Seguidores

lunes, 26 de julio de 2010

III Media Maratón Nocturna de Ponferrada: Una media "a medias"

Con el ánimo de aportar a la Organización una crítica constructiva desde el punto de vista de alguien que ha corrido las tres convocatorias de esta carrera, y más de 10 medias maratones en los últimos tres años, me he tomado la molestia de hacer esta crónica, que deseo sirva para el bien del atletismo popular y de esta carrera en particular.

El pasado sábado, 24 de julio, tuvo lugar la III Media Maratón Nocturna de Ponferrada (León), una carrera que, según se ha hecho público en la prensa (1), aspira a ser el referente del verano en esta distancia. Es precisamente esta aspiración la que me anima a presentar a un ayuntamiento de más de 60.000 habitantes ciertas “mejoras” que serían, en mi opinión, imprescindibles o altamente recomendables para acercarse a la meta propuesta. Como siempre hay un lado positivo, he procurado señalarlo también en cada apartado resaltándolo en este color verde.

Debido a que el número de fallos encontrados es tan numeroso y la explicación de cada uno puede resultar demasiado larga, para los que no tenéis mucho tiempo os adelanto un resumen:
1. Cartel anunciador con errores garrafales en la denominación de las carreras y la distancia anunciada.
2. Escasa asistencia de público a la convocatoria con Martín Fiz, a quien además vimos calentando solo entre los corredores.
3. Recogida de dorsales con poco tiempo y mal organizada, lo que provocó un retraso de 20 minutos en la salida de las pruebas.
4. Consigna en la que se entrega una chapa de plástico que hay que llevar durante la carrera.
5. Cartel de salida en el arco equivocado.
6. Carrera mal señalizada.
7. Sin cortes de tráfico en algunos tramos.
8. Error en la medición de hasta 600 metros.
9. Falta de agua desde el kilómetro 5 hasta el 15 para la mitad de los corredores.
10. Falta de agua al finalizar la carrera, salvo los grifos del polideportivo.
11. Falta de información sobre las clasificaciones y entrega de premios lamentable.
Para los que tengáis tiempo y ganas, a continuación explico cada punto:

1. EL CARTEL ANUNCIADOR:
Obsérvese abajo a la izquierda (ver ampliación del mismo en la foto de abajo) los tipos de carreras que anuncia y sus distancias. Me pregunto cómo puede llegar este cartel a ser publicitado. ¿Se dio la información incorrecta a la imprenta?, ¿Fue un error en la transcripción de datos?, ¿Se revisó el cartel antes de hacer las copias?, ¿se volvió a revisar antes de ser colocado?, ¿nadie alertó a nadie del error garrafal a nivel informativo y la confusión que esto puede generar?, ¿nadie pudo hacer unas simples pegatinas rectificando esos datos para colocarlas sobre cada cartel anunciador, o al menos sobre los carteles expuestos en lugares más frecuentados, como puede ser: lugar de la carrera, Casa de Cultura, Ayuntamiento, piscina o bibliotecas?. No son tantas pegatinas.

2. MARTÍN FIZ.
Para la organización (según palabras recogidas en la prensa y por el propio speaker en los momentos previos a la misma), la presencia de Martín Fiz le da una “relevancia especial” a esta carrera. Sin embargo, la cita en la Casa de la Cultura a las 12:00, donde el atleta de reconocido prestigio y palmarés de primera línea respondería a las preguntas del público, reunió a menos de 20 personas. Lado positivo: los asistentes puedieron hacer todas las preguntas que quisieron, sin aglomeraciones.

3. RECOGIDA DE DORSALES
Siendo la hora de salida a las 21:30, no se comenzó con la entrega de dorsales hasta las 20:30, una hora antes, cuando lo habitual suele ser “hasta 1 hora antes”. El sistema de entrega de dorsales es el más ineficaz que he conocido: 3 personas para atender a cada corredor, pero en lugar de hacer cada una lo suyo a la vez para agilizar, el procedimiento era el siguiente: le doy mi número de dorsal a la primera, busca el dorsal y le repite el número al compañero para que él busque el chip. No sé cuál era el cometido de la tercera persona. Por otro lado, no había ningún tipo de comprobación; es decir, uno iba a buscarse a una lista y daba el número de dorsal. Te dicen “¿fulanito?”, y tú con un simple “sí” recoges el dorsal y el chip, por lo que te puedes encontrar que tu dorsal se lo hayan dado a otro que haya llegado antes que tú y haya dicho tu número y un “sí” al final. Con este sistema no es extraño que se formara una cola con todos los corredores a la vez y la salida se retrasara 20 minutos. Lado positivo: los que llegaron tarde llegaron a tiempo.

