Seguidores

lunes, 15 de marzo de 2010

Entrenamiento MAPOMA 2010: Semana 6


Martes, 9 de marzo

1h 15´

Tocaban 14 series de 400, a menos de 2´, con 45´´ de recuperación.

Tras 30´de calentamiento, me salieron así:


2´05´´/2´07´´/2´03´´/1´58´´/1´57´´/1´58´´/1´58´´/

1´59´´/1´56´´/2´02´´/2´00´´/2´00´´/1´54´´/1´52´´

+ 15´de recuperación por la hierba

Total: unos 13 kms.

Sensaciones: Empecé ya cansada. Falta de sueño acumulado, estrés, la carrera del domingo aún reciente... Pero vamos a por ellas. Si el entrenador lo manda se hace y punto. Tenía mis dudas de poder terminar las ¡14 series!, sobre todo bajando de ese tiempo. Costó, sobre todo mentalmente.

Recordé al Dr. Bruck remondendándome no hacer series cortas por peligro de lesión, y a la vez a Saturnino y su recomendación de "no ceder a los chantajes de la mente". Al final ganó Saturnino, jeje. Sigo recordando esa expresión en momentos de dudas.

Novedad hoy: nuevo sistema cuentavueltas: con 14 series, lo de las 14 piedras o 14 garbanzos se me hacía difícil, pero... El frío dio su idea. Servirá sólo para cuando se corre con guantes, pero funciona :-):

Además del cambio en el sentido de la marcha, que ayuda mucho, sacar un dedo del guante al final de cada vuelta, en este orden: meñique, anular, pulgar (queda así la V de la victoria para motivarse y se sujetan los otros tres dedos del guante con los dedos descubiertos), luego queda el índice cubierto y para la última se meten todos los dedos de nuevo. Ya tenemos 5 series. Las siguientes 5 con el otro guante y las 4 últimas con el primero de nuevo.

La verdad es que de este modo, a lo tonto a lo tonto, se fueron pasando las vueltas. No voy a decir que son más fáciles así las series, pero al menos variamos el "entretenimiento" y no ahondamos en pensamientos tipo: "vaya, otra por encima de 2´" o "uf, qué cansada estoy, no sé si aguantaré las que me quedan".

Jueves, 11 de marzo
(recordé el año 2004, ese día y los que le siguieron no se olvidan)
1h11´a ritmo suave (6´/km.)

+ 5 rectas de 100 mts.:

23´´68´´´/23´´15´´´/21´´68´´´/22´´14´´´´/21´´61´´´

+ 100 abdominales

+ 10+10+5 dorsales

Total: 10k, +/-


Sensaciones: Me costó mucho salir hoy. Estaba cansada, seguía el estrés y tenía mucho trabajo pendiente. Tenía muchas ganas de acabar. Hoy el mérito fue llegar al vestuario y cambiarme, porque además tenía mucho frío y llevaba malla corta. Recordé las carreras con frío del invierno y pensé que más frío que en Cistierna no iba a haber, así que... me animé pensando que iba a una carrera y no había otra opción. De nuevo vencí a "los chantajes" de la mente. También me animé pensando que después del entrenamiento me sentiría mejor, algo que me ha ayudado otras veces y sé que a much@s de vosotr@s también.

Hoy corrí con las Adidas Supernova. Mucho más blandas que las Saucony, van ganando puestos para correr mi primer maratón con ellas.

Sábado, 13 de marzo

Estaba prevista una salida de hora y media, con cuestas y progresiones por la Dehesa de la Villa.
Sin embargo, no pudo ser: ya en la noche un dolor de cervicales preocupante hizo que el sábado se imperase la razón. Tal y como me levanté por la mañana (siguiente paso sería no poder mover ni el cuello) me vi sin poder ir a la CCC del día siguiente ni a la media de León y suspensión del plan Mapoma. Todo junto acumulado en mi cuello. Así que, lamentándolo mucho, me salto el primer día del plan para evitar males mayores. Espero que no tenga consecuencias y me fijo como objetivo que este dolor retroceda en lugar de ir a peor. Ya en otra ocasión acabé en el fisio sin mover el cuello, así que no quiero repetir.

Domingo, 14 de marzo

Gran cita del cambio de estación: CCC-VK. Otra entrega de la serie: Carreras Caóticas Clandestinas, esta vez por Vallekas y con un recorrido y vistas espectaculares (la foto de cabecera es una muestra).
10 amigos, 10 kilómetros y hora y media de carrera, paradas, fotos, risas...
Otra mañana feliz de domingo y buenas noticias:
¡Commedia se apunta a Mapoma! (¿Con las mismas zapas de ayer?;-))
Javi Caótico irá en bici, como asistencia técnica para un amigo, así que por el mismo precio dice que le da igual recoger uno que dos "cadáveres"...
Hita y Ana correrán los 10k y luego andarán también animando "donde haga falta".
Abe y Bea (mismas letras, buen equipo :-)) vendrán a correr la media de León el domingo que viene.
Santi Palillo se confirma como director cinematográfico, miedo me da, pero bueno.

Y mis cervicales no dieron la lata. Sólo algún aviso, pero dejaron correr y abren esperanzas para la semana.

***
Total semana 6: 3h30´y 33 kms.
Está claro que me han faltado kilómetros, pero es lo que hay.

14 comentarios:

A de la Mata. dijo...

