Seguidores

lunes, 13 de julio de 2009

Una pregunta a nadadores y triatletas...

Sé que os partiréis de risa muchos, ya lo imagino, pero bueno, en un curso que hice la semana pasada me dijeron que nunca había preguntas tontas, así que, sin cortarme...


¿Qué opináis de nadar con una niña de 4 años agarrada a tu cuello y gritando cosas para animar, dado que nos persiguen otra niña y su abuela en una colchoneta por el mar?

¿Creéis que fortalece los brazos especialmente?

Es que pensaba, hombre, si correr por la arena (con rémora), fortalece tanto los cuádriceps y los tobillos y eso, nadar con Julieta a mi espalda, ¿hará que cuando me quite "la mochila" vaya más veloz y resista más tiempo dado el claro contraste? O, por el contrario, ¿las cervicales irán a peor?

Y otra: Huir de Julieta y su flotador en la piscina (ya la convertí en óvalo, lo que pasa es que los golpes contra las paredes de la piscina y las escaleras no molan mucho, pero bueno...)

¿A que no os esperábais estas técnicas tan vanguardistas eh? jajaja, Si alguna vez llego a ser algo parecido a "triatleta", contaré esto como parte de mi "secreto", jajajaja.

Besos, saludos, salud y suerte y... ¡A CORRER QUE SON DOS DÍAS! :-))

Próxima convocatoria: Media Maratón Nocturna Ciudad de Ponferrada

(glub, otra vez a pasar calor..., el año pasado fue lo peor de la carrera. Lástima que este año no nos den jamones, cachis...)

P.D.: La niña y su abuela no lograron pillarnos eh, a ver qué os pensábais ;-))

6 comentarios:

Ana dijo...

Pues sí, pues sí, podemos considerarlo una técnica muy evolucionada de entrenamiento para triatlón. Pero casi mejor enseñamos a nadar a la niña y luego nos picamos con ella, que seguro que nos da sopas con onda. Nada entrena mejor que el amor propio, je. Os lo estáis pasando fenomenal, me alegro un montón.

Nos vemos en nada :)

(¿Te has pensado ya lo de Sevilla? Yo te veo preparadísima ;-))

Grimo runner dijo...

Me puedes decir cuando es esa media maratón nocturna?. Sin comentarios con los métodos propios de algun pais comunista para entrenar. Un beso.

Pedrín dijo...

Que cerquita está tu debut triatletico o como se diga, solo te queda un poco de bici, pero eso está chupao.
Para Grimo, la media maraton de ponferrada es este sábado 18 a las 22:00, tienes toda la información en la pagina del ayuntamiento de ponferrada.

Abe dijo...

Es que ¿no tenéis final?
No paráis, medias maratones en Julio, ¡bufffff! yo a ese ritmo no os puedo seguir...
Por lo del método de entrenamiento me parece que no entra dentro de un entrenamiento "ortodoxo" pero eso de competir con abuelas... ¿no te da vergüenza? ;D
La verdad que hay abuelas de armas tomar para que negarlo.
Un saludo.

Tecolinha dijo...

ANA: geniaaal, me veo en sevilla, me veo, me veooooo (no digo cómo, jajaja, esperemos que nadando...)
Besos.

GRIMO: como te dice pedrín, es este sábado a las 22:00, te lo dejé comentado tb en tu blog. Lo del país comunista... jajaja, hombre, no es para tanto, jeje.

PEDRÍN: tendrás que seguir entrenándome, no va a quedar otra... ;-)

ABE: claro, para estar a tu altura... y con los montes que subes y correteas nos queda mucho entreno, mucho, mucho, jejeje.
Lo de las abuelas... ná, ¡si son ellas las que se pican!

Commedia dijo...

Todas las modalidades que comentas son válidas para el entrenamiento trialonero.

Específicamente en el caso de nadar con una niña de 4 años agarrada al cuello debe tenerse en cuenta el efecto secundario FDDC (léase Fuerte Dolor De Cuello). Lo digo por experiencia.