4. “CONSIGNA”
Es lo que comúnmente conocemos como “ropero”, sólo que los escasos carteles eran pequeños y mal colocados. Tu intuición te lleva a buscar la entrada del polideportivo junto a la salida de la carrera. Cuando la encuentras (no es tan fácil, pues hay que bajar por una rampa que se encuentra tras un muro) ya ves un cartel que pone “consigna”, así que entras. Encuentras unos cartelitos sin flechas hacia dónde dirigirte, aunque sí una persona que uno a uno pregunta qué quieres y te indica: “servicios a la derecha, consigna a la izquierda”. Así a cada persona que entra. El sistema de la consigna es curioso: una persona te apunta el nombre en un cuaderno (menos mal que aquí fue poca gente), te recoge la bolsa que quieras dejar y te entrega una ficha de plástico que tienes que llevar contigo. Es una ficha como las de las piscinas, con el número correspondiente. Si tienes dónde guardar la ficha durante la carrera, bien, y si no, pues la llevas en la mano. ¿No sería más cómodo retirarla con el dorsal? Lado positivo: había ropero.

5. ARCO DE SALIDA Y SALIDA
En realidad, había varios arcos, de los cuales, uno tenía un cartel por un lado que decía “salida” y por el otro lado otro cartel que decía “meta”, con lo que los corredores que saben leer se suelen colocar tras la parte que pone “salida”. Sin embargo, una vez colocados, se nos dice que nos acerquemos a la salida, que por lo visto es en otro arco unos 200 metros más allá, al otro lado de la rotonda, así que vamos todos en procesión hacia aquél arco que no tiene ningún cartel de ningún tipo. El primer arco resultó ser sólo el de la llegada.
No es necesario hacer el clásico pistoletazo de salida, pero no estaría mal utilizar algún medio más eficaz que el que emplearon (no sé cuál fue porque no lo oímos), tipo altavoz de mano, para que los de atrás nos enteremos de cuándo salimos. También podría ser útil colocar la salida cerca del speaker y de ese modo que sea él quien avise.

6. SEÑALIZACIÓN DE LA CARRERA
El sistema de flechas pintadas en el suelo es bueno, siempre y cuando la flecha se pinte unos metros antes de correspondiente cruce y no justo en el cruce, pues si te equivocas no verás la flecha. Sí había un buen número de policías en los cruces, algunos de ellos con linternas fluorescentes para hacerse ver mejor en la noche, pero algunos puntos no estuvieron bien señalizados y sí se dio el caso de corredores que se equivocaron y acortaron en algún punto hasta más de un kilómetro. Personalmente fui testigo de un caso en el que un coche de la organización que iba delante hizo un giro para atajar un kilómetro (no sé si por error o no) y le siguieron cuatro corredores. Yo habría hecho lo mismo de no ser por otro corredor que nos alertó de que por ahí no era. Otro ejemplo de la mala señalización fue el paso del 10 mil. Muchos corredores pasamos por debajo del arco de meta del 10 mil, teniendo luego que atravesar una mediana e incorporarnos al recorrido de la media porque no vimos ninguna señalización de desvío previa a dicho arco.

7. CORTE DEL TRÁFICO
Algunas calles sí estaban cortadas al tráfico, pero en otras simplemente había unos conos dividiendo los carriles, tanto en calles amplias como en rotondas. Esto en una carrera nocturna es algo muy peligroso para los corredores, máxime teniendo en cuenta que es un sábado de verano por la noche, víspera de una festividad como es Santiago en año jacobeo, con lo que sí circulaban suficiente número de coches como para que el peligro aumentase. Los que vamos más lentos podemos ir más atentos a los coches, pero los que van a 4 minutos por kilómetro o menos apenas pueden ocuparse de si vienen coches o no cerca que los puedan atropellar.

