también.

Me ha hecho mucha gracia la anécdota del pique final, si es que hay alguno que no soporta que le adelante una mujer. Peor para él.

Besos.

Tecolinha dijo...

ABE: gracias, jeje, me salió bien, la verdad, a ver si me dura para León :-)
Sí, desde luego, ellos solos, pero si te dan codazos encima molestan, grrr.

ANA: sí, me gusta muchoesa foto :-)
Sobre esta media, el año que viene espero repetir, así que si quieres, equipo.
Lo mejor del pique fue el peazo sprint que le metí. No le dio tiempo a reaccionar y le pasé en los últimos metros. ¿sabes de lo que me acordé? De cuando os comentaba en post-Fuencarral que no sabía muy bien el sentido de las rectas al final de los entrenos suaves. Ahora ya lo voy entendiendo :-)

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena Teco, esta mañana he visto un reportaje en Telemadrid sobre la carrera, han entrevistado a Tragamillas que no se pierde una en la comunidad; los que ganaron han dicho que era un recorrido bastante duro y exigente así que en León, si no es muy dura, te sales.