Seguidores

viernes, 30 de enero de 2009

Dos segundos

El entreno de hoy ha sido mucho más gratificante que el de ayer :-))), yo creo que porque iba algo cabreada al inicio y por tanto los músculos estaban “distraídos”. Empecé algo más rápido de lo habitual últimamente e incluimos dos cuestas (Cuesta de la sed y Paketova, pero sólo hasta la mitad) (prometo un día hacer un álbum de fotos en condiciones).


Fue un poco más largo que ayer: 9.22 kms. en 51´24´´ a 10.77 kms./h. y a una media de 5´35´´ por kilómetro; es decir, sólo dos segundos más que ayer. Y sin embargo… unas sensaciones mucho mejores durante y al final de la carrera.


Tengo que comunicaros que esta mañana el entrenador me estuvo aclarando algunas dudas sobre el entrenamiento de ayer, explicándome que las progresiones suponen un esfuerzo diferente a otros entrenos, etc.


Bueno, el resumen es que de momento las piernas están respondiendo bien (se notan los estiramientos al final) así que yo creo que para la media maratón de León (el 22 de marzo) estaré en forma de nuevo sin problemas. Cruzaremos los dedos para que no haya ningún percance o lesión, porque por aquí andamos bastante ilusionados con esta carrera, que es la primera media maratón que se hace en la ciudad y… ¡¡¡por fin pasa por la Catedral!!! Por cierto, si queréis más información sobre ella podéis consultar el blog que tengo enlazado que lleva el título de la misma, y aprovecho para invitaros a tod@s a participar, ya me diréis l@s que os animáis.

Y mañana a descansar para el domingo a ver si aguantamos hora y ¿media? (intentaré acercarme)

¡Saludos, salud y suerte!
P1.: Entrenador, eres un crack eh, y lo sabeeeeeeeeeeeeeeeessssssssssss ;-)
Gracias por todo (paciencia tesón, aguante... muacssssssss)

8 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Hasta marzo tienes bastante tiempo para ir cogiendo bien la forma. Eso espero yo también de mí. Ánimo

Saturnino dijo...

El trabajo bien hecho siempre da resultados, y de aquí al 22/03/09 tienes tiempo para mejorar y asimilar esos entrenamientos.
Ya he visto el recorrido de nuestra media, y a mí personalmente me gusta, además de dar la vuelta a nuestra catedral.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Te veo muy bien, quedan 7 semanas si no me equivoco para la media maraton de leon, el handicap que tenemos los de León es el tiempo climatológico, a ver si nos deja entrenar. Anonimo2

Tecolinha dijo...

GREGORIO: ¿qué, te animas a correr esta media? Os hacéis un viajecito de esos vuestros turísticos a León y listo... vamos, anímate, jeje.

SATURNINO: yaaa, a mi tb me gusta que pase por la catedral, llevo "dando la turra" con eso desde el año pasado, jeje.

ANÓNIMO2: hombreeeeee, cuánto tiempooo, jeje. Gracias. Sí, ya ves hoy, empezamos febrero con otra nevadita, yo que pensaba hoy correr hora y media...
Un saludo

Anónimo dijo...

Cómo son estas cosas, es verdad que lo de las sensaciones es determinante.

Qué lástima, Techolinha, el 22 de marzo es en Madrid la Media de Ciudad Universitaria, y como puedes correr 7, 14 o 21 kms (yo no estoy aún para medias, hoy he corrido 11 kms y la rodilla me ha estado dando por saco) pues nos quedaremos aquí.

A ver si encontramos la oportunidad de ir a correr por allá, leñe.

Tecolinha dijo...

ANA: bueno, anita, no te preocupes, tú reponte muy bien. Aquí hay una de 2300 o algo así, pero bueno, la de ciudad universitaria te queda más cerquita, jeje. Tú tranquila, que ya habrá ocasiones, hay muchas, no te preocupes. Y si no, montamos una para cuando podáis venir todos y ya verás qué chula :-) Un beso

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Yo desde que descubrí lo que se sufre en los entrenamientos en progresión, me encanta hacer series, jajajaja.

Venga dale duro que verás qué media de León te va a salir.

Es una pena que coincida con la Universitaria de aquí, aunque con la manía que le he cogido, no te digo yo que no me apunte a la de León y le den al dorsal de la Universitaria, jejeje.

Tecolinha dijo...

vengaaaaaaaa, pues animaroooooooosssssssssssss, no dudes que os recibiremos como os merecéis :-)