Seguidores

lunes, 6 de julio de 2009

Corriendo por la playa y nadando... sin comentarios

Viernes, sábado y domingo, una horita cada día...
¡Y mucho mejor que el año pasadoooooo!
Voy por la parte dura de la arena, a eso de las 8 de la mañana, junto al mar (el Mediterráneo, para más señas)
Hace un año notaba mucho más la dureza de correr sobre arena. Yo creo que estos días, entre la alegría de volver a correr por la mañana, las ganas, el descanso tras tres meses de mucho lío, la locura de querer "empezar" a pensar en la posibilidad de algún triatlón (mini, claro está), etc. etc.
no les he dejado a las piernas ponerse a pensar qué tal van. Y después de una escapada 4 días a la playa, de los que he corrido feliz 3, os lo tenía que contar...
Lo de nadar es bastante patético aún, pero si alguien se quiere reir un poco, esto es lo que he hecho:
3/07/09: 1 hora por la playa
4/07/09: 1h4´12´´, luego me puse a nadar en el mar y ante el patetismo que experimenté (pensaba que había avanzado la leche y cuando miré las casitas que tomo como referencia casi me da algo de la cutrez que había nadado. Pensé, ospi, esto no llega a 80 metros, uf, otra vez, venga... pero la "vuelta" fue igual de patética) me piré directamente a la piscina, a comprobar que tenía que ser imposible que tan mal estuviera. Medí los azulejos de la piscina "veraniego-apartamental-playera" que tengo disponible (a las 11 además no hay nadie, todo el mundo está en la playa) y vi que cada largo serían unos 10 metros. Me dije, como no sea capaz de hacer 10 largos, he fracasado hoy, mecagüen...) Al final, conseguí hacer 30 largos seguidos a braza y otros 10 a croll (perdón, no sé si se escribe así). Total, unos supuestos 400 metros, ya está, listo para el triatlón de la mujer... pero sólo en parte, claro... esto no cuenta, que es piscina, y con descansos e impulsos al cambiar cada largo... bueno, al menos ya es algo más que en el mar, es un comienzo...
5/07/09: Me pregunto si después de dos días seguidos sin agujetas podré correr un tercero. Me había dicho Pedrín que a nivel del mar se corre mejor, que el oxígeno es más puro y todo eso, pero jobar, es que no me duele nada!!! Pues otra horita corriendo como si tal cosa (imagino que la velocidad es más lenta, será eso) y tras un bañito entre los pececitos de las 9:30 de la mañana, me largo a la piscina, esta vez con crono y todo, que ya me voy picando, jajaja.
Y esto es lo que hice:
10 largos croll= 100 mts.= 2´46´´
10 largos braza= 100 mts.= 3´15´´
Descanso 29´´
10 largos croll= 100 mts.= 3´01´´
Total= 300 mts. = 9´33´´ con descanso.
Como no tengo ni pajolera idea de si esto significa algo (bueno, aparte de que estoy gilipollas y ociosa, claro, y que soy una paqueta nadando, pero bueno, lo primero ya no debe ser sorpresa para nadie y lo segundo, oye, para algo me fui de vacaciones no?, y de lo tercero, bueno, ya mejoraré, no será difícil con estos comienzos, jajaja), yo por lo menos, tomo nota, y luego ya compararemos. Por supuesto que las distancias son falsas, claro, pero bueno, me las tomo como una referencia aproximada... Y concluyo:
1. Me queda mucha tela que entrenar nadando, mucha mucha, jajaja.
2. Habrá que pasarse a una piscina olímpica o ponerme a nadar convirtiendo el rectángulo de la piscina en un óvalo, para evitar las paradas, giros, impulsos... y hacer un nado continuo no?
3. Habrá que aumentar el tiempo nadando.
4. Lo de las gafas para nadar está bien, ya no se me irritan los ojos (por algo David Meca lleva esa marca alrededor de los ojos, ya me imaginaba que igual era porque las gafas son últiles...)
5. Llevo UN DÍA sin correr ni nadar y estoy deseando volver... me pregunto si una nueva "enfermedad" me acecha...
Y, bueno, os dejo, que tengo que contar un cuento a alguien esta tarde, son los deberes que me han puesto en un curso que estoy haciendo esta semana...
Besossssssssss, saludos, salud y SUERTE

6 comentarios:

Crazysoul dijo...

Ay que cada día nos sorprendes con algo nuevo, ahora te nos vas a convertir en TRIatleta,casi nada...
Te aseguro que lo del nadar va muy lento, si para correr hay que ser constante, para nadar mucho más,ya que la tecnica es super importante, pero y lo bien que se queda uno despues de una sesion de piscina...
Muchos ánimos y saluda de mi parte a Gomez Noya jejeje.

Ana dijo...

Ay, Teco, lo bien que lo vamos a pasar con los triatlones. Yo me estrené el otro día en uno y flipé!!! Es muy entretenido: ahora esto, ahora lo otro, ahora cojo la bici, ahora la suelto, jajajaja...

Eso sí, Crazysoul tiene razón, la técnica es muy importante para nadar, y no tiene nada que ver hacerlo en la piscina o en medio natural. Te recomiendo que te apuntes a clases de natación, a mí me parecen imprescindibles. Si andas por aquí el día 18 te podemos meter en una buena... tú avisa. Esto... ¿y la bici?

Besos a las cuentistas.

Commedia dijo...

Pero bueno ¿qué fiebre os ha dado con el triatlón?

Habrá que volver a entrenar duro para poder seguiros. ;-)

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Jejeje, ya entraba yo aquí a decir lo del tri y se me ha adelantado Ana. Te veo de triatleta en nada con esos nados de sardina veloz!! Jajaja.

la verdad es que correr por la playa fortalece los tobillos a tope, vaya entrenos de machaca te marcas :)

Tecolinha dijo...

CRAZYSOUL: ya... poco a poco. Dice Gómez Noya que saludos a ti tb ;-)

ANA: guapísimaaaa, ¡Enhorabuenaaa! Lástima que ahora no nos lo cuentas en el blog :-(( De todos modos, me pensaré lo del cursillo, no te creas. Lo del 18 no va a poder ser. Acabo de sacar unos billetes para la media maratón de ponferrada, que dice mi hermano que corre y me ha dado el subidón competitivo, jajaja.
Ey, ¡¡nos vemos en El Arenal, clandestinos!! :-D

COMMEDIA: na, es el verano, que nos calienta las cabezas de una manera... jeje.

HITA: por la arena voy lenta, no creas, pero mola porque apenas cansa. Por el agua, igual de patética, pero bueno... :-)

Trapatroles dijo...

Hola amigos (José y Tere)
He tenido conocimiento de vuestro blog a través de Toñi y Juan Ernesto del club Marathón Cartagena.
Os enlazo a mi blog personal y os seguiremos por esos caminos y correrias.

Saludos
Ramón