Seguidores

martes, 9 de febrero de 2010

Mi primer Maratón: MAPOMA 2010. Preparando "el plan".

(Amanecer con luna llena sobre León, 31 de enero)

Empiezo una nueva etiqueta: Mi primer Maratón: MAPOMA 2010,
a modo de "cuaderno de entrenos", como recordatorio durante la preparación y posible referencia futura.
Sábado, 30 de enero:

Pedrín (José para los amigos) me enseña el "plan" que ha encontrado para nosotros. Cuando veo los tiempos casi me caigo de espaldas, pensando "ohhhhhhhhhh, esto es mucho para mi" y digo que es un plan "para chicos". Así que me pongo a buscar en internet un plan "para chicas". Lo que encuentro no me convence, así que lo dejo, y me subo al carro de Pedrín consistente en su plan "adaptado".

Se trataba de un entrenamiento para bajar de 4h30´, así que como nuestro objetivo es acabar "bien" (dentro de lo que se entiende por "bien" en un primer maratón; es decir, sobreviviendo, sin lesiones ni daños irreparables y sin llegar arrastrándose a meta) y en un tiempo, a ser posible, rondando las 5 horas, y... "todo lo que baje de ahí mejor", pues con ambas premisas jugaremos, adaptando "el plan" a nuestros objetivos. Esta será, de momento, labor del "entrenador", Pedrín. A ver si somos capaces... (plural mayestático, claro :-))

Domingo 31 de enero:

Toca carrera larga: 2 horas en llano, combinando tierra y asfalto.


Sensaciones: Muy buenas. La primera hora y media hemos ido despacito, luego 20´a ritmillo más rápido, lo que he visto que la gente llama "de competición" (que en mi caso actualmente será a unos 5´40´´, más o menos) y los últimos 15´despacio, recuperando.



Durante la primera hora dolían gemelos y cuádriceps (aún se notaba el esfuerzo del fin de semana anterior, sobre todo dos errores: las 4 horas que anduve pateando León con botas de tacón sobre asfalto, y correr otra media hora extra después de parar 10´tras las dos horas preparando la media de Léon), pero luego los gemelos debieron calentar y sólo quedó una ligera molestia en los cuádriceps.



Al acabar me entero que este era "el primer día del plan" y que había respondido bien a los cambios de ritmo. Genial. Claro, que con un entrenador como Pedrín al lado, así cualquiera.



Desde que he vuelto a Madrid entreno sola (a excepción de la inestimable compañía de los "caóticos" en las carreras "caóticas clandestinas"), así que cuando voy a León valoro aún más la compañía, los saludos de los que ya nos conocemos y reconocemos; en fin, esas cosillas del "correr en casa"...



Al día siguiente sería lunes y el martes de nuevo entreno ya solita en Alcalá. ¡La pista me espera!



13 comentarios:

Servando dijo...

¡Ánimo! estoy seguro de que con tu empeño acabarás muy bien el maratón, y te aseguro que sentiras algo nada parecido a otras carreras, llega lo mejor posible para poder recordar lo mejor posible ese momento.
Un abrazo

Saturnino dijo...

Ya has acabado dos horas de rodaje y con muy buenas sensaciones, eso marcha; ya sabes que estamos contigo; vamos que podemos.
Un abrazo.

biciatleta25 dijo...

Bueno, bueno, que bien, otra bloguera que se apunta al reto del Mapoma, me alegro.
Respecto al ciclista que vistes por la C/Orense no era yo, jejeje, somos muchos locos encima de las dos ruedas.
Lo dicho mucha suerte y fuerza.
Un beso.

Alfonso dijo...

Un gran reto el que te has propuesto.

Suerte con tu preparación!!!

Grimo runner dijo...

Redios, el primer dia de plan y ya te cascas dos horas de tirada, recuerdame que nunca le pida un plan a Pedro para hacer un maratón. Un beso.

