Seguidores

lunes, 20 de octubre de 2008

"Bueno...tengo que correr a toda velocidad"

No, no lo digo yo, jejeje.
"Bueno... tengo que correr a toda velocidad"
es el título de la nueva exposición
de mi amigo Mario Vela,
que una vez más os recomiendo
(es la cuarta individual en esta galería)
"Corriendo", Mario Vela
(qué chica, ni se despeina, ni se despinta, y siempre bella, cosas del arte, seguro :-))
"Lola y la velocidad"
Lola y la velocidad es un video que consta de tres partes, una de imágenes reales (01:45 seg), otra de dibujos fusionados con los frames reales distorsionados, quemados y alterados de color (02:08 seg) y otra tan solo del dibujo en línea de las anteriores (02:06 seg ). Lola y la velocidad nace espontáneamente a partir de un vídeo casero, en el que Lola (hija de Mario) utiliza la cámara para hacer un trepidante tráveling en el que corre de manera desesperada. La sensación plástica con la que se encuentra le conduce a transformar cada frame del vídeo en un dibujo propio con su lenguaje. La fusión de Lola real, con Lola dibujada y Lola mezclada con las imágenes saturadas de color y distorsionadas fluyen en una videoinstalación triple en la que se crea un bucle con un lenguaje muy particular. Los tres videos se muestran como un bucle dentro de una cámara oscura en la que se utiliza la pared exterior de la misma para intervenirla con el título de la proyección y con elementos de los dibujos de los frames, acompaña a la videoinstalación un frame en impresión fotográfica digital de 97 x 130 cms.
(texto enviado por Mario)
Por cierto, Lola es LA CAÑA; es decir, que no sólo es "lola de españa" como dice ella, sino que además es LA CAÑA DE ESPAÑA

"Gogós, baile y sueño"
Gogós, baile y sueño, nace a partir de Pelirroja y Morena, dos dibujos desarrollados en impresión digital de gran formato pertenecientes a El Ojo que te ve expuestas en ESTAMPA ‘07(Galería José Robles). Son obras que se centran en la figura del voyeur, tanto en el intencionado como en el provocado, el que mira a veces es indiscreto pero otras es incitado a ello, por eso la decisión del Artista es la de pintar o dibujar a las figuras observadas por él. La naturaleza narrativa de estas obras, ayudan a expandir su trabajo en la pintura hacia las impresiones digitales, impresiones en metacrilato que funcionan como una capa previa a la visión de las mismas. Las figuras Pelirroja y Morena cobran en importancia y obsesión para el artista quien expande las disciplinas y hace una serie de esculturas que coquetean con el kitch y que con su repetición y pequeñas intervenciones que las diferencian de una a otra, crean un baile, tan solo por el cambio de dirección de su posición y por la altura en la que se soporten. Las siete esculturas son de resina de poliuretano repetidas a partir un primer original de una altura de 100 cms (sin peluca) e intervenidas individualmente policromando los ojos, bocas y sandalias. La escenografía de las escultura se plantea en peanas de diferentes alturas y rodeadas de cuadros de colores cercanos entre ellos. En ellos se mezcla la vertiginosidad del video Lola y la velocidad y la sensualidad de estas Gogós.
(idem)

Podéis encontrarla aquí:
Galería Selón José Robles
Exposición del 24 de Octubre al 28 de Noviembre de 2008
Inauguración: Viernes, 24 de Octubre a partir de las 20:00 hrs.
C/ Domenico Scarlatti nº 5
MADRID
Más cosas de Mario en

2 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Lástima que Madrid nos pille un poco retirado, porque nos encanta eso de ir de exposiciones y rematarlas con una visita a los bares. Lo llamamos VISITA CULTURAL-GÁSTRICA, una afición sabatina que llevamos repitiendo con asiduidad bastantes sábados. Disfrútala tú que puedes.

Tecolinha dijo...

jeje, yo ahora estoy viviendo en León, a unos 325 kms. de Madrid, pero bueno, cuando puedo me escapo. Estoy en "negociaciones" para ir este finde, porque el domingo hay una carrera por Retiro que no quisiera perdonar :-)