Seguidores

domingo, 8 de junio de 2008

Partido Inaugiración Olimpiadas

Hoy, con todos ustedes...,
entrega del Festival del Humor, esta vez con partido de basket internacional, a modo de partido inauguración de Olimpiadas, según Gruñón, que además tuvo el honor de formar los equipos, a saber:

Equipo local: Xuás, Ingeniero, Cristina y Blancanieves.

Equipo internacional: Víctor (representante Asia), Miguel (representante África), Telmo (representante Hispanoamérica) y José (representante Europa).
Nada más comenzar el partido, en el primer intento de defensa de Blancanieves sobre Víctor, CODAZO al canto de éste sobre la cabeza de aquélla:
Blancanieves: "menos mal que fue en la cabeza, si llega a ser en un ojo, me lo sacas fijo"
Víctor: "Seguro que te ha dolido, seguroooo", afirmaba mientras se daba masajes sobre la zona afectada.
Ingeniero: "Vamos, vamos, que esto empieza fuerte"
Además de las risas continuas (José llegó a proponer falta "por hacer reir", lo que faltaba, y ¡nunca mejor dicho, jeje...), destacamos los magníficos tiros "libres" (es decir, sacar el balón fuera sin que toque aro contrario:-)) de Miguel, las super canastas de Víctor (esto sí va en serio), el usual magnífico equipo Inge-Xuás, con Inge como máximo anotador y Xuás reboteador (¿se dice así?), el estreno de Cristina, que para ser su "primera vez" no estuvo nada mal...
La nota hoy la dio la pobre Blancanieves, que ante un partido de tal magnitud no podía con la responsabilidad del balón y venga gritos, y venga pases a la desesperada, y el Inge desgañitándose: "¡mira el balón!", hasta que ya desesperado la agarró por los hombros para darle alguna lección tipo "a ver, cuando tengas el balón TRANQUILA, ¿vale?, tiras a canasta o lo pasas, pero no te pongas nerviosaaa". El Inge hablar habla poco, pero cuando lo hace suele ser eficaz, así que bueno, al menos se acabaron los gritos...¡gracias, Inge!
Para colmo, llegó un tal Dani, especialista en lesiones, que ocupó el puesto de Miguel. A la segunda entrada sobre Blancanieves, ésta cambió los gritos por las órdenes a Dani: "A ver, la próxima vez que quieras el balón, vienes, me das un grito y te lo paso, ¿vale? Prefiero perder el balón que la muñeca...". A Cristina ya le avisamos también de que mejor dejara a Dani, total, va a ir el solo igual a canasta, y si tiene que tirar 8 veces, pues tira 8 veces, hasta que entre, "a ver... ¿no va a entrar?", decía al público mientras se daba la vuelta a "defender"...
En una de sus "defensas", AYS, QUÉ SUSTO, pisotón al tendón de Aquiles de Pedrín-Inge, y éste ¡al suelo!. Se levanta a la pata coja (ay, qué recuerdos, esto me suena, ¡oh, no!, otra lesión, ospi, ¡ahora en el otro pie!, vuelta al suelo a comprobar el alcance de la lesión, Xuás y Blancanieves raudos en su ayuda, mientras Xuás gritando: "¡Joder, no me lo lesionéis, que mañana tiene que venir conmigo a correr a La Bañeza!". Así que saltaron todas las alarmas, ya todos iban por hielo... pero no, dice Inge "no es nada, sigo jugando". Y siguió, siguió... (tres días después aún le duele, pero bueno).
Y mientras, Gruñón, ahí sentado, sin "dar palo" ni aceptar las diversas invitaciones a jugar, que si "me duele la espalda", que si "es que estoy cansao"... es decir, ESCAQUEO total (igual es que no aguanta ya la presión de Blancanieves...). Eso sí, con el reloj fue tajante: "¡quedan 5 minutos!", "a ver, última jugada...", "último minuto"... "meeeeeeeeecccccc, hala, a estirar y p´acasa"
José contento, que hacía 20 minutos que decía: "¿no será hora de hacer un descansito?"
Ays, esta juventud...
Bueno, "mañana más", que se suele decir...
Ah, y si Xuás me pasa fotos, pues ya pondremos alguna... ¿no, Xuás?
;-)

4 comentarios:

El Gran Xuas dijo...

A Pedrín casi nos lo lesionan... otra vez. Es lo que tiene un deporte de riesgo como el Espabiloncesto jajajaj

Tecolinha dijo...

calla, calla, tengo que reformar la crónica, que esta mañana corriendo con él me acordé de la movida y EL SUSTO que nos llevamos tú y yo ;-)Esta tarde lo incluyo, ¡qué despiste!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Tecolinha, ¡¡¡qué mareo de POST con tanto colorido!!! Me pierdo, je, je.

Tecolinha dijo...

Gregorio, ¿QUÉ ME DICES?, ¿¿perderte tú?? ¿¿y por los coloreeesss?? ayayay, no me lo puedo creer, jarl!
¡Un abrazo!