Seguidores

domingo, 8 de junio de 2008

I Carrera de la Esperanza (La Bañeza-León)

Para Julieta, por haber completado su primera carrera en solitario
(una recta de 120 mts. en pista de atletismo),
para el Gran Xuasús, que aún lesionado no se pudo resistir a correr sus
3 vueltas a un circuito de 2 kms.,
para el ingeniero, cuya única motivación fue "tirar de Xuás"
( "tienes que venir, no te queda otra", le decía "el Gran")
y
para Donato, por su paciencia en las esperas y su dedicación a Julieta.

La primera Carrera de la Esperanza, en La Bañeza (León), en favor de la lucha contra el cáncer, fue también la primera carrera en solitario de Julieta, que se portó como una auténtica campeona, corriendo ella solita toda la recta (los padres "atontaos" corriendo por fuera claro, y animando a grito "pelao", mientras se iban cayendo las babas, entre fotos y videos).

Según la organización, más de mil inscripciones (andarines y corredores). Para una población de 11.000 habitantes, no estuvo mal, con una recaudación de más de 5.000 euros en favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

Me gustó la oganización en general, con diferentes carreras a diferentes horas, dependiendo de la edad de los niños. Al principio no entendía bien por qué separaban la carrera de hombres de la de mujeres, pero cuando Donato me dijo que se apuntaba, vi claro que de ese modo pueden correr el padre y la madre, quedándose uno con los niños mientras el otro corrre.
Ambiente muy agradable, familiar, festivo, y con un despliegue de regalos y patrocinios que sin duda hará que el año próximo aumente la afluencia de público.
Un detalle que me llamó la atención fue que la carrera de mujeres era de 4 kms. y la de hombres de 6, pero bueno, imagino que sería para animar a las mujeres (¿?) porque pensarían que "corren menos" (¿?).
Buena idea que todos los chupetines reciban los mismos premios (ya tendrán tiempo de saber lo que es la competición y la competitividad), muy bonito ver sus caras al colgarles las respectivas medallas entrando en meta, ¡estaban alucinando!; graciosa "bolsa del corredor", incluyendo gusanitos, pistachos, batido, zumo y un camioncito; y el detalle de los globos también les hizo ilusión.
Así que, nada, otra carrera más para posiblemente repetir el año próximo. De seguir así, el calendario del 2009 va a ser muy fácil de completar...
Aquí está el reportaje fotográfico... del festival del humor, claro está.

6 comentarios:

LORENZO dijo...

Enhorabuena a Julieta por haber corrido su primer maratón pequeñito.
:-)
Salu2

Tecolinha dijo...

jeje, muchas graciaaaaaaaaaasssssssss.
Ya veo que sigues el blog :-)
Saludos para ti tb

Anónimo dijo...

un beso pa julieta... y ven a apoyarme al gazpacho, porfa, a ver sia alguien más se anima a correr :-)

Anónimo dijo...

Que tiemble Guebreselasi (o como se escriba xD)...

Syl dijo...

Pero menudo chafón me acabo de llevar!!!!!!!!!!!!!!!!!...me ha alegrado un montón ver este post y me he ido directita a ver las fotos porque quería ver a Julieta correteando...y ¿cual ha sido mi surpraise???....que no está!!!!!!!!!!!

¿y las fotos babeás ande están???

¿tan mojadas las dejaste???...

besitos y enhorabuena a ella y a tus colegas.

Ps: lo de las distancias más cortas, yo tampoco lo entiendo...pero...

Tecolinha dijo...

NEANDER: thank you, ya me pasé por el gazpacho... tienes todo mi apoyo, sigue corriendooooo, pero tampoco olvides los "descansos". Yo, si no fuera por mi entrenador y amigo que me "frena" ya estaba lesionada fijo.
Un saludo.

EL: La gente suele escribir Gebreselassie, aunque en Wikimedia acabo de ver que pone Gebrselassie, y en varios sitios. Bueno, en cualquier caso, tampoco creo que tiemble mucho, jeje, no hay cuidado...;-)
Un saludo.

Sylvie: Hola, guapa! Pos... es que su padre no me deja meter fotos de la niña en internés, ya sabes, por lo de los menores y eso... como la pobre ahora dice a todo que sí...
¡Un beso!