8. MEDICIÓN DE LA DISTANCIA
A pesar de lo dicho en prensa (ver nota 2), una carrera que aspire a ser un referente de lo que sea, organizada por uno de los ayuntamientos más grandes de su provincia, debería tomarse la molestia de medir bien la distancia. Normalmente puede haber un margen de error de unos metros, pero un error de 600 metros tal vez sea un poco excesivo. Si es cierto que "el circuito está muy trabajado", como se ha declarado, pienso que hay que trabajarlo un poquitín más. Ánimo, queda todo un año por delante ahora. Lado positivo: el que quiera acreditar una marca inferior a la que habría sido la suya o batir su récord personal a nivel oficial, puede hacerlo.

9. AGUA EN TODOS LOS AVITUALLAMIENTOS
Este punto me parece el más grave, seguido del siguiente. No puede ser que falte el agua desde el kilómetro 5 al 15 en una media maratón. 10 kms. sin agua para la mitad de los corredores. He hablado con corredores que finalizaron la carrera en menos de una hora y cuarenta minutos y ya se les había terminado el agua en el kilómetro 10. Yo tuve que parar en una fuente de la ciudad a beber agua, y vi a un corredor parando y quitándose el dorsal mientras decía “No hay agua, así no se puede, esto es la leche”. Otro me contó que menos mal que le habían dado agua en un bar. ¿Esto es serio? Sinceramente, no lo creo.

10. AGUA AL FINAL DE LA CARRERA
Aunque parezca increíble, a la llegada tampoco había agua. Ni siquiera dentro de las bolsas del corredor. Esto es algo que nunca había visto en una media maratón. Vale que se acaben los refrescos, barritas, bebidas isotónicas, esto es algo habitual, sobre todo para los últimos que llegan, pero ¿¿¿el agua???. Pero no sólo para los últimos. He hablado con otros corredores que llegaron más de 50 puestos antes que yo y tampoco había agua. Menos mal que al menos teníamos el polideportivo y pudimos entrar a los aseos a beber del grifo, mientras las personas de la organización seguían recibiendo gente se limitaban a decir que esperáramos, que “van a traer agua ahora, estarán al venir”. Pero así pasaron los minutos. Sugerencia: metan una botella de agua en cada bolsa del corredor y así no se quedan sin ellas. Hace muy mal efecto llegar a pedir agua después de una media maratón y que no haya. Pero no sólo se trata de mal efecto. ¿Y si alguien llega “muy justo” y necesita hidratarse con urgencia? Sencillamente, esto no es de recibo. Lado positivo: tener un polideportivo al lado. Por favor, mantengan esto.

11. CLASIFICACIONES Y ENTREGA DE PREMIOS
A la entrega de premios y hasta el día siguiente, ésta fue la clasificación que publicaron, la que véis en la imagen, con 80 llegados a meta y ninguna mujer (ver fotografía abajo). El resto, ni publicado ni anunciado.
Respecto a la entrega de premios, asistimos a otro espectáculo lamentable: esto fue lo que oímos: “Bueno, como nos han sobrado premios, los que habéis quedado entre los 8 primeros, podéis venir a recoger uno”. Claro, como en las clasificaciones no había chicas, no había forma de saber quién había sido 4ª, 5ª, 6ª, etc., y nadie tenía un listado, aunque fuera a mano, ni de nombres ni de número de dorsal o de cualquier otro tipo. Y lo lamentable es que cuando vamos a preguntar, en lugar de dar una explicación educadamente, la respuesta fue “toma un chorizo” (habéis leído bien, “toma un chorizo”), como queriendo decir: “no sabemos cómo habéis quedado o si tenéis premio, pero no preguntes y toma este chorizo para que te calles”. Lado positivo: quien quiera un chorizo, aunque no haya corrido, que se quede al final y lo pida.
Fotografía tomada a la mañana siguiente, pudiéndose así constatar que 12 horas después de la entrega de premios seguían sin ser publicadas las listas completas de llegados a meta.

Detalle de la segunda hoja, donde se puede ver que la última persona llegada es la número 80, habiendo llegado, según datos de hoy lunes, 170 personas.

