Seguidores

lunes, 6 de octubre de 2008

XXIX Carrera Popular San Claudio: COMPLETO MI CICLO

XXIX CARRERA POPULAR SAN CLAUDIO: FIN DE MI PRIMER CICLO
Domingo, 5 de octubre
11:00 de la mañana

Llegamos tres cuartos de hora antes de la salida, pero la única cola que había para recoger el dorsal e inscribirse era tan larga que apenas quedó tiempo para calentar y estirar. Sugerimos que se hagan dos colas: una para recoger los dorsales y otra para inscribirse los que no lo hayan hecho antes. Cuando llegó la furgoneta para la ropa de recambio quedaban 15 minutos para la salida, por lo que idem de idem, decidimos dejarla en un hotel cercano porque ni daba tiempo tampoco. Así que desde el hotel aprovechamos para ir corriendo calentando, desde el Puente de Vallecas a la salida, y vuelta a bajar, y vuelta a subir, y vuelta a bajar, y ospiiiii, que suena la sirena de salida. Pues parece que salen , sí, jajajaja, bueno, ya estiramos si eso mañana. ¡Vamos, que no les pillamos!
Una línea en el suelo también habría venido un poco bien para saber dónde pinchar el crono, pero bueno, lo pinchamos en el semáforo, al menos es una referencia…

Recorrido y tiempos:

Salida: Avda. de la Albufera, Junta Municipal Puente de Vallecas
Fin de la primera cuesta= 5´58´´38´´´
Fue genial ver que no me quedé atrás como el año pasado, y por supuesto, al paso por el Campo “Teresa Rivero”, recordando al “Hita Team”, gritamos “¡AÚPA, RAYO!”
Pedrín
decía: “pero bueno, en algún momento acabará esta cuesta, ¿no?”, jajaja, no nos queda nada…
Alto del Arenal= 97´´´(Total: 10´14´´35´´´)
Km. 2= 2´14´´79´´´(Total:12´29´´14´´´)
Cuesta bajada por Pablo Neruda y Asamblea de Madrid
Km. 4= 9´50´´68´´´(Total: 22´19´´82´´´)
Una gozada esta cuesta abajo para recuperar y al ver el tiempo, al menos, un poco de ánimo: ¡por ahora voy ganando la cena! Jeje.
De todos modos, no me atrevo a acelerar mucho, no vaya a ser que “la pifie”.
Pedrín, en su línea de sabio consejero: “no vas a ganar la cena en esta cuesta, pero sí la puedes perder aquí”
Subida de nuevo por Pablo Neruda-Avda. Buenos Aires- Bajada Puerto de Balbarán
Km. 6= 8´56´´31´´´(Total: 31´16´´13´´´ )
Pensamos que algo anda mal con esta medida kilométrica, porque no nos encaja el tiempo, ¿cómo vamos a haber recuperado tanto? Por otro lado, cuesta creer que en una carrera que lleva XXIX ediciones se equivoquen en la marcación de los kilómetros…
También pienso que ni de coña ganaré la apuesta y qué imbécil haber apostado para una carrera, si al menos me hubiera dado un margen de cinco minutos…
Puerto de Albarrán-Estación del Pozo-Subida por Miguel Hernández
Km. 8= 15´15´´39´´´(Total: 46´31´´52´´´ )
¡Ospi, que la cena sigue siendo mía! Voy reservando un poquillo, porque aunque me siento bastante bien para seguir subiendo, sé que quedan dos kilómetros durillos.
Me da una alegría ver que Miguel Hernández sube, pero da una tregua bajando que me viene muy bien para recuperar. Ya en el último kilómetro recuerdo que hay un giro a la izquierda, por León Felipe, que es una cuesta arriba tipo “Billy Eliot” antes de llegar a meta, y cuando la veo venir, me entra un subidón de alegría al recordar la sensación del año pasado al enfrentarme a ella. Miro el crono y flipo en colores: ¡voy a bajar de la hora!
Últimos dos kilómetros= 9´24´´24´´´
Total en meta= 55´55´´76´´´
a 5´35´´el kilómetro :-)


¡¡Qué alegría!!
¡¡¡Qué flipe!!!
¡no sólo he bajado de la hora, ganando esa cena al entrenador, sino que he mejorado mi marca personal y bajado 27´con respecto al año pasado!
¡Qué buena celebración del día de S. Froilán!
Así que ya podían repetir por los altavoces “chicas a la izquierda, chicas a la izquierda”, que una vez pasado el crono el abrazo de felicitaciones con Pedrín no podía esperar. Que se cuelen para entregar el dorsal si quieren, me da igual, pero esto ¡hay que celebrarlo!
Con el lío del crono y la “no-línea de salida” no supimos exactamente el tiempo, pero fijo que menos de 56´, porque en el abrazo recuerdo ver el crono marcando ese tiempo.

