Seguidores

viernes, 12 de marzo de 2010

Entrenamiento MAPOMA 2010: Semana 5

Martes, 2 de marzo de 2010


Tocan 9 series de 1.000, entre 5´30´´ y 5´15´´ con 45´´ de recuperación.

Hice: 29´de calentamiento + las series, que me salieron así:
5´18´´/5´16´´/5´22´´/5´22´´/5´22´´/5´16´´/5´09´´/4´58´´/5´04´´

+ 17´de recuperación a ritmo de 6´
Total hoy: 1h33´/16 km.+/-
***
Hoy utilicé el sistema de Jan de las piedras. Desventajas:
1. Brazo en tensión por llevar la mano cerrada.
2. ver el montón de piedras en las primeras series me desmoraliza un poco.
3. Con las prisas, una era de tierra y acabó deshecha, menos mal que lo detecté a tiempo, jeje.
Ventajas:
1. Tirar cada piedra al final de cada serie libera y alegra :-)
***
Sensaciones:

Al salirme las dos primeras tan rápidas para empezar, la obsesión era conseguir hacer las 9, a ser posible intentando no bajar. Las series últimas, las más rápidas, casi no me dejaban margen a pensar otra cosa que no fuera "no bajes el ritmo, aguanta, aguanta, vamos, más fuerte, tú puedes", visualizando un estadio con público y todo, con comentarios retransmitiendo un récord o la victoria de una carrera, al más puro estilo americano e irreal, pero bueno, cada cabeza tiene sus recursos :-DDD. Me dió hasta miedo que se me fuera la olla. Pensé "¿no hay que entrenar la mente?¿será esto? En Mapoma, si siento esto, ¡a seguir!". Sentía que corría con la cabeza más que con el cuerpo. Cuando iba muy rápido (para mí eso era muy rápido) sólo quería no caerme al suelo. Tenía la sensación de que podía ocurrir.

Tomé las pulsaciones al final de algunas series, no me pareció que fueran mal, de acuerdo con lo que me dijo el doctor. Tampoco es algo que mida ahora.
***
Acabo muy feliz. La palabra de hoy es felicidad.
1º Amo este deporte. Ya lo sabía, pero sentirlo intensamente es maravilloso. Doy gracias por poderlo practicar.
2º Tengo la grandísima suerte de estar preparando este objetivo, un hito en mi vida, con mi mejor amigo que, además, está siendo mi entrenador. Un entrenador del que me siento orgullosa y profundamente agradecida. Otro lujo. Nunca podré agradecerle lo suficiente su trabajo, sus consejos, su constante escucha y sus siempre sabios consejos.
Hay varias cosas que me han emocionado, o que son capaces de emocionarme especialmente: la música, algunas personas, el arte, la montaña... y seguro que algunas más que ahora no me acuerdo. Pero el deporte, ESTE DEPORTE, ha sido y es algo que no sólo me emociona. Me hace sentir muy profundamente. Tanto como aquellas cosas que te tocan tan dentro que te hacen llorar de felicidad. Si acabo Mapoma llorando, espero que sea por este motivo.

Jueves, 4 de marzo
1h 12´a ritmo tranquilo y regular, a unos 6´/km. Total: unos 12 kms.
+ 4 rectas rápidas
+100 abdominales y 20 dorsales.

Buenas sensaciones, sobre todo de tranquilidad, porque estaba cansada. Había dormido 8 horas en los dos últimos días.

Domingo, 7 de marzo
MEDIA MARATÓN EL TRAGAMILLAS, VILLALBA, en 1h58´41´´, haciendo el kilómetro más lento en 6´19´´ y el más rápido en 4´49´´, con sprint final alentada por ese publico fictício de las series del martes.

Muy contenta por haber hecho mejor marca personal y sobre todo por disfrutar de una carrera muy bonita digna de ser repetida. Os conté los detalles aquí.
TOTAL SEMANA 5: 4h45´ y 51 km.
***
Esta semana he visto más claramente los resultados del entrenamiento. Y sigo disfrutando muchísimo de la preparación de mi primer maratón. Sentía que el camino debía ser la verdadera meta y así creo que está siendo.

11 comentarios:

biciatleta25 dijo...

Hola Tecolinha, por tus palabras se nota que estás muy motivada, factor muy importante para preparar un maratón, continúa así.
Tus series muy buenas.

Un saludo.

Jan dijo...

muy buenas series. Puedes usar garbanzos en vez de rocas, que pesan menos....

y la semana fue excelente, como me gustó leer tu crónica de la tragamillas

besos

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena Tecolinha, no se puede negar que te gusta este deporte.

En lo de las piedras estoy con Jan que mejor utilizar garbanzos, además en un momento determinado puede obtener energía extra si en vez de tirarlos te los comes, te había imaginado corriendo con piedras para pirámides ;-)

Buenas series pero sobre todo buenas sensaciones, cuando todo va bien es una maravilla.

Nos vemos mañana, espero que te toque un día tipo jueves porque si no... no te podremos seguir.

Abrazos y a seguir bien

Alfonso dijo...

Qué bien lo llevas !!! Muy bien lo de tener tu propia cla. Yo cuando más corro es cuando dejo la mente en blanco. Ahh, si cambias a los garbanzos, que sean torraos.

Nos vemos

L.A. dijo...

O sea que a la media de Leon vienes a entrenar. Seguro que es un buen entrenamiento, por un lado la motivacion, por otro lado el corre en casa y po rúltimo entrenarás en altura. Ya no queda nada.

Gonzalo Quintana dijo...

Por tu prosa se te ve pletórica, parece que la cosa funciona y estás comprobando que entrenando se mejora. Lo de los puños cerrados umm, va a ser que no, lo ideal es llevar manos abiertas sin tensión con sensación de facilidad, de dominio de la situación, sin forzar esos músculos más de lo necesario. Amo la sensación de después de las series, ahí eres invencible, ni nada ni nadie va a poder contigo, has acabado las series del día. Un saludo

Tecolinha dijo...

BICIATLETA: La verdad es que sí lo estoy. Me está encantando este camino al maratón.
Un saludo.

JAN: pensé lo de los garbanzos, pero creí que pesaban más, jeje. Esta semana he desarrollado nueva técnica, ya te contaré :-)

SANTI: pues no, no se puede negar, jeje, se nota tu perspicacia :-)
Ya viste que sí puedísteis seguirme, jeje. Como que me costó a mi seguiros a vosotros, jeje, esto está cambiando mucho, vaya ritmillo que llevábamos hoy. Menos mal que había que parar para los reportajes, que si no...
Un beso.

ALFONSO: No creas, que le estoy dando vueltas a lo de las gominolas ;-)

L.A.: ¿a entrenar? No, no, voy a darlo todo, ¡quiero hacer MMP! ¡Nos vemos, sí!

GONZALO: Efectivamente, es tal y como lo dices. Lo de los puños cerrados, totalmente de acuerdo, la próxima vez que lleve algo procuraré llevarlo en algún bolsillo, sí.
Un saludo.

Commedia dijo...

¡Ay madre! Así estabas tú ayer en la CCC, que no te seguía. :-)

Tecolinha dijo...

:-)
Con lo que me costó calentar ayer... Por cierto, para la tuya, aprovecho el momento para soicitar:
Una de dos:
a) calentamiento previo.
b) ¡que no empiece en cuesta arriba!

Commedia dijo...

¡Tus deseos son órdenes!

La cuesta, entonces, al final. :-D

Ana dijo...

Yo, tarde, como siempre. Pero sigo entusiasmada tus entrenamientos, transmites entusiasmo, optimismo y buen rollo. Que no decaiga :)