Yo no sé qué opinará Martín Fiz de todo esto, o si la propia organización tiene idea del sentir de los corredores. Yo hablé con varios de ellos, corrí la media maratón, perdón, la “denominada” media maratón, también las dos convocatorias anteriores (ninguna con tantos fallos) y puedo concluir que éste no es el camino para ser ningún referente.
Traer a una estrella del atletismo sirve para dar publicidad a una carrera, pero hasta ahí. Una carrera popular debe cumplir unos mínimos para que sea digna y pretender ser un referente desde luego no pasa por estos errores.
La III Media Maratón Nocturna de Ponferrada, bajo mi punto de vista, no ha dado la talla mínima y dista mucho de ser un referente.
Estas cosas, en una carrera popular de un pueblecito, organizada por los vecinos bien intencionados, son comprensibles, pero no en una carrera organizada por un Excmo. Ayuntamiento, donde existe una Concejalía de Deportes, unos técnicos o unos asesores.
Simplemente, con todos mis respetos, la III Media Maratón Nocturna de Ponferrada se ha quedado en “una media a medias”.
Ojalá lleguen a la organización las sugerencias necesarias para subsanar los fallos de este año y sea capaz de hacer algo digno de una ciudad tan importante como pretende ser ésta.
***

(1) Fuentes y textos:
La crónica:
http://www.la-cronica.net/2010/07/08/deportes/cuenta-atras-para-la-carrera-mas-esperada-88334.htm
"Ponferrada quiere tener en un par de años una media maratón que sea referencia en el verano, una época del año en la que escasean estas carreras. La capital berciana lo tiene todo para conseguirlo: un recorrido atractivo, una gran afición en la zona y un horario nocturno que gusta a la mayoría de los corredores populares".

http://www.la-cronica.net/2010/07/25/apoyo/una-carrera-llena-de-alicientes-90473.htm "esta carrera que para el año próximo promete dar un importante salto de calidad para tratar de convertirse en la gran ‘media’ del verano, una época con muy pocas carreras de esta distancia".
"El encargado de la organización, Chus Alonso, aseguraba ayer que «sería cumplir un reto llegar a los mil participantes, pero después del trabajo de los dos años anteriores creo que están al caer. El circuito está muy trabajado, toca todas las zonas de la ciudad, es vistoso para el público y bueno para correr»".

26 comentarios:

Juan Carlos Álvarez dijo...

Enhorabuena por tu análisis de los errores en la organización de la carrera del sábado. Lo cierto es que organizar una carrera no es fácil, pero hacerlo tan mal tampoco. Sin duda los organizadores no sabían lo que se traían entre manos. No creo que Chus Alonso estuviera muy implicado en la organización. Él ha demostrado en la organización de otras carreras que sabe hacer las cosas.
Pienso que tanto el recorrido (eso sí, rectificando el error de la distancia), como la fecha podrían hacer de esta carrera un clásico del verano. Pero claro haciendo las cosas bien.

Amable dijo...

Totalmente de acuerdo. Otra vez que la publiciten como una prueba de supervivencia, sobre todo para los de la parte de atras.

Bromas aparte, los que mas sentimos estos fallos somos "la tropa" de los que corremos. Nos planteamos las carreras para disfrutar y algunas veces acaban siendo un suplicio.

A ver si hay alguien que mande y que le importe y el año que viene se ponen las pilas

Jan dijo...

jolin, que desastre. He leído por >Internet otros comentarios, y todos coinciden.

Una pena

Besos

biciatleta25 dijo...

Hola Teresa, de los errores que se cometieron hay unos cuantos que son imperdonables, esperemos que con tu crítica constructiva y bien documentada tomen las medidas oportunas para que no se vuelva a repetir.
Oye, lo del chorizo, ¿era ibérico?, imagíno que sí, el silencio tiene un precio, jejeje

Un beso, Teresa.

Jaime N@v dijo...

Ufff... vaya tela, pues si tienen que mejorar y mucho...
Tu crónica perfecta para que tomen nota.
Ciao

L.A. dijo...

