Seguidores

martes, 22 de diciembre de 2009

Cross Ciudad de los Poetas

¿Reconocen a este hombre?
Más información aquí.

La Agrupación Deportiva Ciudad de los Poetas organizó el pasado domingo 20 de diciembre el XXVII Cross de invierno Ciudad de los Poetas por la Dehesa de la Villa.

Podéis consultar toda la información técnica de la carrera en su página web. Los resultados y las fotos se publicarán también en ella.

Este año hizo mucho frío, pero al menos no había hielo como el año pasado y el sol y el cielo despejado pintaron una familiar mañana de domingo.

A mi me gusta mucho el cross. A pesar de las cuestas, no deja de ser tierra lo que pisas y correr entre pinos sigue siendo mucho más motivador que los coches y el asfalto.

La carrera del pasado domingo me recordó un poco a mi infancia, cuando decía el entrenador del cole: "el domingo hay cross", y daba igual el barro, la nieve o el frío, allá que nos íbamos todos.

Siempre queda algo de lo que aprendemos de pequeños, y tal vez por eso siga sintiendo que correr en un bosque, sobre tierra y no sobre asfalto es "correr de verdad".

Por desgracia tengo pocas ocasiones de correr en el monte, y carezco de la preparación física para la mayoría de las carreras por montaña que conozco, pero sigo pensando que ese es el lugar donde más me gusta correr.

Al fin y al cabo este deporte no ha sido un invento sacado de la manga, sino una consecuencia del instinto por sobrevivir: el hombre primitivo necesitaba correr para buscar su alimento, unas veces, y otras para huir de sus enemigos. Juan Mora explica también en su libro Correr que sobrevivían los seres más fuertes, con mayor resistencia, pues se trataba de correr más tiempo delante de sus presas hasta cansarlas y poder así cazarlas con mayor facilidad.
Reconozco y siento que hay mucho de ese instinto cuando corro, y cuando lo hago en el monte, más. Por eso mis lugares favoritos para entrenar son los Pinos en León y la Dehesa de la Villa en Madrid.
(La Casa de Campo también es un lugar inmejorable para correr, y que yo descubrí gracias a una carrera caótica (¡gracias, Santi!), sólo que me queda más lejos).

Esta tarde me despedí de la Dehesa hasta el año que viene, y espero correr por los pinos (León)unas cuantas veces estas navidades.

Os invito a disfrutar del monte también en invierno, bien sea para correr, andar, montar en bici, hacer fotos... Merece la pena.

10 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Yo sí le reconozco!! Es un galgo capaz de correr a menos de 4:30/Km en los diez miles como si fuese a comprar el pan!!

Me alegro que os molase el cross, yo algún día tendré que probarlo también :)

biciatleta25 dijo...

Hola Tecolinha, ya somos dos, yo también soy más de monte que de asfalto, me siento más animal, jejeje.
Un saludo y Feliz Navidad.

SONIA dijo...

La primera medalla de atletismo que tengo la conseguí en la primera carrera en la que participé, y era precisamente un cross. Después descubrí que la pista me gustaba más, ya no te digo el salto de altura y la longitud. Vaya! Que nunca he sido de fondo! Y de cross mucho menos. En realidad, ahora que lo pienso, no sé qué hago corriendo, jeje!
Tienes toda la razón, mejor monte que asfalto, no se puede comparar. Sin embargo siento desilusionarte... no sé cómo encontrarás los Pinos a tu vuelta... está volviendo a nevar fuerte!!

Feliz Navidad!!

Guillermo dijo...

Bueno, por dar la nota diré que soy más de ciudad. Pero correr un cross como este es alucinante.
Además, que no haya que madrugar me motiva especialmente!

Salu2-G

Espirulina dijo...

Esto fue al día siguiente del concierto, ¿no? ¿o de la Caótica? No paras, Teco.

Feliz año. ¿Te vemos algún día de estos?

A de la Mata. dijo...

Hola Tere: Cuidadin con las carreteras, que estan chungas. El domingo correremos en Sabero, después alguna S. Silvestre de las de por aqui. Si organizas carrera, avisa para ir a hacer un poco de bulto. Cuidaros familia. Besos y F. F.

Miguel dijo...

que grande! No lo conocía, y me ha encantado que a un cross lo llamen ciudad de los poetas.

Me ha recordado una carrera de montaña que hicimos en junio cerquita de Avila y dónde la salida estaba en una calle llamada Paseo de los Poetas (en nuestro antiguo blog: http://enbuscadeunsueno09.blogspot.com/2009/06/time-after-time-o-la-ciudad-del-viento.html)

Sin duda siempre hay que volver al monte, a los caminos. Y más en invierno...

Por cierto, genial vuestro plan CCC. Disfruté leyendo vuestras andanzas. Muy original.

un saludo

Santi Palillo dijo...

Por lo menos el recorrido lo tienes trillado ;-)

Como dice Ana*, no paras.

Cuando quieras repetir lo de la CdC me lo dices, te queda por ver el bosque, seguro que los pinos son más pequeños que los de León pero no dejan de ser pinos.

Felices fiestas Teresa

Santi Palillo dijo...

Se me olvidaba... ¡enhorabuena y también a Javi!.

Nombre dijo...

Claro que le conozco. Menudo reportaje guapo le hiciste, como las estrellas del deporte que salen en el Marca. ;-)

Sobre lo de estar preparado para correr en montaña no estoy del todo de acuerdo (por cierto, tú lo estás, seguro). Otra cosa es que haya suficientes carreras para iniciarse sin tener que correr una pechá de kms. y terminar renegando de correr por el monte. :-)