Seguidores

domingo, 11 de abril de 2010

Mi tercera MMMadrid, pre-Mapoma

En primer lugar, mi sincero pésame a la familia y amigos del corredor fallecido hoy en la Media de Madrid y mis mejores deseos de óptima recuperación a los otros dos corredores que llevaron graves al hospital. Está claro que éstas son las peores caras del deporte y de la vida.

***

Creo que es mi media número 12.

***

Objetivos:

1. Probar el ritmo entre 5´50´´ y 6´20´´, acercándome lo más posible a 6´.

2. Segunda prueba do correr con mochila, nueva barrita, confirmación de camiseta y zapatillas para mapoma.

3. Hacer del crono una herramienta, sin dejar que las variaciones a lo previsto influyan en mi rendimiento y sensaciones.

4. Dejar que el cuerpo hable antes que el crono.

5. Entrenamiento mental previsualizando sensaciones para Mapoma.

***

Resultados:

Todos los objetivos conseguidos. Algunos kilómetros han sido más rápidos de lo previsto y otros más lentos, pero se ha probado el ritmo del maratón y el resultado ha sido muy bueno, porque las sensaciones durante la carrera y al final han sido buenísimas, haciendo una media de 6´por kilómetro, empezando el primer kilómetro a 7´01´´ y haciendo el último a 6´10´´ y un total de 2h 06´26´´, según mi crono.

Voy sobrada toda la carrera, nunca con sensación de cansancio y tampoco de ir frenando el ritmo.

Motivación total de cara a Mapoma. No tengo miedo a nada, creo que los deberes están hechos que hasta el km. 35 iré bien. A partir de ahí, lo sabremos en cada kilómetro e ir mejor o peor espero que dependa sólo de cómo se haya hecho el principio y de lo que Mapoma me tenga reservado. Estoy preparada para sufrir, para disfrutar, para correr con la cabeza y con el corazón y, sobre todo, para aceptar lo que venga cuando tenga que venir.

Todavía faltan 15 días, que serán también irrepetibles, 15 días pre-primer maratón para disfrutarlos como merecen, cumpliendo los objetivos de la última semana de entrenamiento y la pre-maratón de "descanso activo".

Termino la semana 10 (crónica de la semana aquí) feliz y llena de esperanza positiva, alegre y tranquila, siguiendo el camino dulce y lento que siempre he querido hacer al maratón.

***

Un saludo especial a Pepemillas.

Pepe: me gustó verte hoy y sobre todo, verte tan bien en esta fiesta pre-mapoma.

Recuerda:

"Mapoma es tuyo". "Mapoma es nuestro". Y en los momentos de duda, recuerda también lo que sentiste cuando te pregunté al final si correrías dos horas más.

***

A ti, Pedrín; a ti, entrenador... ¿qué decirte?

Que eres grande, que corriste genial, como siempre, y que este camino irrepetible vuelve a ser nuestro, tuyo en gran parte, como lo fue mi primer 10 mil en el 2007 y mi primera media en el 2008. Deseo que disfrutes tanto de tu primer maratón como te mereces. Por lo que has trabajado y hecho "tus deberes" como preparado los míos.


26 comentarios:

José Luis Moreno dijo...

Felicidades por el resultado y, sobre todo, por haber compartido y disfrutado esta magnífica mañana.
Un saludo,
josé luis

Jan dijo...

Pues tus conclusiones se parecen mucho a las mías: ritmo controlado, sensaciones de poder haber seguido corriendo a esos ritmos, buenas pruebas de materiales, entrenamiento mental...

perfecto....

Ojala en Mapoma se cumpla nuestro sueño.

Un beso muy fuerte

biciatleta25 dijo...

Hola Teresa, enhorabuena por que te haya salido todo como lo tenías previsto, da gran seguridad para afrontar el mapoma.

Me comentó Pepemillas que te había visto, lástima el no haberte visto, espero ponerte cara en mapoma, venga mucha fuerza que ya estamos ahí.

Un beso.

Oscarjet dijo...

Me alegran tus sensaciones!Buena carrera y muy bien por probar todo cara a MAPOMA.Vas a disfrutar de lo lindo , ya se ve!
Saludos y a disfrutar de lo que queda!

Fer dijo...

Motivación a tope.

Davide dijo...

¡Eres una máquina!

Mucha suerte para tus últimos días de entrenamiento antes del gran día

Un saludo

Miguel dijo...

¡genial esa sensación de ir como sobrada todo el rato!

la sensación óptima es la que te lleva a pensar: "¡pero si así podría estar corriendo toda la vida seguida!"

Felicidades por la carrera, ¡y por todo el planteamiento del entrenamiento hasta MAPOMA!. Genial. Sin dejar ningún fleco. ¡Así es seguro que todo va a salir genial!