Voy a intentar explicarlo todo, hasta lo inexplicable:
1- El cartel. Hay alguién en la organización que quiere que se corra una maratón. Si mirais en http://mediamaratonleon.blogspot.com/2009/07/ii-media-maraton-nocturna-ponferrada.html ya se "equivocaron" el año pasado.
2- Yo le hubiera preguntado porque no pusieron la charla de 19:30 a 20:30h, así acababamos justo para la entrega de dorsales. Todo cronometrado.
3-El convenio colectivo dice que en el sector de entrega de dorsales se empieza a trabajar a las 20:30h. ¡que si no luego te hacen una huelga!
4- Para desarrolar la intuición femenina. Me parece que la ficha que te daban estaba preparada para que la llevaras colgada con un imperdible de la camiseta, al lado del chip.
5-Eso era porque si se salia del de SALIDA corrias todavía 200 m .menos . ¡Será por arcos!
6- Las señales estaban dadas la vuelta para no estresar a los corredores con los Km. que faltaban. Yo de ti al pasar por meta hubiera dicho que ya había corrido 21 km (seguro que colaba).
7- ¿y vosotros no os encontrasteis a los andarines? Menudo peligro , de noche y no te veían porque venías por detrás corriendo.
8- Era el día (noche) para dar cuatro vueltas y hacer la maratón del cartel. Asegurabas una "marcaza".
9- Al os que nos llegó el agua, en el km. 5 estaba caliente, caliente...
10-Al organizador había que haberle puesto a correr y no darle agua al acabar a ver que pensaba de la situación.
11-Ultimamente hay mucho "chorizo" en España, por eso les sobraban.
Siento haberme extendido tanto, pero espero que haya quedado todo aclarado (si no lo estaba antes).
¿que sobres te tocaron en la bolsa? Tengo un amigo que regala los suyos: le tocaron los de "solo para ellas". Se me está ocurriendo algo...

Korrecaminos dijo...

Que pena de organizacion... Me la apunto para no asistir, claro.

Un saludo.

Tecolinha dijo...

JUAN CARLOS: Muchas gracias, ojalá les sirva de ayuda, en serio. A mí también me ha sorprendido que sea Chus Alonso el organizador, probablemente se les han ido de las manos varios temas y él no haya podido intervenir en todo. Es lo que pasa cuando se hace algo en grupo y no hay buena coordinación, preparación o se quiere abarcar más de lo que se puede o aspirar a lo que no se llega. No sé.

AMABLE: pues sí, porque en definitva, se supone que las carreras populares, como su propio nombre indica, deben ser carreras para corredores populares. Pero da la sensación de que lo que interesa es la promoción de un lugar o unas personas, mover o invertir partidas, y si luego a "la tropa" no se la trata bien, ¿qué más da? Ojalá me equivoque y el año que viene demuestren que esto no es así.

JAN: ya te digo... Si lo sé me quedo en Madrid y voy a la de San Lorenzo, que por lo que he leído estuvo muy bien, como siempre.

BICIATLETA: jeje, pues no sé, porque allí se lo dejamos. Ayer (cuando publicaron las clasificaciones en internet) me enteré que sí me habría tocado, pero no me arrepiento de no haberlo cogido. Eso no es forma de dar nada.
Sí, esperemos que mejoren, no lo tienen difícil, desde luego.

JAIME: muchas gracias, eso espero, que tomen buena nota. Ahí queda para el que le toque el año que viene. Ojalá les sirva.

L.A.: Sí estaba caliente el agua, pero es que me parece más grave que ni siquiera haya agua. Al fin y al cabo, caliente hidrata igual, aunque la sensación es mucho más desagradable.
Lo de los sobres, bueno, en realidad, como es una cuestión del patrocinio, no comento nada, cada uno regala lo que puede o quiere. A mí me tocaron unos calcetines talla 39-42 que voy a regalar.

KORRECAMINOS: yo ya la tengo apuntada, sí :-)

Fer dijo...

¿Llegará tu crónica/crítica a algún miembro de la organización?

SONIA dijo...

Qué se puede decir que no se haya dicho ya; fue un completo desastre con un claro perjudicado: el corredor en particular, y el atletismo en general. Y fallando eso no tiene mucho sentido celebrar una carrera popular. Lo dicho, esperemos que hagan un ejercicio de autocrítica.

