Seguidores

miércoles, 27 de mayo de 2009

AFRICA VIVE: 10K, SÁBADO 23 de mayo

Cumpleaños de Pedrín y para celebrarlo, esta primera edición de una carrera que se enmarcó dentro de las actividades organizadas con motivo del Día de África (que fue el 25 de mayo), a las 18:00.


Buena organización, africanos olímpicos invitados para "dar nivel" a la prueba (sonrío, ladeo la cabeza, levanto las cejas y suspiro cuando oigo este tipo de comentarios, pero bueno...), Abel Antón y otros 500 corredores a ritmo de tambores en la salida, junto al paraninfo de la Complutense, donde ya estaba preparado un doble escenario para el macroconcierto previsto para las 20:00.


Mientras felicito a Pedrín por el móvil y le retransmito en directo el ambiente pre-carrera, me aparece de repente corriendo desde atrás Ana-super-espirulina, que me hace dar un salto y un grito de susto-sorpresa-alegría. Tras los saludos, abrazos y risas iniciales, y ver que las dos íbamos a correr solas, nos acoplamos la una al ritmo de la otra a golpe de parloteo sin parar, sin apenas tiempo para darnos cuenta de que habíamos ido a correr una carrera. Apenas un "Oye, si quieres ir a otro ritmo, adelanta eh, sin problemas", "qué va, qué va, así voy bien". Y algún juramento añadido a "joer, vaya cuestas, ¿no?" "pues sí, pero ¿qué me decías de...?".


Así, el km. 2 llegó sin apenas darnos cuenta, y entre la charla y las cuestas hasta el avituallamiento "Anda, si dan agua, esto es que ya hemos hecho 5kms.?". "Ah, pues sí, ya llevamos 5". Entramos ya en la Dehesa de la Villa, sale el sol y las vistas espectaculares nos regalan lo mejor de la carrera, cuesta final incluída, para llegar a lo alto en el km. 6 e iniciar la bajada durante los 4 kms. restantes. A lo tonto a lo tonto, llegamos al km. 9 y sorprendidas de lo poco que falta para el final nos preguntamos: "¿Qué, corremos un poco?", "Sí, venga, vamos a esprintar", "sí, venga, al fin y al cabo, hemos venido a correr no?". Y nos seguiremos echando unas risas en ese último km. un poquillo más fuerte, en el que, ¡atención!, adelantamos a varios corredores, entre ellos a ¡una negra!. "Esto es el no va más, en la carrera Africa Vive, ¡¡¡adelantamos a una negra y todo!!!".


Sprint final oyendo de nuevo los tambores, a la voz de "¡Corre!", para finalizar una carrera que empezó y terminó riendo, en la que me lo pasé genial con Espirulina, disfruté de unas cuestas y unas vistas muy chulas y nos ponemos al día de las próximas carreras.


¿El tiempo que hicimos? jajaja, con este panorama, como para hacer marca... pero, bueno, la verdad es que para las cuestas que había, no estuvo tan mal:
58´39´´ real/59´36´´ oficial, a 5´57´´ el km. (lo pasamos bien, ¿qué pasa?), entrando en los puestos 407 y 408 (Ana primer, quitadle un segundo a los tiempos), de 515 llegados a meta.
Y a la llegada, refrescos, agua, plátanos, camiseta (¡por tallas!) y bolsita de tela conmemorativa. Y a las 21:00, con una hora de retraso, concierto de música africana, del que también disfrutó un ratito la gran Julieta, preparándose para su carrera del día siguiente (próxima crónica: Julieta, su primera carrera en Madrid).
¡Cómo molan estas carreras!
¡Saludos, salud y suerte!


Pues... creo que 5

6 comentarios:

Pedrín dijo...

Muchas gracias, un gran regalo tu participación en esa carrera, y si encima lo pasaste genial, no hacen falta velas para soplar en la tarta, muacsss

Ana dijo...

Laralirolara hinco, jajajaja


Fue un placer, y siento haberte asustado. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en una carrera, así que gracias :)

¿Me puedes mandar la fotillo que nos hicimos? Sería un bonito recuerdo...

Besos a las dos.

Nos vemos pronto. Me ha encantado la crónica.

¡Felicidades retrasadas, Pedrín!

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Jajajaja, vaya dos, lástima de vídeo de corriendovoy.com...

Al final las carreras menos llamativas suelen ser las mejores, sí. Y lo de darle nivel a una prueba porque vengan atletas de élite a mí también me parece de chiste, se le daría más nivel si sorteasen jamones a todos los entrados en posición par, ¿no? :D

Saturnino dijo...

Si ya de por sí (para nosotros) correr es un placer, hacerlo con un amigo lo es mucho más.
Recibe un abrazo desde esta tierra leonesa.

Grimo runner dijo...

Si es que os poneis a hablar y os pasa el tiempo como si no costase, menos mal que no era una maratón si no despellejais a todo el mundo. Jajjjajajj. Desde el cariño, que conste. Un besote.

Tecolinha dijo...

PEDRÍN: claro, como tú nunca necesitas velas... :-)

ANA: jeje, me reí un montón. De las fotos, ¡claro! a ver si este próximo finde voy a León y descargo las fotos en un ordenador y te las mando. Un beso.

HITA: jajaja, vaya dos, sí, la verdad es que sí, jeje, un peligro total...
Y lo de los jamones, ná, sin sorteo, en posición par y listo. Así nos habría tocado fijo, jajaja.

SATURNINO: cómo lo sabes, dímelo a mi, que casi siempre tengo esa suerte.
Otro abrazo para ti también, saludos.

GRIMO: jajaja, buena idea para mi primer maratón, claro que sí, así ni me enteraré del tío ese del mazo, ¡gracias, tomaré nota! :-))