Felicidades también por ese equipo que has hecho con PEPE.

Me alegro mucho de que hayas encontrado tus sensaciones más allá del reloj,

ahora a disfrutar lo poquito que queda!!

un saludo desde Itaca!!

Caxaira dijo...

Hola Teresa, mi nombre es Manuel soy runner de Cádiz y te sigo desde hace algun tiempo a traves de tu blog y de una cadena de amigos bloggers que me llevaron hasta tí, primero enhorabuena por la Media de Madrid,"Buen trabajo" esa ibamos a ir unos amigos y yo pero era la 25 edición "Costa de la Luz" entre Chipiona-Rota y decidimos quedarnos, allí esperaba encontrarme con otros amigos entre ellos Daniel Sanabria redactor jefe de Planeta Running pero... te mando mi blog "que ahora tengo yo tambien" y así podrás visitarme tú tambien y saber del running del Sur. Un cordial Saludo de un lector: trirunnercachaira.blogspot.com

Nombre dijo...

Ante todo, mi mensaje de apoyo para el corredor fallecido.

Poco antes de las 8 pasé por el Retiro. Era de los pocos que estaba corriendo. :-D

Enhorabuena por las sensaciones. Ya queda menos!!!

Nombre dijo...

Mi mensaje de apoyo era para la familia del corredor que falleció ayer (olvidé alguna palabra en el comentario anterior).

La noticia me ha impactado, y más al saber que cayó justo después de cruzar la línea de meta, algo que lleva a pensar en su sufrimiento.

Pepemillas dijo...

Teresa, ¿puedo copiarte tus palabras de ayer?

¡¡Mapoma es tuyo!! ¡¡Mapoma es nuestro!!

Con eso te lo digo todo. Un beso muy, muy fuerte.

Halfon dijo...

Teresa, me alegro al leer tu comentario.

Mapoma es tuyo y está a la vuelta de la semana.

Nos vemos el 25

santi palillo dijo...

Alcanzar los objetivos previstos es una satisfacion muy grande, enhorabuena Tecolinha!, espero verte pasar en algun punto de Mapoma hecha una fuerza de la naturaleza, buen trabajo!; me gusta ver el espiritu positivo que te gastas, normalmente a 15 dias del maraton la gente esta "caga" pero tu estas pletorica, te deseo mucha suerte en la empresa!

ANGEL DE LA MATA dijo...

Tere: Eres grande. Me gusta que este animada a tope. Estamos contigo. Un beso. A de la Mata.

Josemi dijo...

¡Enhorabuena!. A mí también me maravilla tu optimismo, me parece el primer paso para conseguir el objetivo.
Y gracias! subiré más escaleras ;-)

Abe dijo...

Teco ¡¡vas como un tiro!! ;D
Bueno ya nos quedan dos semanas para disfrutar del Maratón de Madrid. Tienes los deberes hechos ahora solo falta que los puedas poner en práctica y que todo salga a pedir de boca.
Por supuesto mi apoyo virtual a la familia del corredor fallecido.
Un saludo.

Tecolinha dijo...

JOSÉ LUIS: Muchas gracias y un saludo a ti también.

JAN: es verdad, pero tú tienes un plus por haber sido tan buena liebre de tu amigo. Felicidades :-)

BICIATLETA: sí, motiva cumplir objetivos. Te busqué, pero no te vi. Yo también tengo ganas de saludarte :-)

OSCARJET: está claro que es bueno probar todo lo previsto. Ya vendrán los imprevistos ellos solitos :-). Saludos y gracias por los ánimos.

FER: la verdad es que ¡sí! :-)

DAVIDE: ¡muchas gracias!
(hombre, de máquina, más bien poquillo, pero gracias :-))

MIGUEL: la verdad es que sólo recuerdo esa sensación en las sansilvestres que he hecho con mi madre y mi hija de 4 años. ¡Y es genial!
Y la de correr así toda la vida, es de las mejores también. Yo creo que la más cercana a la felicidad corriendo.
Gracias por los ánimos :-)

CACHAIRA: Hola, Miguel. Bienvenido y gracias por venir. Ahora también te podemos leer a ti :-)

COMMEDIA: ya veo que pusiste en práctica tu espíritu CC :-) Qué crack.
Lo del sufrimiento previo no lo había pensado. Aumenta la desazón pensarlo, la verdad. Pero tienes razón.

PEPEMILLAS: Sólo me queda añadir esto:
:-))
(Y el pulgar hacia arriba, que desconozco si tiene simbolito)

HALFON: ufff... ¡es verdad! ¡qué poco quedaaaaa!

SANTI: yo espero verte dando esa fuerza de la que hablas, jeje. Sobre todo a partir del 35, que seguro que ahí empieza "la otra carrera". ¿Se confirma tu presencia sobre ruedas?