Un beso!

Cachaira dijo...

Está claro que esta gente gastó todo el presupuesto de la carrera en llevar a Martín Fiz porque para otra cosa no gastaron ni en alguien que entendiera un poco del tema...está claro no? Esta gente se ha envolsao el dinero de la Diputación y aquí que le den por cu... a to los desgraciaos estos que vienen aquí a corré,si quieren agua que se vayan a la fuente con los patos,supongo que será la mentalidad de los organizadores.
Vaya tela pisha,pues no jode na una cosa así macho,y para colmo una media,que desmoralizante tiene que ser.
Ahora a olvidarse cuanto antes de esta mala experiencia,mira Teco aquí cuando algo lo hacen así de mal,al año siguiente corre la tia y la madre del Alcalde,de los concejales y de los delegados de deportes...¿sabes? y anda que no se nota ni na...
Venga a participar en otra que sea más gratificante y punto.
Un saludo.

Tecolinha dijo...

FER: espero que sí, al menos voy a intentarlo.

SONIA: yo creo que lo harán, la verdad. Cuesta trabajo creer que no les haya llegado ya el sentir general, pero si no es así, se lo pondremos fácil enviándoselo directamente.

CACHAIRA: hombre, probablemente tengas razón en parte de lo que dices. Quiero pensar al menos no sintieran eso hacia los que fuimos a correr. Por lo menos, no con el agua, que es muy grave.
Lo de no volver el año que viene, yo creo que salvo que den un giro bestial para atraer a la gente, al menos muchos de nosotros no estaremos allí y seguro que varios de los que lean las crónicas de este año se lo piensan dos veces.
Un saludo y ¡gracias!

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Teresa, que desastre de carrera, desde luego han conseguido ser un referente de lo que no se debe hacer. Desde luego somos mas de uno los que hemos tomado nota.

Besos,

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Lo peor de todo es que la gente es masoca y sigue yendo a sitios donde organizan unas carreras pésimas. Tu crónica me recuerda a la media de Moratalaz que organizan aquí, que año tras año y tras año está mal medida, siempre mal, siempre se dice, siempre se repiten los errores, y lo peor es que la gente, aún sabiéndolo, se sigue apuntando, si un año vendieran cero dorsales verías tú como espabilaban, y verás tú como el año que viene a Ponferrada van otro mogollón de gente a otra mierda de carrera.

Yo lo tengo bien claro, carrera donde no me tratan bien, carrera a la que no vuelvo, y si todo el mundo hiciese como yo, se iba a acabar el cachondeo. Si será por carreras!!

Tecolinha dijo...

HALFON: ya, a ver si mejoran por lo menos.

HITA: tienes toda la razón, a ver qué pasa dentro de un año. Yo no creo que vaya, pero si me entero de que la cosa sigue igual, después del esfuerzo de todos por hacérselo llegar a la organización, cae de la lista para siempre. No merece la pena. Y si coincide otra vez con la de San Lorenzo, lo tengo claro del todo.
Un beso.

Saturnino dijo...

Todos habláis de critica constructiva a la organización, pero que organizacion, creo que la crítica debería ser para la DES-ORGANIZACIÓN.

Tania dijo...

Vaya!! qué mal!! espero que con tu crítica y de los demás corredores no vuelva a suceder en la próxima edición!
bss
Tania

Tecolinha dijo...

SATURNINO: ya, lo que pasa es que la palabra des-organización la utilizamos los caóticos, tiene demasiado nivel para aplicarla a esto, jeje. Pero, vamos, que tienes toda la razón. Has sido más inteligente no yendo, está claro.

TANIA: ojalá, ojalá, por su bien y el de los que vayan, ojalá. Gracias, guapa.

Commedia dijo...

Uyuyuy, menudo lío el que tienes aquí montado. Si ya te dije yo que como el Trofeo San Lorenzo no hay otra carrera igual.

Supongo que esta carrera no será de las "homologadas". Seguro que el año que viene lo hacen mejor.

Besos y feliz verano.

A de la Mata. dijo...

Todos decis lo mismo. No fui porque tenia que trabajar al dia siguiente y ya veo que no me perdi nada. Algo si, ver a los amigos. Cuidate Tere. A de la Mata. Un beso.