Ha sido genial repetir esta carrera, que fue mi primera carrera el año pasado, con lo que “completo mi ciclo”, y ha sido impresionante ver la diferencia de tiempo. Sí es cierto que el año pasado, al ser la primera carrera que corría, fui reservando fuerzas desde el principio, y no me cansé nada al terminar, por lo que el tiempo fue mayor de lo que podría haber hecho, pero de eso se trataba, de acabar con buenas sensaciones para ver si seguiría participando en carreras o no. Las sensaciones fueron tan buenas, que no pude parar, y hoy, después de un año, tengo aún más claro que volver a correr de forma regular desde que me obligaron a dejarlo a los 13 años ha sido lo mejor que he podido hacer.
Termino este primer ciclo feliz corriendo y mirando atrás pienso que este año ha sido el mejor año deportivo de mi vida, y con el deseo de que éste sólo sea el fin del primer ciclo, y el inicio del segundo. Las circunstancias de la vida a veces te llevan por caminos diferentes a los que deseas, y al final se hará lo que se pueda, pero mientras haya posibilidad, seguiré corriendo, y seguiré feliz haciéndolo. Después de este año, se confirma que este deporte es “mi deporte” y mi relación con él va más allá de la práctica de un deporte cualquiera. Ni en una crónica ni en cien podría explicarlo, pero los que me vais conociendo un poco –y sobre todo, los que compartís estos sentimientos—sé que me entendéis perfectamente.
Por supuesto, tengo que hacer mención de mi gran compañero Pedrín, a la vez que mi gran entrenador (palmaste la cena eh? Jejeje ;.)), que me ha acompañado en este año, al pie del cañón en los entrenos y en las carreras, cuando ha podido correr a mi lado y cuando no, pero siempre presente y siempre dando lo mejor de un gran deportista para quien lo importante no son los resultados sino las sensaciones.
Pedrín, sin ti todo habría sido diferente, no lo dudes. Probablemente Tecolinha no habría ni existido. Muchas gracias por tu dedicación y entrega, has hecho del deporte una fiesta.
Me dijiste hace un año: “Felicidades. Nunca volverás a correr tu primera carrera” y te contesté: “Gracias. Sin ti no habría sido igual”. Aunque no viniste aquélla vez, me ayudaste tanto preparándola que oía a cada paso tus consejos y ánimos. Este año, que sí has podido correrla a mi lado, ha sido genial compartirla contigo. ¡Mil besos, grande!

¡Felices carreras, felices ciclos, salud y suerte!

12 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Cuánto me alegro que batas tu registro y de que te ganes una cenita. Eso sí, hay que madrugar más para llegar a por los chips y dorsales, que sin calentar luego vienen las lesiones.

Enhorabuena

Anónimo dijo...

ENHORABUENA, me ganaste la cena en muy buena lid, nunca me alegré tanto de perder una cena, el abrazo final y tu alegría no tiene precio, corriste muy bien y el resultado está ahí.Y ENHORABUENA por el cierre de ciclo con tan fantástico resultado, para mi ha sido un placer y un honor poder compartir sensaciones contigo, sólo deseo poder cubrir muchos más ciclos juntos, seguir haciendo amigos, seguir creciendo como deportistas y sobre todo como personas, a través del deporte, una asignatura que no todo el mundo aprueba con la notaza que has sacado tu.
FELICIDADES ninha, eres la mejor deportista que he conocido.

Grimo runner dijo...

Mi enhorabuena, por la carrera, por la cena, por el ciclo, por el futuro que te espera y sobre todo por ser como eres. Fin del primer ciclo, principio de muchos otros. Un besote.

Anónimo dijo...

Ah, y sin ti, Pedrín tampoco existiría, nació contigo y contigo seguirá siempre.

Tecolinha dijo...

GREGORIO: ya, pero jolines, las dos colas ayudarían eh, jeje.

ANÓNIMO: muchas gracias, no tengo palabras. Bueno, se me ocurre dar las gracias a tus padres por haberte engendrado, si eso, y a la vida por haberte encontrado...:-)

GRIMO: geniales tus comentarios, como siempre, animas un montón, ¡muchas gracias, compañero! Muacs

Ana dijo...

Ale, pues ahora a empezar de nuevo, pero desde un poquito más arriba. ¡ENHORABUENA, CAMPEONA!
Me alegro un montón de que la hayas vivido así.
Y enhorabuena también por el último año :-)

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Jejejejeje, yo también grité aupa rayo cuando pasé por allí el año pasado, y muchos corredores dijeron: "aupaaa!!", qué pena no haber podido ir este año porque es una carrera muy grande. Muy buena marca, más teniendo en cuenta que es una carrera de 10,600, o al menos eso es lo que dicen los gpss :)

Me alegro mucho de que te haya ido tan bien este año, la cena es lo de menos, lo que has ganado es un estilo de vida que te va a hacer disfrutar mucho de todo, y vivir una vida mejor y más larga, para mí eso es lo que no tiene precio de todo este asunto.

A pasarlo bien y ya nos veremos en esta segunda temporada de Tecolinha y los kilómetros ;)

Tecolinha dijo...

ANA: Muchas gracias, espero coincidir con vosotros en alguna carrera más, a ver ese bocata calamares cómo sabe después de correr, jejeje.

HITA: Ya, es cierto, hay muchas cosas alrededor de esto que no tienen precio... ¡Saludos! Nos vemos corriendo, :-)

Jose Luis Muñoz Sanchez dijo...

Jope! 55,55 en una carrera tan dura esta requetebien. Los que hemos empezado tan, tan despacito...llegar a 5,30 el km...mola he! Veras como en una carrera más llanita bajas mucho más. Enhorabuena.

Tecolinha dijo...

JOSÉ LUIS: muchas gracias por los ánimos, jeje. La corrí muy motivada porque es la primera que repito, y fue la primera que corrí. Es increíble cómo influye la motivación, jeje. Un saludo

Entrenador dijo...

ENHORABUENA campeonísima, ya salieron las clasificaciones, posición 23 de 52 chicas, y un tiempo de 56,32, aunque el real fue inferior por el retraso en la salida, pero aún así ganaste la cena, y muy bien ganada, ahora solo queda que pongas fecha para que la pague gustosamente.
FELICIDADES ninha, eres la mejor.

Tecolinha dijo...

ENTRENADOR: geniaaaaaaaaaaaaaaaallllllllllll
:-)
jejeje, ya decía que eras bueno entrenando ;-)
La cena, sisi, claro que me la cobraré, faltaria más... en cuanto pueda te pillo "por banda" jejeje.