ÁNGEL: lo sé, sé que estás ahí. Muchas gracias, champion, ojalá te vea el 25, ¡tienes que darme un abrazote de los que sabes! Hablamos.

JOSEMI: :-) jeje. ¡El metro tiene un montón! Y no veas lo que se ahorra en energía al no usar ascensores...
El optimismo es el secreto de mucha felicidad. Aunque luego no se cumplan las cosas, pero al menos las has disfrutado mientras soñabas, planeabas, proyectabas... es genial.

ABE: Ojalá sea como dices.
Por ceirto, me acordé de ti ayer en la carrera. ¿Sabes cuándo? En el último kilómetro. Había saludado a Pepe, corrimos juntos un poco, luego lo perdí de vista y decidí dar la vuelta directamente. Pensé que no quería que me pasara lo mismo que en la media de León, cuando te perdí de vista a ti.
Fue genial.

Trapatroles dijo...

Muchas felicidades, y ahora a por el Mapoma.
Lamentar la muerte del atleta y esperemos la recuperación de los dos ingresados por golpe de calor.

Pedrín dijo...

Tu si que eres GRANDE e IRREPETIBLE,es un honor compartir todo el camino, que no terminara en MAPOMA, ya se atisban otros objetivos pasada esa fecha, enhorabuena por ser como eres y por ser la mejor en todo lo que realmente es importante, y enhorabuena por la carrera del domingo, fue perfecta gracias a ti.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Amiga te veo fuerte, veo que los entrenos te están saliendo bien y que te estás poniendo a tono. Buenas series y buenos rodajes, yo creo que vas haciendo las cosas bastante bien.

Mucha suerte en tu primer maratón, sobre todo disfrútalo mucho y no te flipes en los primeros kilómetros que lo gordo viene en la Casa de Campo!! Nos veremos allí y celebraremos tu victoria porque seguro que va a ser victoria!! :)

Raúl Rubio dijo...

Disfruta de estos días que quedan para Mapoma, como bien dices son intensos y tienen su magia.
Disfruta como nunca igualmente de los entrenos mas suaves previos a la carrera, mira a tu alrededor cuando los estés realizando y piensa con orgullo "voy a ser maratoniana", eso no está al alcance de cualquiera y tú estás en el umbral de conseguirlo.

Enhorabuena por llegar hasta aqui.

Tecolinha dijo...

TRAPATROLES: Gracias, a ver cómo se da. No he tenido tiempo de leer o escuchar noticias al respecto, a ver si me entero de cómo han ido.

PEDRÍN: (toma ya) ... y no es "amor de entrenador", jejeje. Muacs.

HITA: hombreeeee, ¡genial! Por ahí os quiero ver, eso eso. He estado viendo el recorrido un poquillo y uf, el tramo desde la Casa de Campo a la zona de Atocha creo que va a ser el más "largo".
Gracias por recordarme lo de no fliparme, se nota que me vais conociendo, jejeje.
Sobre celebrarlo, cuenta con que si me quedan fuerzas para llegar caminando hasta el bar que elijas estáis invitados al cañeo y tapeo post-maratón. Me estoy acordando del año pasado, esos calamares, esas cañitas... mmm, ojalá, ojalá.

KORRECAMINOS: muchas gracias. He disfrutado mucho llegando hasta aquí, la verdad. Ahora me parece que queda poquísimo.

Saturnino dijo...

Enhorabuena por esa prueba tan llena de sensaciones positivas; ánimo que lo vas a conseguir y además disfrutando; y después del kilómetro 35 se encuentra lo mejor, LA META.
Un saludo.

Caxaira dijo...

Gracias por tus palabras de bienveniada,mucho mucho ánimo para el Mapoma, jo que envidia,yo aún no me atrevo a dar el gran paso,prefiero hacer siete medias y otras tantas populares como este año pero la Maratón son palabras mayores todavía para mi,fuerza y mucha suerte,sé fuerte de mente y todo ira bien.ANIMO.
"por cierto ¿pudiste ver mi blog tambien?"

Tecolinha dijo...

SATURNINO: ¡Gracias! Ojalá sea como tú dices. Intentaré recordar estas palabras también, jeje. ¿La meta? yaya, lo malo son los que se encuentran entre el 35 y el 41, pero se me está pasando por la cabeza hacer uno de los entrenos que me quedan por allí...

CACHAIRA: muchas gracias. No tengas prisa, ¿para qué? Es mucho mejor como dices, correr unas cuantas medias, hasta que la distancia de 21 ó 25 kms. la tengas dominada y se te quede corta.
En tu blog he comentado en tu primera entrada.
Un saludo.

Alfonso dijo...

Enhorabuena!!! Se te ve a punto para brdar el MAPOMA.
suerte!