Tecolinha dijo...

COMMEDIA: no, no es "homologada". El año que viene, ya te dije, si puedo, ¡a San Lorenzo! Sin duda.

ÁNGEL: HOla, Ángel. Hablando de amigos, cincidí en la cola juesto detrás de unos amigos tuyos, uno que estuvo en el stand de Ñ en Mapoma y creo que en Lanzarote contigo, nos saludamos, y otros dos que me presentó que tb eran amigos tuyos. Esa fue la ventaja de la cola de media hora al solazo, sí. Al final le vi, que marchaba pitando y diciendo: "la organización muy mal eh" Creo que también había pasado calor.
Desde luego, ´menos mal que no viniste, porque quitando lo de ver a los amigos, te habrías pillado un cabreo fijo.
El 7 a ver si puedo ir a Losada, que esperemos resulte mejor.
Un beso, champion.

Xosé Manuel Meijome dijo...

Hola, veo que la mayoría de las criticas coinciden con las que publiqué en su momento...

Yo ya había olvidado lo de "te enviaremos tu resultado por SMS" o lo de "video de tu llegada a meta"...

La mayoría de las críticas me parecen constructivas y creo que desde la organización deberían dar una respuesta a todo esto sobre todo me alarma el asunto del agua...lo del tráfico; no lo justifico, pero lo he sufrido en peor medida en otras carreras (o en la primera edición que casi me atropella uno).

No voy a decir nada de ciertas actitudes que se representan por si solas.

De todos modos más que "o se hace bien o no se hace" yo prefiero "o se mejora o no se hace" porque errar erramos todos, lo verdaderamente triste es no aprender de los errores (y no reconocerlos).

Miguel dijo...

¡vaya lío!

desde luego he oido hablar de carreras caóticas muchísimo mejor organizadas...

Preocupante sobre todo lo de la falta de agua en una carrera que se disputa en pleno mes de Julio, y lo de la falta de indicaciones en una carrera nocturna, no?

Aunque claro, el error al llamar a la carrera de otra manera si que es de nota...

Estoy toalmente de acuerdo contigo. Lo importante de los errores es aprender de ellos, y lo simportante de las críticas es que sean constructivas. Por el bien de todos.

Felicidades por el post!

un saludo!

Tecolinha dijo...

XOSÉ MANUEL: pues sí, esperamos que den alguna explicación. En la siguiente entrada anuncio la carta que se va a enviar a la organización.

MIGUEL: :-)) Jeje, sí, he oído hablar de esas caóticas, sí :-)
Vamos a hacérselo llegar a la organización, al menos nos quedaremos más tranquilos.
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

tecolinha,yo he participado y no es para tanto,dices que llevas 10 medias hechas,pienso que en la proxima pidele a la organización que un municipal te lleve en moto y entras en la meta con canto de sirena,in corpore sanum,men retorcida,te gusta dartea notar no paras de echar mierda,pienso que poco a poco lo haran mejor como pasa en todas las cicloturistas y en todos los cros populares
un saludo

Tecolinha dijo...

ANÓNIMO: Como lector de este blog, mis respetos para su "anonimato".
Celebro que para usted no haya sido para tanto.
Sobre la sugerencia del municipal en moto y el canto de sirena, gracias por hacer sugerencias, como tal se reciben, aunque personalmente no participio en carreras con dicha aspiración.
Sobre lo de "in corpore sanum, men retorcida", entiendo lo que insinúa a pesar de la mezcla de 3 idiomas (latín, inglés y castellano), le aseguro que esta entrada no ha sido fruto de ningún "retorcimiento".
¿Me gusta darme a notar?
Si tomarme la molestia de escribir una entrada documentada, completa y respetuosa, sin insultar a nadie, tratando de ver el lado positivo y sugiriendo soluciones para el bien del futuro de la prueba lo considera usted "darse a notar", pues así es, aunque lamentablemente, no me gusta hacerlo por estos motivos.
Y, finalmente, sobre su expresión "no paras de echar m***", lamento que a usted se le haya transformado mi trabajo en eso al filtro de sus ojos.
Gracias y un saludo.