Ayer corrimos por la Candamia. Me acorde de "tus carreras" por la zona. La animación es bárbara, mucha gente trotando. Se acerca la hora. Cuida las cervicales, que esperen dos meses como minimo para volver a molestarte. Un Beso. El domingo nos vemos. A de la Mata.

Trapatroles dijo...

Buen entrenamiento semanal. Las series son fundamentales y el interval de 14 x 400 m. es muy bueno para coger resistencia aeróbica. Sigue así, que vas muy bien para el Mapoma.

Jan dijo...

ayer me contaban algo aún más difícil 18x500... ahí ya casi ni con dedos ni guantes...

tu método me lo leeré varias veces para entenderlo del todo, que me temo que hay que ser ingeniero :)

me alegro de que lo del sábado fuera una falsa alarma, yo creo que los novatos estamos todos obsesionados con las lesiones, y nos quedan aún seis semanas... como se me acerque alguien acatarrado la semana de mapoma a menos de 100 metros, salgo corriendo ;)

besos

Pablo*NSN dijo...

En estos casos, aplica el aforismo de que saltarse un entrenamiento carece de importancia; lo más importante es no saltarse un día de descanso. Más importante aún es parar si no se está en condiciones de correr: el objetivo es llegar en buen estado a la cita, y no el cumplir malamente todos los entrenamientos previstos para al final llegar lesionado o con problemas de salud.

Me alegro de que ayer tuviérais un día tan radiante ! :-)

Santi Palillo dijo...

Lo pasamos muy bien, a ver si os gusta la película resultante; parece que ayer las cervicales no te molestaron, claro como íbamos siempre por las cimas más altas de Valleca no tuviste que elevar la mirada en ningún momento ;-)

A seguir bien, lo mismo me animo a seguir una parte de MAPOMA en bici, si quieres que te entregue algo en algún punto lo negociamos.

biciatleta25 dijo...

Como perdáis algún día la cuenta de las repeticiones, os corréis un maratón sin daros cuenta, jajaja, el cuenta vueltas de los relojes también valen para estás cosillas, ;-))

Un saludo.

Un fondista de Doney dijo...

Buena semana de entrenamiento. Estoy de acuerdo con Miguel, el pulsómetro que cuenta vueltas es buen recurso para contar las series. Nos vemos en León?

Un saludo.

LORENZO dijo...

Mucho animo con esos entrenamientos!!! Veo que vas muy bien. Disfruta de este periodo de preparacion y luego del MAPOMA claro, que es una carrera preciosa. La corri el año pasado y el anterior y me lo pase genial, este por lesion no podré, en fin.
Lo dicho mucho animo.
Un saludo.

Halfon dijo...

Muy buenas series, se te ve que estas cogiendo una forma impresionante.

Cuídate esas cervicales.

El domingo nos vemos corriendo por León.

Besos,

Tania dijo...

Muy buenas series, estas muy bien, pero ojo con esas cervicales, hazle caso al cuerpo y descansa.

Ánimos y mucha suerte en León.
bss
Tania

Tecolinha dijo...

ANGEL: qué bien. ya tengo ganas de hacer otra por allí :-)
Las cervicales, estoy en ello, la semana que viene, fisio al canto.
Besos.

TRAPATROLES: ah, pues mejor, anima saberlo, jeje. El doc. me había des-recomendado las series cortas, así que me alegro de que digas eso.

JAN: jeje, es fácil: sacar un dedo al final de cada vuelta. El orden da igual en realidad, yo sugería ese por lo del signo de la victoria, pero no importa :-)
Hombre, falsa alarma no, fue una alarma en toda regla, lo que pasa es que no les he dejado ir a más.

PABLO: me gusta el aforismo, lo aplico.
Te echamos de menos, pero estuviste presente, ya verás alguna foto en tu recuerdo :-)

SANTI: ¡qué buena noticia! Te encargo un plátano en el km. 20, claro que sí.

BICIATLETA: ya, jeje, pero eso ya requiere fijar la atención y hacer cuentas, porque las recuperaciones suman vueltas. Con las series no estoy para esos detalles, jeje.

FONDISTA: a las 9:15 andaré por la fuente a la entrada del Hispánico, con mi pañuelo de León en la cabeza. A las 9:30 empiezo a calentar.
Un saludo.

LORENZO: gracias. Me alegro de que alguien diga algo diferente a que es dura, jeje. Un saludo.

HALFON: reitero la quedada, si os animais, a las 9:15 en la fuente del Hispánico. Un saludo.

TANIA: llevo toda la semana sin coger la bici y poniendo calor por la noche al cuello. De momento voy resisitiendo y las series de ayer salieron bien.
Besos

Nombre dijo...

Una buena idea. Lo del guante y las series me recuerda a la famosa escena de Gilda. ;-)

Suerte en León.

Alfonso dijo...

Acertada idea la de tomarse un descanso cuando la cosa se pone fea...y así pudimos disfrutar de tu compañía en la CCC. Lo del guante, una idea buena y práctica para contar y que se pase el tiempo volando :) Ya te comente que me andaba rondando la idea de la media de León, me da envidia y rabia no sumarme, pero circunstancias obligan y si no es este año, pues el siguiente pierna derecha mediante.

Suerte con esos entrenamientos y la media.

Tecolinha dijo...

COMMEDIA: jajaja, casi lo comento también, pero las diferencias son obvias, jeje. (mis guantes no llegan al codo ;-))

ALFONSO: pues para el año que viene será, ya sabes que con el tiempo dicen que las carreras ganan. :-)