SONIA dijo...

A eso le llamo yo un buen comienzo, sí señor, dos horitas en plan campeón:P
Ánimo!!!

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Muchísima suerte con tu primer maratón!!! Nunca volverás a correr tu primer maratón, así que olvídate de marcas y céntrate en lo que has dicho, terminar contenta, disfrutarlo mucho y sobre todo quedarte con ganas de más!!!

Nosotros estaremos en los 10K, así que cuando terminemos y nos duchemos iremos a darte ánimos allí donde estés! :)

Ánimo y a por ello!!

Espirulina dijo...

Ayyyyyy, qué envidia me das, disfruta mucho estos meses de entrenamiento, nada como el primer maratón. Suscribo lo dicho por Jose, ese día estaremos para apoyarte en lo que quieras. Que no se me olvida que el año pasado caí desfallecida en tus providenciales brazos después de unos míseros kilómetros, jjajaja.

Besos.

Anónimo dijo...

Menuda sorpresa Teco, no pensaba que este año fuera el de tu "gran debut". A mi todavía es algo que me queda lejos. Pues si Dios quiere este año andaré por allí de aguador o de lo que necesiteis puesto que mi amigo Miguel (al que conociste en el Cross de los Poetas) también se va a lanzar al ruedo maratoniano. Suerte con tu preparación.

Javi Caotico

Pablo*NSN dijo...

Los entrenamientos en soledad son muy importantes: curten mucho en todos los sentidos y dan mucha fortaleza mental de cara al maratón. Así que ¡ánimo!

N.G. dijo...

Lo primero felicidades de tomar esa decisión. Hay que ser valiente y valentía nos sobra. La empresa en la que te metes es dura pero las satisfacciones son diarias. El resultado final no sé como será pero a mí el camino, a pesar de los esfuerzos, me está siendo muy satisfactorio. Un abrazo.

Un fondista de Doney dijo...

Ánimo en tu preparación para Mapoma, y confía en Pedrín, que seguro que te ayudará en todo lo que pueda en la consecución de tu objetivo.

Un saludo.

Tecolinha dijo...

CRAZYSOUL: muchas gracias, eso intento, je, aunque acabar "bien" lo que se dice "bien" creo que no será posible, pero al menos intentaré acabarlo "entera".

SATURNINO: graciaaaaaasssss :-)

BICIATLETA: la necesitaremos, seguro. Muchas gracias. Lo de la pregunta era porque normalmente veo otro tipo de bicis por la ciudad, pero no de carretera, al menos no por las aceras, jeje.

ALFONSO: muchas gracias, a ver cómo salimos...

GRIMO: jajajajaja, tocaba larga de todas formas :-)

SONIA: ya, lo importante es ese "plan campeón" en las 5 horas del maratón, pero eso va a ser otro cantar, jeje.

HITA: ¡¡muchisimas gracias!! Lo sé, lo sé, eso mismo me dijo Pedrín de la primera carrera... y es cierto, nunca ninguna ha sido igual, así que con el primer maratón imagino lo mismo.

¡Qué bieeeennnn! ¡¡Graciaassss!!

ANA: jajaja, pues prepara los tuyos por si acaso... ;-)

JAVI: ays, qué bien, pues tú lleva una mochila con todo lo que se te ocurra, bueno, y una cámara de fotos para inmortalizar el momento que sea, jeje.


PABLO: yaaaa, pues tengo unos cuantos, jeje, pero es cierto, están bien a nivel mental.

N.G.: muchas gracias. Estaba tomada desde hace tiempo, pero aún no había comenzado ningún "plan" específico. Por ahora lo disfruto con ilusión y buenas sensaciones, pero es cierto que es un "trabajo" duro a veces.

FONDISTA: eso no lo dudo, él también hará su primer maratón, así que vamos juntos, jeje.

Gracias de nuevo a todos por estos comentarios de ánimo, os seguiré informando.